Albaricoquero en flor como si fuera marzo y no veo abejas: ¿quién lo polinizará?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por alecar33, 23/2/08.

  1. A la güenas Señor@s

    Tengo dos dudas fundamentales, la primera y más importante es que mi albaricoquero sa llenao de flores como si fuera marzo avanzado, mi cosa de este post es que no veo ni un solo insecto voleteando alrededor.
    Estarán ivernando las abejas todavía?, y si es así, quién poliniza el frutal e cuestión?

    La otra duda es que m parienta ma regalo por san valentín un kumkuast precioso "infectao" comletamente de naranjitas ovaladas. la pregunta es fácil, como lo cuido en Madrid-Guadalajara donde vivo?

    Gracias
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Albaricoquero en flor

    Por mi zona, todos los albaricoqueros están ya en flor. El almendro floreció a finales de Navidad.

    La abeja trabaja por temperatura, no por estaciones. A partir de 15-18 ºC, funciona sea invierno o verano. Le molestan aires muy fuertes ( 60 Km. o mas). Si tu albaricoque esta en flor, seguro que la tª alcanza los 18 ºC, aunque sea por poco tempo en el centro del día. Así que tienen que venir, salvo que no haya abejas en tu zona.

    Para tu segunda pregunta la solución es mas difícil. Lo ideal sería construir un pequeño invernadero y colocar a la planta orientada al sur. En establecimientos de bricolage venden algunos ya hechos ( valen una pasta), pero puedes colocarles un pequeño calefactor eléctrico y darte el lujo de tener plantas tropicales en tu clima o comerte una naranja cultivada en el corazón de Castilla ( eso si, carísima).
    En fin, los tiros van por ahí, construye un abrigo y cuanto mejor lo hagas, mejor irá tu kumkuat.

    PD. También puedes hablar con tu pareja y que te cambien el regalo por otro mas apropiado a tu clima ( Pero que no se vaya al otro extremo. Los pingüinos no van bien en el verano ;) )
     
  3. Re: Albaricoquero en flor

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias jlmelida

    Lo de la 2ª respuesta ha estao bien, en cualquier caso la ficha de infojardín dice que me aguanta mi temperatura, eso sí, bajo techo y orientada al sur como lo tengo hasta ahora. También decirte que hasta ahora lo tengo en la entrada de la casa (como te digo orientación sur) con solete tol día y la entrada es un porche cubierto de mamparas de aluminio con cristales tipo "climalit", por lo que de momento no hay problema. La pregunta está respondida en el sentido de si lo podía dejar fuera todo el año cuando sea adulto.
    La primera respuesta también me alberga esperanzas. Es un albaricoquero joven, de cuatro años, y el año pasado me dió nueve albaricoques de calidad envidiable, tanto en tamaño como en sabor. La cuestión es que como hemos tenido este dichoso invierno tan suave no sé si las abejas san enterao al igual quel frutal.
    En cualquier caso está casi contestada mi duda.

    Muchas gracias jlmelida, y a confíar en la madre naturaleza, o sea, en la familia de "Maya".

    P.D: Como le tengo el cariño supletorio al kumkuast a partir del natural como buen aficionado a las plantas, prometo dar vida y señales futuras de mi adquisición regalado. Intención no ve ma ha faltar

    Lo dicho, asias, Saludos