Presentación y algo más

Discussion in 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' started by pplazaro, Oct 16, 2011.

  1. Hola.
    Soy nuevo aquí, pero no en el mundo de las plantas.
    Me llamo Pedro y vivo en Almendralejo, provincia de Badajoz (esto es en España, lo digo por los foreros americanos).
    Soy aficionado, desde hace ya unos diez años, a la botánica en general y a los cactus y suculentas en particular. Tengo una colección medio regular que voy aumentando poco a poco con nuevas plantas.

    Espero participar con frecuencia y de forma activa en este foro.

    Ahora me gustaría que me identificáseis las fotografías que adjunto. De algunos ejemplares envío dos o más para que pueda ser fácilmente reconocida.

    Gracias.

    Desde Almendralejo, tierra de buen vino, un saludo.
    Pedro.

    1a)[​IMG] 1b)[​IMG]

    2)[​IMG] 3)[​IMG]

    4)[​IMG] 5a)[​IMG]

    5b)[​IMG] 6)[​IMG]

    7a)[​IMG] 7b)[​IMG]

    7c)[​IMG] 7d)[​IMG]
     
  2. pepigo

    pepigo aficionada

    Messages:
    627
    Location:
    España, Málaga
    La 1 parece una Corpuscularia lehmanii, pero yo si que soy novata... espera un poquitín que ya se animarán a participar....:happy:
     
  3. duna92

    duna92

    Messages:
    5,914
    Location:
    Lucensis, Gallaecia
    A ver si acierto alguna...

    1. Delosperma lehmannii?
    2. Sedum praealtum
    3. Aeonium sp
    7. Tradescantia sillamontana

    Bienvenido Pedro, y cierto...tierra de buen vino :happy:
     
  4. Gracias por ambas contestaciones.

    Pepigo, Corpuscularia y Delosperma parece ser lo mismo.

    Duna92, bingo para la 1, la 2 y la 7.
    Respecto al aeonium, voy a esperar a ver qué opinan otras personas. Actualmente está mucho más grande y las hojas nuevas siguen terminando en punta, pero las más antiguas se alargan y van cogiendo esa forma corazonada que ya se apunta en la fotografía.
     
  5. El cuarto parece un aloe arborescens , hoy me identificaron uno como ese con este nombre. Saludos!
     
  6. Hoy me he hecho de nuevas plantas y creo que la mayoría las he identificado correctamente, pero algunas están a medias y otras no tengo ni idea de qué se trata. A ver si qué podéis opinar al respecto.
    Astrophytum capricorne
    [​IMG]

    Espostoa ¿...?
    [​IMG]

    Detalle de la espinación de la anterior.
    [​IMG]

    Espostoopsis ¿...?
    [​IMG]

    Detalle de la espinación de espostoopsis
    [​IMG][​IMG]

    Ferocactus ¿...?
    [​IMG]

    Mammillaria hahniana mendeliana
    [​IMG]

    Mammillaria vetula ssp gracilis cv arizona snowcap
    [​IMG]

    Desconocida 1
    [​IMG][​IMG]

    Desconocida 2
    [​IMG][​IMG]

    Desconocida 3
    [​IMG][​IMG]
     
  7. capetown

    capetown

    Messages:
    9,071
    Location:
    Granada
    de este foro solo la ultima ,sempervivum Oddity:happy:
     
  8. Gracias, :5-okey: has estado diligente en contestar. Ya tenemos una identificada.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Messages:
    21,278
    Location:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola soy Lourdes...jo estaba flipando, yo decía donde le he visto? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bienvenido al foro
     
  10. Si es que el mundo es un pañuelo....:eyey:
     
  11. ¿Ves tú cómo coindiríamos en más foros? ;)
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Messages:
    1,157
    El Aeonium parece ser el famoso cultivar ese al que llaman Aeonium cv 'Pseudotabulaeforme y que otros llaman Aeonium cv giganteum y otros con la mente caliente dicen ''haber hallado híbrido interespecífico'' perdón dicen haber hallado un nuevo nothovar......en el barranco bufadero en tenerife entre Ae.canariense subsp canariense x Aeonium arboreum subsp.holochrysum.. y by the way....¿ por qué no puede también ser proviniente en la palma del cruce pecaminoso entre Aeonium canariense subsp christi( Ae.palmense ) x Ae arboreum ssp. holochrysum o en gomera entre Aeonium canariense subsp.latifolium ( Ae.subplanum ) x hochrysum que tambien se da o con Aeonum arboreum var. rubrolineatum y por qué no en granca entre Aeonium canarisne ssp.virgineum y Aeonium arboreum ( antes bienllamado A.manriqueorum) ?

    Miírale en epoca de crecimiento pero sobretodo de reposo la pare inferior de las hojas y las axilas foliares suele pillarse unas plagas de cochinilla asquioriosa digo algodonosa que lo fliparás...sale sin miedo con dimetoato...por lo demás hará una bonita mata año a año si la proteges de heladas invernales

    bellas las otras plantas también

    Saluid

    Félix
     
  13. atnael

    atnael

    Messages:
    401
    Location:
    antequera, málaga, españa
    bonitas plantas y bienvenido!!!
     
  14. Me la traje con miles de esas cochinillas algodonosas, pero la sometí a tratamiento intensivo y tuve la paciencia de limpiar después hoja por hoja, pues era pequeña. Ahora está esplendorosa.

    Gracias por la información.
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...