Buenas a todos, primero por educacion por supuesto, y para que me conozcan un poco mas me quiero presentar. Me llamo Nahuel Gonzalez, y vivo en Montevideo, Uruguay. Por suerte en mi casa dispongo de unos 70 mt2 para cultivar y por supuesto cree una huerta. Bien ahora que me presente les quiero contar mi duda. Hace 10 dias sembre Calabaza (zapallo le decimos aca) y por suerte ya germinaron, pero tambien sembre, en otra parte del huerto Calabacin (o zapallito) pero donde sembre el zapallito me quedo un lugar muy generoso y quiero sembrar mas matas de Calabaza. Mi pregunta es, puedo sembrar el Zapallito y el Zapallo cerca sin que haya riesgo de que se cruzen las especies ?
Buenas Nahuu10, Bienvenido al foro. En principio las posibilidad de hibridacion (que entiendo es lo que te preocupa) son muy limitadas. http://archivo.infojardin.com/tema/...abacin-melon-sandia-los-plante-juntos.141779/ Por cierto lo de las calabazas y calabacines es probablemente uno de los mayores cajones de sastre que existen para describir un tipo de "producto horticola" https://es.wikipedia.org/wiki/Calabaza Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Pues depende de a que llameis zapallo y zapallito por alli. Como calabaza madura puedes tener varias especies y como zapallito también. Tienes fotos de los frutos o de las semillas? Con las especies mas habituales no hay problemas entre especies diferentes. Ten en cuenta a los vecinos, no solo tu huerto. Las polinizan las abejas, asi que vecinos cubre bastante terreno.