He comprado un agapornis pero tiene problemas en un ojo, lo cierra

Tema en 'Problemas de salud o enfermedades en agapornis. Causas de muerte' comenzado por duende1902, 6/2/08.

  1. duende1902

    duende1902

    Mensajes:
    20
    Hola chavales estoy triste pk el lunes se me escapo mi agapornis macho (el verde) no se como abrieron la puerta y se escapo pero la cosa es k la hembra se kedo ahi quietita sin moverse, pues bueno esa misma tarde me compre otro un agapornis verde con el pico rojo para k mi pena no fuese tan grande y poder consolarme con el chavalin pequeño, tiene unos siete u ocho meses y tiene un problema k uno de sus ojitos no los abre, yo le e estado poniendo agua con manzanilla incluso lagrimas artificiales y si lo abre un ratito pero nada al rato lo vuelve a cerrar, que puedo hacer? tambien me e fijado k por ese ojo no esta ciego pk me acerco por ese lado y huye pero me preocupa mucho, k me aconsejais? :(

    Otra cosa por aki en el foro me han dicho k si juntas un ficher con rosseicollis las crias son infertiles vamos k no pueden tener crias y yo la pregunte al dependiente de la pajareria k lleva años en el tema y me dijo k no, k sus crias podian tambien tener las suyas, la verdad es k estoy en duda, vosotros k me deciis?

    gracias por anticipado por vuestra ayuda
     
  2. davidr

    davidr

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    hola no te puedo ayudar mucho en ese aspecto lo siento, no se que decirte de lo de los ojos, pero me da penita, como se escaparan esos bichejos?? yo lo tengo cerrado con una `pinza para que nunca pueda abrir la jaula.

    pero estoy segura de que mickelacho o otra chica que ahora no me sale el nombre:meparto: , te van ayudar a lo que preguntas,

    mucha suerte:5-okey:
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    Dejo el tema de la hibridación para Mikelacho. Yo no profundizo en ello, porque sencillamente no quiero hibridar. Los tengo separados y si tienen crías (aunque por ahora no están por la labor) las crías no serán nunca hibridos. No es por nada en particular es sólo por ética, prefiero no hibridar.

    Ahora bién, si hay que dejar claro el tema del escapismo en estos animales. Tu dices que no sabes como se las apañaron para abrir la puerta y es que es así, no podemos ni imaginar lo listos que son para escapar. El problema está en que, aparte del disguto que tu te llevas, los agapornis que se escapan no corren muy buena suerte y es seguro que les espera una muerte certera o en el mejor de los casos acabar en manos de alguien que quiera cuidarlo. Poner todas las precauciones en las puertas para que no se escapen. Yo uso pinzas de la ropa y luego los comederos, si dan al exterior, los abren también, cinta de embalar y ya está. Hay que tener en cuenta que ellos se tiran en la jaula todo el tiempo y su mente está continuamente maquinando como salir. Así que, pinzas de la ropa, cinta de embalar o celo, mosquetones... en fin todo lo que les impida salir "a ver mundo", que no es bueno para ellos.

    Saludos.
     
  4. duende1902

    duende1902

    Mensajes:
    20
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    muchas gracias por los consejos de seguridad ahora mismo los tengo separados y en cada jaula en las puertas las tengo con alambres para k no puedan abrirla. Oye y sobre el tema del ojo k tiene cerrado k me aconsejais, bueno supungo k llevarlo al veterinario pero no se si a vosotros os a pasado algo parecido por eso les pregunto primero

    Muchas gracias
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    Hola, bueno lo del ojo cerrado puede ser una infeccion, una conjuntivitis fuerte, o alguna lesion, lo mejor es que lo lleves al veterinario.

    Hola yoinda... viste las fotos que te dedique de los lucas? (amazonas amazonas), si no te l spongo por 7 huevos :razz:.

    Duende... con respecto a lo que te dijo el de la tienda... ha demostrado ser un inescrupuloso que solo le importa vender. Loq ue te han dicho es muy cierto, si cruzas un rosicollis con un fischer toda slas crias van a ser hibridas e infertiles, ninguna podra procrear por mucho que lo intenets con especies fertiles, te explico porque... de las 8 especies mas conocidas de agapornis (los mas criados) se dividen digamoslo asi en dos grupos... los de anillo perioftalmico y los sin anillo perioftalmico. El anillo peri oftalmico u ocular, es una carnosidad que recubre los parpados d elos ojos, simplemente una especie de aro carnoso de color blanco que rodea el ojo, dentro de este grupo estan los personatas, los fischer, los nigrigenis, y los lilianae, y en el grupo sin anillo ocular estan los rosicollis, los taranta, los cana y los pullaria, ahora bien... los de anillo ocular tienen un numero de cromosomas diferente a los rosicollis, cuando cruzas un ave de anillo ocular con uno sin anillo ocular, si que tienen crias, pero que pasa? que el numero en sus cromosomas no sera par, y la regla para que se cree un embrion y se desarrolle, es la union en pares de cromosomas cuando el huevo es fertilizado por el macho, si ese dependiente de dicha tienda te dijo que crias entre rosicollis y fischer podian criar, o esta completamente desconociendo el tema y nos abe loq ue dice, o simplemente quiso hacerse con unos euros a costillas tuyas, por vender te dira que cambiara de colores cada mes. El tema de la hibridacion entre especies de anillo ocular y los que no lo tienen, viene siendo como el caso de las mulas, que son el resultado enre caballos y burros, y una ula nunca tendra cria, es la misma razon, auqnue burros y caballos sean equinos, no son la misma especie, no poseen la misma cantidad d epares de cromosomas, lo mismo entre humanos y monos, entre un chimpance y un humano por muy primates que sean, jamas saldra nada.

    Si tiene rosicollis yo siendo tu le exigiria que me lo cambie, no se que tanto te puedan apoyar las leyes alla, esto si quieres sacarles cria. Un saludo
     
  6. duende1902

    duende1902

    Mensajes:
    20
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    Gracias mikelacho, pero bueno entre los dos k tengo si podrian sacar algo no? Ya k en sus crias me dices k no. Otra cosa como puedo saber a simple vista si son hibridos e infertiles o no lo son?
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    De poder puedes, pero no te lo recomiendo, porque? aunque digas que los querras para ti, llegara el dia que te llenaras de pajaros, y tendras que vender o regalar, y casi nadie quiere un hibrido, menos infertil, a nos er que no quieran criar.

    Para reconocer a un hibrido de uno puro tienes que conocer lso detalles d euno puro primero, reconocer si es hibrido fertil, reconocer cuando tiene caracteristicas de dos diferentes especies pero de aro ocular, por ejemplo un hibrido de personata x fischer sera un ave verde, con el pecho entre naranja y amarillo, la capucha de la cabeza mas marron que negra y la frente con manchas naranjas, esto te dice qu enoe s un personata puro sino hibrido con fischer, uno infertil por ejemplo rosicollis x personata, sera como un rosicollis pero con la cara manchada oscuro, y el pico naranja.
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    Si, lo he visto. Muchas gracias. No te he contestado, pero entro todos los días. Las últimas fotos son preciosas. No tienen desperdicio. No he vuelto a contestar pero miro el post de las guacamayas todos los días. Y digo que no te he contestado, porque si te fijas todos los españoles te decimos lo mismo y es que es verdad, es como si vieramos el paraiso. Me veo reflejada en las palabras de los demás al cien por cien. Aqui a veces ves alguna rapaz que también tiene su encanto. Una vez vi una enorme (supongo que era un buitre) nosotros ivamos por la carretera y el ave hizo una maniobra de lo más brusca y extraña ante nuestros propios ojos, se lanzó en picado cojió algo de la carretera y remontó el vuelo. Todo esto antes de que nosotros pasasemos con el coche y delante de nuestros ojos. No nos dio tiempo ni a reaccionar y luego lo estuvimos comentando cuando pudimos percatarnos de lo que había pasado. Fue un movimiento de una precisión exacta, rapida y certera. Otra vez vi un cernicalo (ave rapaz también) que estaba herido y lo recogí y llevé a un centro de conservación y recuperación de aves rapaces que hay cerca. Allí los recuperan, porque están en peligro de extinción y muy, pero que muy protegidos. Pero para ver esas preciosidades de aves que tú puedes ver en la naturaleza, no tenemos más remedio que ir al zoo (donde los hay), a alguna tienda de animales (donde no siempre están en las mejores condiciones) y poco más. Con lo cual es maravilloso saber que en una gran ciudad se pueden ver esas maravillas. Saludos Mikelacho.;)
     
  9. Raszagal

    Raszagal tengo un tirano lutino...

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

     
  10. Re: Estoy triste pero a la vez contento

    YO TYENGO ENTENDIDO QUE LOS POLLOS HIBRIDOS SON TOTALMENTE INFERTILES,Y EN CUANTO AL TEMA DE LOS OJOS NO SE QUE DECIRTE,PERO TAL VEZ DEBERIAS LLEVARLO AL VETENRINARIO QUE ELLOS SI SABRAN COMO AYUDARLE MEJOR.
     
  11. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Estoy triste pero a la vez contento

    Hola martita, hibridos son infertiles solo cuando cruzas especies de anillo ocular con uno qu eno lo sea.