Planta carnosa

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ismaelcatalin, 11/1/14.

  1. ismaelcatalin

    ismaelcatalin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castilla y Leon, España
    Hola amigos de las plantas.
    Estreno mi registro para ver si algún compañero es capaz de ayudarme a reconocer esta planta en cuestión.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me la regalaron el año pasado por el día de la madre en la tienda de aquí y la hemos estado cuidando.
    Era esta y otra plantita similar, carnosas, recogiditas, pero en los últimos meses se ha descontrolado, ha crecido mucho, ha echado unos tallos enormes y esa especie de flor rosada/violeta/púrpura.
    Si alguien supiera de que planta se trata y me lo quisiera comunicar estaría muy agradecido.
    Un saludo para todos.
     
  2. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bienvenido al foro! :94-bienvenida:
    Es una Echeveria sp. Esa elongación se produce cuando va a florecer. :5-okey:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Echeveria típica

    Son plantas muy fáciles que agradecen el sol fuerte una vez aclimatadas (Si la sacas de golpe estando acostumbrada a semisombra puede quemarse), y tiene necesidades similares a las de un cactus. Pleno sol y riego ocasional. Con mala luz tiende a alargarse en vez de estar recogida y a ponerse como la tuya. Florecen bien una vez aclimatadas dando tallos largos que luego se secan y puedes cortar, eso es normal, pero aparte de eso la principal manera de matarlas es por encharcamiento y sombra excesiva. Tienen pocas plagas, pulgones y cochinilla básicamente, pero la planta las suele controlar bien. Tu planta tiene pulgones en los tallos florales
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No todas Valdes, no todas. Algo de sol si, pero a pleno no todas. Esta parece una subalpina. Debería venir el primo Cape a decirnos. O quizás una 'Pampa'.
    Moi saludo
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Me lo apunto mentalmente, gracias por la aclaración :5-okey:
     
  6. ismaelcatalin

    ismaelcatalin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castilla y Leon, España
    Gracias a tod@s por las respuestas, ahora sabré como cuidarla mejor.
    Un saludo.