¿Cómo extraer semillas de rosal y plantarlas?

Tema en 'Multiplicación de rosales por semillas. Escaramujos, recolección de semillas' comenzado por floreta01, 25/2/08.

  1. Me han regalado un ramo de flores precioso, y quisiera saber si puedo plantar las rosas. Como extraigo sus semillas?
    En que época plantarlas?
     
  2. luis2004

    luis2004

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Sonora, México
    Re: Plantar semillas de rosa

    bueno por semilla no se podra ya que tiene que estar madura pero intenta por esqueje muchos dicen que no se puede que es dificil pero por intentar no pasa nada saludos y que tengas suerte :5-okey:
     
  3. Re: Plantar semillas de rosa

    Hola!

    Hay mucha información tanto de semillas como de esquejes en el foro. De todos modos las rosas de corte (de los ramos comprados en floristerías) no suelen dar buenos resultados a la hora de esquejar, pero por intentarlo no se pierde nada. Si piensas en las semillas, ten en cuenta que las semillas no darán rosales con las mismas rosas que tienes porque intervienen los genes masculinos y femeninos y es difícil que salga un rosal con las mismas características de sus progenitores. La mejor forma de obtener un rosal con las mismas características es a través del esqueje (en tu caso que tienes un ramo).

    Espero haberte ayudado :smile:

    Besos ;)
     
  4. Re: Plantar semillas de rosa

    Osea que decía que plante una rosa tal cual??:-?
     
  5. Re: Plantar semillas de rosa

    Hola!

    No es que plantes una flor y ya está; no tengo experiencia con los esquejes por lo que no puedo darte información totalmente detallada, hay algunos temas en el foro (también hay información en la web de Infojardin) hablando de los esquejes de rosales, y hay que seguir unas pautas y a veces no enraízan, pero por probar supongo que no se pierde nada :icon_rolleyes:

    Besos ;)
     
  6. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Plantar semillas de rosa

    Va a ser dificil que enraicen unos esquejes de rosas de un ramo de floristería pero merece la pena probar.Corta esquejes de unos 25 cms y mételos en una maceta hasta la mitad; riégalos y pon la maceta en un lugar sombreado. Yo te recomendaría que te olvides un poco de ella y no le hagas mucho caso, porque los esquejes de rosales engañan fácilmente.
     
  7. Re: Plantar semillas de rosa

    Ok.
    imagino que tengo que cortar la flor...o no?
    Probaré, que como decía no pierdo nada
     
  8. Maccudas

    Maccudas

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Plantar semillas de rosa

    Sí, tendrás que cortar la flor y también quítale todas las hojas que tenga el tallo.Suerte!