Agaporni roseicollis cara melocoton: fotos e información

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por chispasjr, 18/1/08.

  1. chispasjr

    chispasjr

    Mensajes:
    6
    Pues eso, que quería saber qué agaporni tengo, porque lo tengo desde reyes y es mi primera vez :smile:
    Os pongo la foto para ver si me podéis ayudar, lo compré con 25 días en reyes así que tiene un mes y una sema...

    Qué os parece?

    [​IMG]
    [​IMG]

    y estos son 2 pornis de mi madre, pero ya los compró así de grandes en reyes, así q a esos ni te acerques que huyen... Son de la misma especie estos 2 y mi papillero?

    [​IMG]
     
  2. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Qué Agaporni tengo?

    Si, on d ela misma especie, roseicollis cara melocoton, tu papillero cuando eche su primera muda, mas o menos entre los 6 y 7 meses se pondra como esos grandes, tambien la mancha negra del pico se ira descolorando hasta desaparecer y el color del pico se pondra al final color hueso. Un saludo y cuidalo mucho.
     
  3. chispasjr

    chispasjr

    Mensajes:
    6
    Re: Qué Agaporni tengo?

    Hoy ha sido la primera vez q ha alzado el vuelo, y la verdad es q me ha hecho mucha ilusión, yo creo q es cmo cuando tienes un bebé y da sus primeros pasos...jejeje.
    Lo pongo por si acaso, pero preguntar si tiene alguna solución el que se cague encima mia cada vez q lo saco de donde lo tengo es tontería ¿verdad?
    Debajo le tengo una manta térmica separada unos 2 cms y está el tio a 37º to el día y es pa comérselo cuando lo sacas, aunque siempre busca los huecos, supongo que por el tema de abrigarse...
     
  4. Re: Qué Agaporni tengo?

    Que belleza, que pichon más lindo. Cuidalo mucho, y si, es cierto, uno se hace mucha ilusión, me encanta cuando están felices. A ver si nos dices el nombre:happy:
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Qué Agaporni tengo?

    Pues creo que no podras hacer mucho mas que tener encima unas servilletas o cleanex, porque dejar de cagar no lo hara, puedes intentar que cada vez que cague le frotas la cloaca y lo metes en su jaula, y cuando lo veas hacer su caca en la jaula lo sacas y le alabas, pero esto no es muy efectivo, aunque en otros foros hay quienes les a dado algun resultado.
     
  6. chispasjr

    chispasjr

    Mensajes:
    6
    Re: Qué Agaporni tengo?

    Es verdad, se me olvidaba presentaroslo, se llama Charly y como ya he puesto arríba tiene poco mas de un mes... Sigue comiendo papilla suya pero yo creo q ya de momento tendré que ponerle un comedero con un poco de mijo para que vaya probándolo ¿no?
     
  7. Re: Qué Agaporni tengo?

    Felicitaciones por tan bonito psitacido
    Ya te han despejado la duda de que clase es
    Agapornis Roseicollis o como le dicen en estados unidos Peach Feaced o sea Cara Melocoton ,son muy sociables y en cuanto a lo que te explicaba Mikelacho es lo unico que puedes hacer para solucionar el problema de la caca jajaja
    aunque jamas dejara de cagar jajajaja
    He conocido algunas personas que les dio resultado el frotarles asi y darles premio cuando lo hacen en el lugar correcto
    Cuidalo mucho y querelo mas aun
    Mis saludos a Charly

    SALUDOS
     
  8. Re: Qué Agaporni tengo?

    ROSEICOLLIS CARA DE MELOCOTON,IGUALITOS QUE LOS MIOS JEJEJ SUERTE CON TU BICHITO!!;)