Ayuda para mi azotea

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por ALIPÉ, 23/2/08.

  1. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola a todos, veréis tengo una azotea de unos 200 metros cuadrados, y por fin he ahorrado lo suficiente para solarlo. Aprovecharé ahora en verano... Pues bien,¿de qué color y material lo puedo poner para que aguante la intemperie? Otra cosa, después de ponerle suelo quiero montar un invernadero de esos de aluminio y policarbonato, ¿dónde me aconsejáis que lo ponga?
    Aquí os dejo unas fotos de la azotea. La parte que se vé al fondo es el norte. Gracias de antemano

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. DolceVita

    DolceVita

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Alipé,

    Que hermosa terraza! ES ENORME!

    Bueno, yo te aconsejo que para hacer un buen diseño, lo mejor es que pongas un plano con medidas y la orientación.
    Y después plantear cada cosa en su sitio. El invernadero... etc.

    Yo estoy viendo sin lugar a dudas un espacio con mesa y sillas bajo un toldo/pérgola, para poder aprovecharla en la tarde/ noche. E incluso (ya que tienes espacio de sobra una zona de sillones bajos para leer o charlar... pero debes decir tu lo que te gustaría o indicar también si tienes niños... para a lo mejor reservarles una zona...

    Tienes muchos metros y se pueden hacer muchisimas cosas!!
    Lo dicho, pon un planito y se podrá ir avanzando...
     
  3. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Gracias dolce vita. Imagino que la mejor manera de poner el plano y luego escaneándolo, ¿no?
     
  4. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    fotos de ayuda?
     
  5. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Lo primero de todo gracias por vuestro interés. Ya tengo el plano hecho. He intentado que quede lo mejor posible teniendo en cuenta que sólo hay dos paredes que formen ángulo recto

    [​IMG]

    La casa la compré hace cuatro años y sólo he tenido tiempo y dinero para ir arreglando el interior (aunque ya se sabe que nunca es suficiente). Ahora le toca a la azotea ("pobre") que estaba algo abandonada. Está impermeabilizada. Cada año hemos estado pintando con pintura impermeabilizante, pero no hay manera de conseguir que salga alguna que otra humedad en el techo de casa, así que por eso queremos solarla. Nuestra intención es aprovechar el verano para levantar todo el suelo y arreglarlo desde abajo, poniendo tela asfáltica nueva y luego las baldosas.
    La zona donde vivo es bastante ventosa, por lo que hemos descartado dejar nada en el exterior (se lo llevaría el viento). Tengo dos hijos pequeños a los que les encanta subir y jugar a lo grande. En verano aprovecho y les pongo una piscinita para que se bañen. Aquí les dejo otras fotos que acabo de sacar

    En esta se ve la entrada a la escalera para bajar a mi casa. Lo que hay a la izquierda es una antigüa caseta de perro que quiero quitar. Justo detrás está la casita de resina con la que juegan mis hijos. Y a la derecha uno de los patios de luces

    [​IMG]

    En esta se ve al fondo a la izq. el trastero

    [​IMG]

    En esta está a la dcha el patio de luces techado, y a la izq. el que está sin techar
    [​IMG]

    Aquí, además de uno de mis hijos y mi perra, hay una vista más clara de esa caseta de perro horrorosa
    [​IMG]

    Y una vista desde la pared norte. Como véis al fondo hay un edificio dos pisos más alto que mi casa. A la izquierda en un primer plano el patio de luces, y en un segundo plano la entrada de la escalera
    [​IMG]

    Nuestra primera intención era hacer con aluminio un cerramiento en forma de L al revés que fuera desde el trastero hasta la escalera, y poner el invernadero al otro lado de la escalera, quitando así la vista de ese horrendo edificio.¿Qué opináis?

    [​IMG]

    Gracias
     
  6. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    ¿Alguien puede echarme una mano? Ya os he dejado los planos;)
     
  7. Sobre el cerramiento nada que objetar, a mirar presupuestos.

    Sobre el invernadero: le dará la sombra el hueco de la escalera toda la mañana.

    ¿Para que quieres el invernadero? ¿Cuánto espacio necesitas?
     
  8. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Gracias Mónica, buena idea esa de poner azulejos en los muros. Me gusta eso de poner el suelo color barro porque así la "porquería" se nota menos.
    LLosona, quiero poner un invernadero para mis carnívoras, pero tengo miedo de ponerlo todo el día a pleno sol, ya que en verano se guisarían, ¿no crees? Son unas plantas que necesitan mucha luz y humedad, pero no sol directo.
     
  9. Vale, es que no es un uso para plantas normales.

    Los suelos que mejor difuminan la suciedad son aquellos que no son lisos, que hacen como aguas en dos tonos: Un gres de exterior, importante que no resbale para los niños.
     
  10. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Perfecto, entonces buscaré un gres de exterior y como bien dices que no resbale. Muchas gracias
     
  11. Hola: yo soy novata, pero miro, leo y apunto todo, podrías mirar algunas terrazas o patios como las de Rocío, que son realmente una maravilla, y puedes sacar muchas ideas.;)
    Pero lo primero es solucionar el problema de humedades en los techos, y a partir de allí, con tu planito comenzar a pensar qué lugar les dejarás a los niños libre para que despues no te rompan las plantas con pelotas y demás...:icon_evil: qué lugar quieres para sentarte a comer o tomar algo fresco en verano, si deseas un espacio para tomar sol, si necesitas espacio para tender la ropa, si vas a cerrar las vistas de todo el perímetro o si solo será por el lado del edificio más alto... eso lo tienes que ir explicando tú, y a partir de allí supongo será más facil ayudarte.
    Saludos, Alejandra desde Buenos Aires.
     
  12. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Gracias Alejandra. Esa es mi intención, primero arreglar el suelo de la azotea para terminar con esas malditas humedades y luego ir poco a poco (la economía tampoco da para mucho más :11risotada: )
     
  13. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Hola Alipé, veo que las claraboyas tienen unos muros algo bajitos, cosa que me hace pensar en un peligro para los niños, quizás debrías pensar en subir algo más los muros o bien poner unas vallas para evitar que los niños puedan subirse.