Dos eucaliptos distintos

Tema en 'Eucalipto' comenzado por Hedera, 24/2/08.

  1. Con los eucaliptos hemos topado. Estos son dos diferentes, y no llego a ningunha conclusión con ellos. A ver si alguien lo ve más claro.
    Gracias. :happy:

    El primero:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    El segundo:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Ah, la corteza del primero, que me olvidé.

    [​IMG]
     
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    El primero, creo que puede ser E. melliodora, si coges un poco de corteza y la frotas entre las manos te dejará un olor que recuerda a la miel, ademas el árbol de por si desprende ese caracteristico olor.

    El segundo puede ser E. pauciflora, que se utiliza como ornamental simplemente por los colores variegados de su corteza, si no es ese puede ser que sea el más comun en España E. globulus.
     
  4. hola hola.
    ni idea.
    ninguno de los dos me parecen e.globulus.
    por aquí hay 4 o 5 especies de ese género tan repugnante,el globulus es el único q es frecuente,y abundante bah. de los otros solo conozco algunos pies aislados y en sitios muy concretos.
    en pontevedra en la escuela de capataces hay un eucaliptarium con bastantes especies,algunas con bastante valor hornamental,eso no lo niego,
    pero se podes cortaos:twisted:
    saudos.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Cosimo, es algo injusto que digas eso de los Eucalyptus, es un genero muy amplio, curiosisimo y con una riqueza que no nos imaginamos, te recuerdo que en la peninsula tenemos el mirto que esta bastante emparentado. Seguramente estarás a disgusto por las plantaciones masivas de estos árboles para el aprovechamiento de la madera, y no te quito la razón, pero ellos no eligieron donde estar, fueron plantados. Total, que no toy de acuerdo contigo pisha, aunque respeto tu opinion. Saludos.
     
  6. uffs.
    en parte llevas razon.
    pero aquí se trata de una planta invasora q acaba con especies autoctonas q desertiza,q no sirve ni como alimento ni como cobijo a ninguna especie de mamifero,ave o insecto,q hace q nuestros bosques pierdan valor,q el precio de la madera se hunda.
    cada vez hay mas especies de esa familia por aqui,ninguna tan agresiva como los eucaliptus,en parte debido a su resistencia a la salinidad,metrosideros,leptospermun,maleleucas,callistemon...
    pero es muy desagradable el bosque de eucaliptus.
    aunque sea triste el unico enemigo natural es el hombre y como en casi todo perdemos.lamentable.
    de echo las autoridades creo q no tienen ningun plan de actuacion contra esta plaga.
    parece q solo celulosa saca partido de esto.
    una pena.
    saludos
     
  7. Te consuelo a medias, Cosimo, el primero a estas alturas ya estará cortado, el otro sigue creciendo. Entiendo lo que dices porque en tu zona son una invasión, pero estoy de acuerdo con Alejandro, una cosa es el monocultivo exagerado que nos invade, y otra cosa son los ejemplares aislados, que como cualquier otra especie podemos hasta cogerles cariño. En concreto ése que te digo que ya estará cortado me dio bastante pena, eran muchos años de verlo crecer y el tamaño era considerable.
    Muchas gracias a los dos por las sugerencias, las miraré con detalle.
     
  8. Si yo también les tengo asco, me he acostumbrado a verlos como especie invasora y dañina, y ya su sola estampa en una plantación recortandose en un monte me da repelus. estoy de acuerdo en que ninguno de los dos es E. globulus.