Eucalipto: ¿cuándo recoger semillas y cuándo y cómo sembrar?

Tema en 'Eucalipto' comenzado por leles, 25/2/08.

  1. leles

    leles princi

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Linares, Jaen, España
    Hola, soy Leles y me gustaria que me ayudarais con el tema de la siembra de eucaliptos, ya se que no tienen muy buena fama pues no crece nada a su alrededor, pero me hace mucha ilusion criar uno desde pequeñito, pues son muy bonitos y quisiera que me dijerais cual es la mejor fecha para recoger las semillas, como recogerlas y cuando y como plantarlas. Espero que me podais ayudar y muchas gracias por adelantado.:beso:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  2. Re: AYUDA EUCALIPTO MACHO

    Ahora es muy buen momento para sembrarlas, no sé para recogerlas, aunque también las venden en los viveros y son baratas. Yo sin embargo me inclinaría más por un esqueje si tienes uno cerca del que tomarlo, ya que no son difíciles de enraizar.

    Eso sí, si te decides a sacarlo adelante prepara mucho espacio, porque su crecimiento es treméndamente rápido.
     
  3. ezequielaraoz

    ezequielaraoz

    Mensajes:
    12
    Re: AYUDA EUCALIPTO MACHO

    No sé cuál es el eucalipto macho. Te cuento que con E. camaldulensis yo recogí los frutos de una rama caída antes de que se abrieran y sembré las semillas en tierra negra bien tamizada. Los regué todos los días (aunque recomiendan que lo hagas por inmersión y no desde encima). El porcentaje de germinaron fue muy bajo -no sé el porcentaje ya que las semillitas son muy pequeñas para contarlas-. pero como las semillas eran mucha el número fue más que sufieciente. Después las plantitas comenzaron a crecer a lo loco (cincuenta centímetros de altura en tres meses limitados por la disponibilidad de tierra). Yo te recomendaría que lo empieces de cero como querés.
     
  4. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: AYUDA EUCALIPTO MACHO

    Yo también lo haría con esqueje, o si sabes de alguna zona donde haya eucaliptos, puedes buscar por los alrededores, que se reproduce solo muy bien con las semillas que caen al suelo.