Hola @ElenG Tenemos entendido que a los RABANITOS no les sientan bien los transplantes, quizás porque puede romperse la raíz principal, o por lo que sea. De todas formas si lo estimas conveniente, puedes intentar separar algunos utilizando alguna cuchara o utensilio similar para mover las plantas con su parte de sustrato/tierra sin dañar la raíz. Nosotros somos muy aficionados a su cultivo. Suerte con ellos, que están riquísimos.
Nosotros los plantamos mucho más distanciados y en hoyitos, una semilla en cada hoyito. La foto es de hace dos meses, ahora ya nos los estamos comiendo. Saludos.
** Si los ves ahora, tapan completamente la tierra, todo se ve verde. Da alegría ver las plantas así. Ya subiré fotos para que las veas.
Hola elenG No quites demasiados solo los pocos que veas mas canijos y desechalos Yo no los veo tan amontonados Un saludo
** @ElenG Ampliando lo dicho en un mensaje anterior. Estas son las mismas plantas de la foto que vimos antes. Ahora los rabanitos están así, lo que te puede hacer una idea de si tienes que clarearlos o no. Y como dice pep, desecha los más canijos si es que están junto a otros y pueden competir entre ellos por el espacio y los nutrientes. Saludos de L y SM
No les gusta los trasplantes, pero eso no quiere decir que no se puedan hacer, yo lo hice y han crecido estupendamente
Efectivamente, nosotros también lo hemos hecho con diversas plantas a las que tampoco les gustan los trasplantes y han sobrevivido, aunque a algunas les cuesta adaptarse/recuperarse. Con los rabanitos, siempre los hemos plantado manteniendo una distancia prudente. Saludos.
Hola @ElenG, yo creo que tienes que hacer un poco de tria por que si no no se desarrollarán bien. Las semis de rabanitos son bastante grandes así que se puede calcular bien la distancia entre ellas a la hora se sembrarlas. Yo puse una cada 10 cms, con regla en mano incluída pa frenar esa innata tendencia mía a echar más semis de la cuenta ahora empiezan a estar así de guapos, en ná ya me los puedo comer Saludos
Si porque eran de la variedad cristal que no se encuentra en tiendas.. además de que pedí otras semillas raras, como echinacea.