Presentación y algo más

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por pplazaro, 16/10/11.

  1. Hola.
    Soy nuevo aquí, pero no en el mundo de las plantas.
    Me llamo Pedro y vivo en Almendralejo, provincia de Badajoz (esto es en España, lo digo por los foreros americanos).
    Soy aficionado, desde hace ya unos diez años, a la botánica en general y a los cactus y suculentas en particular. Tengo una colección medio regular que voy aumentando poco a poco con nuevas plantas.

    Espero participar con frecuencia y de forma activa en este foro.

    Ahora me gustaría que me identificáseis las fotografías que adjunto. De algunos ejemplares envío dos o más para que pueda ser fácilmente reconocida.

    Gracias.

    Desde Almendralejo, tierra de buen vino, un saludo.
    Pedro.

    1a)[​IMG] 1b)[​IMG]

    2)[​IMG] 3)[​IMG]

    4)[​IMG] 5a)[​IMG]

    5b)[​IMG] 6)[​IMG]

    7a)[​IMG] 7b)[​IMG]

    7c)[​IMG] 7d)[​IMG]
     
  2. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    La 1 parece una Corpuscularia lehmanii, pero yo si que soy novata... espera un poquitín que ya se animarán a participar....:happy:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A ver si acierto alguna...

    1. Delosperma lehmannii?
    2. Sedum praealtum
    3. Aeonium sp
    7. Tradescantia sillamontana

    Bienvenido Pedro, y cierto...tierra de buen vino :happy:
     
  4. Gracias por ambas contestaciones.

    Pepigo, Corpuscularia y Delosperma parece ser lo mismo.

    Duna92, bingo para la 1, la 2 y la 7.
    Respecto al aeonium, voy a esperar a ver qué opinan otras personas. Actualmente está mucho más grande y las hojas nuevas siguen terminando en punta, pero las más antiguas se alargan y van cogiendo esa forma corazonada que ya se apunta en la fotografía.
     
  5. El cuarto parece un aloe arborescens , hoy me identificaron uno como ese con este nombre. Saludos!
     
  6. Hoy me he hecho de nuevas plantas y creo que la mayoría las he identificado correctamente, pero algunas están a medias y otras no tengo ni idea de qué se trata. A ver si qué podéis opinar al respecto.
    Astrophytum capricorne
    [​IMG]

    Espostoa ¿...?
    [​IMG]

    Detalle de la espinación de la anterior.
    [​IMG]

    Espostoopsis ¿...?
    [​IMG]

    Detalle de la espinación de espostoopsis
    [​IMG][​IMG]

    Ferocactus ¿...?
    [​IMG]

    Mammillaria hahniana mendeliana
    [​IMG]

    Mammillaria vetula ssp gracilis cv arizona snowcap
    [​IMG]

    Desconocida 1
    [​IMG][​IMG]

    Desconocida 2
    [​IMG][​IMG]

    Desconocida 3
    [​IMG][​IMG]
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    de este foro solo la ultima ,sempervivum Oddity:happy:
     
  8. Gracias, :5-okey: has estado diligente en contestar. Ya tenemos una identificada.
     
  9. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hola soy Lourdes...jo estaba flipando, yo decía donde le he visto? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Bienvenido al foro
     
  10. Si es que el mundo es un pañuelo....:eyey:
     
  11. ¿Ves tú cómo coindiríamos en más foros? ;)
     
  12. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    El Aeonium parece ser el famoso cultivar ese al que llaman Aeonium cv 'Pseudotabulaeforme y que otros llaman Aeonium cv giganteum y otros con la mente caliente dicen ''haber hallado híbrido interespecífico'' perdón dicen haber hallado un nuevo nothovar......en el barranco bufadero en tenerife entre Ae.canariense subsp canariense x Aeonium arboreum subsp.holochrysum.. y by the way....¿ por qué no puede también ser proviniente en la palma del cruce pecaminoso entre Aeonium canariense subsp christi( Ae.palmense ) x Ae arboreum ssp. holochrysum o en gomera entre Aeonium canariense subsp.latifolium ( Ae.subplanum ) x hochrysum que tambien se da o con Aeonum arboreum var. rubrolineatum y por qué no en granca entre Aeonium canarisne ssp.virgineum y Aeonium arboreum ( antes bienllamado A.manriqueorum) ?

    Miírale en epoca de crecimiento pero sobretodo de reposo la pare inferior de las hojas y las axilas foliares suele pillarse unas plagas de cochinilla asquioriosa digo algodonosa que lo fliparás...sale sin miedo con dimetoato...por lo demás hará una bonita mata año a año si la proteges de heladas invernales

    bellas las otras plantas también

    Saluid

    Félix
     
  13. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    bonitas plantas y bienvenido!!!
     
  14. Me la traje con miles de esas cochinillas algodonosas, pero la sometí a tratamiento intensivo y tuve la paciencia de limpiar después hoja por hoja, pues era pequeña. Ahora está esplendorosa.

    Gracias por la información.
     
  15. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España