Abono Hanagokoro: ¿puede aplicarse a cualquier especie de bonsái?

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por xeniadono, 24/2/08.

  1. ¡Hola! Tengo 4 Carmonas, 1 Opercularia Dercayi y ahora una Zelkova Serrata. El caso es que no se si el Hanagokoro puede aplicarse a toda clase de Bonsai, o solamente a ciertos tipos determinados. Por otra parte he leído que le llega a salir moho y ¡Gusanos! ¿Esto es bueno para el árbol? ¿Los gusanos no pueden cargárselo? Si este tipo de abono deja algún resto ¿Cómo eliminarlo? ¿Es abono para una época concreta? Lo que me interesa es que las hojas no salgan muy grandes, arbolitos pequeños con hojas demasiado grandes, no quedan bonitos. ¿Cómo se aplica? Por ejemplo, si el abonado suele ser en Marzo pero el Hanagokoro tarda en hacer efecto ¿Ha de aplicarse con antelación? ¿Se puede combinar con abono líquido específico para Bonsai? ¡Por favor contestadme y muchas gracias de antemano!
     
  2. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: DUDAS HANAGOKORO

    Este tipo de abono es un abono organico en bolas, se coloca unas cuantas bolas en la superficie de la maceta, segun indica el fabricante, al regar este se humedece y le sale el moho y se empieza adegradar y alimenta la planta, al ser organico no hay problemas de sobredosis.El moho que le sale es normal, supongo que asi se degrada, al mes las bolas hay que cambiarlas por nuevas, si usas este no es necesario que le eches otro abona a la planta ya que cada vez que rieges la palnta se alimenta de estas bolas.Lo de cambiar de abono segun la temporada, es segum gustos, lo normal es an primavera poner un abono alta en nitrogeno y en otoño bajo o si es posible 0 de esta manera la plamta en el inicio de la brotacion del siguiente año brotara con fuerza pero al haberle puesto poco nitogeno en otoño los brotes no seran muy grandes, claro que todo depende de lo que tu quieras que crezca tu arbol, si ya esta formado o no.

    Resumiendo que esas bolas son buenas como abono no tengas miedo, abona la palnta y agua la justa, de esta manera evitaras que te crezcan mucho las hojas, pero repito todo depende de lo que quieras que crezca tu arbol.

    Tambien decirte que yo particularmente no las he probado esto lo se delo que he leido, este año quizas compre y las pruebe.LO que si se que en este foro hay gente que las usas esta marca o el biogol que es el jamon de los abonos son bolas igual que el hanagokoro y da muy buen resultado, lo que pasa que el biogol tiene otra formulavion, creo que 6-5-4 mas o menos.Si tines mas dudas utiliza el buscador del foro ya hay varios post sobre el abonado y te aclararan mejor las cosas que yo:11risotada:
     
  3. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: DUDAS HANAGOKORO

    aver vamos a empezar desde el principio ok?

    dices que tiene nose que cuantas carmonas opercularias y zelkova y preguntas si el annagora e sbueno ap ellas no'
    bueno pues primero tendras que sber tu , que es lo que quieres ahcer con los arbolitos,
    que crezcan
    que engorden
    mantenerlos
    etc etc etc

    cuando te aclares y sepas que es lo que quiees hacer con ellos entonces te podremos conterstar adecuadamente.

    si son arbolillos de esos guarros del carrefour:meparto: :meparto: :meparto: y quiere que crezcan, pues el anagoro no es el mejor que digamos
    me comprendes no?:5-okey:
     
  4. arogo

    arogo Amaia

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: DUDAS HANAGOKORO

    Hola, el hanagokoro yo lo uso para los pinos grandes y da un poco de asco es algo guarro

    Para arbolitos variados y mas pequeños yo te recomiendo un abono liquido normal de los que venden en cualquier sitio
    Respeta las dosis.