Hola a todos. Os comento: en junio a mi hermano le regalaron varias tomateras de la variedad búlgara. Las plantó en macetas grandes en su patio y crecieron como locas pero no han tenido ni una sola flor, ni obviamente tomates. La persona que se las dio las planta de semillas propias todos los años y obtiene muchos tomates. Una de las plantas se la dio a nuestra madre en junio, que la mantuvo en maceta, pero no crecía, así que a principios de agosto me la dio para plantarla en suelo, a ver qué pasaba. La planté y se aclimató pronto, empezó a crecer lentamente y a sacar flores. Pero las flores se desarrollan, se secan, empieza a formarse el fruto y cuando es una bolita de medio centímetro se cae. Pensé que era por el calor (vivo en el sureste de España) y porque se plantó a destiempo, pero la dejé. Ahora, desde hace una semana más o menos, ha dado un buen estirón y se ha llenado de flores. Es posible que en septiembre aún pueda obtener algún tomate? Cómo evito que vuelvan a abortar lo tomatitos, si lo puedo evitar? Gracias!
Hola. Hace con 7 u 8 años años me dieron un par de tomates rosas de Bulgaria y guardé semillas. Desde entonces los planto todos los años de sus propias semillas. Es un tomate muy tardío. Crece mucho y dan tomates muy grandes (300-500 gramos) que tardan mucho en madurar (finales de agosto-primeros de septiembre como muy pronto). Ahora mismo tengo plantados y están todavía verdes. Los años anteriores también me ha pasado lo mismo. Voy a sacar una foto ahora mismo para que los veas... Saludos.
Entonces es posible que aún consiga algún tomate, estupendo. Mi planta tiene flores, espero que alguna cuaje ahora que bajan un poco las temperaturas. Gracias!