Presentación y algo más

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por pplazaro, 16/10/11.

  1. Hola.
    Soy nuevo aquí, pero no en el mundo de las plantas.
    Me llamo Pedro y vivo en Almendralejo, provincia de Badajoz (esto es en España, lo digo por los foreros americanos).
    Soy aficionado, desde hace ya unos diez años, a la botánica en general y a los cactus y suculentas en particular. Tengo una colección medio regular que voy aumentando poco a poco con nuevas plantas.

    Espero participar con frecuencia y de forma activa en este foro.

    Ahora me gustaría que me identificáseis las fotografías que adjunto. De algunos ejemplares envío dos o más para que pueda ser fácilmente reconocida.

    Gracias.

    Desde Almendralejo, tierra de buen vino, un saludo.
    Pedro.

    1a)[​IMG] 1b)[​IMG]

    2)[​IMG] 3)[​IMG]

    4)[​IMG] 5a)[​IMG]

    5b)[​IMG] 6)[​IMG]

    7a)[​IMG] 7b)[​IMG]

    7c)[​IMG] 7d)[​IMG]
     
  2. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    La 1 parece una Corpuscularia lehmanii, pero yo si que soy novata... espera un poquitín que ya se animarán a participar....:happy:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A ver si acierto alguna...

    1. Delosperma lehmannii?
    2. Sedum praealtum
    3. Aeonium sp
    7. Tradescantia sillamontana

    Bienvenido Pedro, y cierto...tierra de buen vino :happy:
     
  4. Gracias por ambas contestaciones.

    Pepigo, Corpuscularia y Delosperma parece ser lo mismo.

    Duna92, bingo para la 1, la 2 y la 7.
    Respecto al aeonium, voy a esperar a ver qué opinan otras personas. Actualmente está mucho más grande y las hojas nuevas siguen terminando en punta, pero las más antiguas se alargan y van cogiendo esa forma corazonada que ya se apunta en la fotografía.
     
  5. El cuarto parece un aloe arborescens , hoy me identificaron uno como ese con este nombre. Saludos!