Problema con las fresas

Discussion in 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' started by ALB BCN, Jun 28, 2012.

  1. Hola a tod@s! Veran, tengo unas cuantas plantas de fresas, y ésta temporada estan echando bastantes fresas y con buen tamaño, pero lo que pasa es que su sabor es bastante ácido, aunque las coja muy maduras, pero siguen con el mismo sabor. No sé que será, si la tierra, que si la calor, el Sol. El año pasado, por ejemplo, echaron también muchas fresas pero dulces, y eran las mismas plantas que las de este año.

    Agradecería mucho una ayuda si se puede hacer algo, o alguna explicación. Gracias!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Messages:
    5,903
    Location:
    Valencia
    ALB, a mí este año tb me ha pasado...menos cantidad y menos dulces...Así q a ver q nos dicen....Creo q a echar azúcar nos va a tocar...jaja!
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Messages:
    1,438
    Location:
    meseta castellana (España)
    A mí también me ha pasado. Yo lo achaco a que este año el mes de mayo ha sido muy caluroso lo que resulta fatal para las fresas y también a que no ha llovido nada durante el invierno.

    :5-okey:
     
  4. canary69

    canary69

    Messages:
    581
    Location:
    Canarias-Tenerife
    Podria ser los clones de los fresales, sabeis que ya los clonan en masa para abaratar costes , ayer mismo me enocntre con que el M10 estaba mucho mas barato que el M20 y el M15....en que se diferencian ni idea pero si puedo decir que el azucar contenido en la fresa no tiene que ver con la cantidad de ellas ya que me salen muchas y dulces, lo que si he comprobado que si riego mucho cuando hace mucho calor las fresas salen mas insipidas ( cuando digo mas es un poco insipidas tanto en olor a fresa como en sabor y en azucares)

    Podria ser eso como de clones no entiendo no me alargo mas
     
  5. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Messages:
    1,438
    Location:
    meseta castellana (España)
    Las fresas siempre se han clonado de forma natural mediante estolones. En realidad un estolón de fresa, es un clon, ya que es genéticamente igual a la planta madre.

    :5-okey:
     
  6. traergo

    traergo

    Messages:
    732
    Location:
    Cuenca
    Si aplicais un poco de potasa, es posible que no sean tan acidas porque ayuda a la creación de azucares.

    Yo las que tengo, estan muy buenas cuando consigo cogerlas antes que los pajaros que se cuelan entre la malla.