¿Phalaenopsis sin sustrato?

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por elbereth, 1/9/06.

  1. elbereth

    elbereth

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid (españa)
    hola!

    tengo una phalaenopsis de mas de un año que ya se estaba ahogando en su macetita y he decidido transplantarla, la he puesto en una copa de cristal donde tiene mas humedad y donde puedo regarla con un vaporizador, pero no tiene sustrato, es eso malo para la planta o puedo dejarla asi??

    mando foto

    muchas gracias!!:smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: phalaenopsis sin sustrato??

    hola que tal
    te comento segun lo que se o lo que creo
    las phal necesitan sustrato o como minimo un pedazo de corcho (vamos un tronco) necesitan sujetarse...las unicas que pueden estar sin nada debajo son las vandas
    lo que yo creo que tu has hecho, se utiliza o se me recuerda a las terapias (de botella) para que una orqui saque raices, cuando por h o por b, se la has tenido que cortar todas o la gran mayoria.
    te recomiendo que la coloques es una maceta de plastico (preferiblemente transparente)...bueno...maceta, vaso de calimocho, vaso de medir el pienso de los perros, botellas de agua...etc,etc...eso si lavalo antes..
    de sustrato mientras que no sea sustrato universal....yo les tengo puesto corteza de pino.
    lo de apretadita en la maceta es normal, le gusta estarlo para poder florecer...mientras que la maceta no se estalle por los lados..la planta podra seguir estando ahi...se tranplanta cada dos años.
    Riega cada vez que las raices este blancas. ten cuidado co los riegos y las pulverizaciones que se pueden pudrir por la corona si se les queda agua entre las hojas.
    un saludo.
     
  3. elbereth

    elbereth

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid (españa)
    Re: phalaenopsis sin sustrato??

    muchas gracias!

    la dejare un poco mas asi para que produzca las raices porque tuve que cortarles muxas ya que cuando me fui de vacaciones mi madre la encharco! despues la volvere a meter en una maceta transparente.

    saluditos