Datura inoxia y Datura metel: información

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por leok, 28/1/08.

  1. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    hola a toda la comunidad, pues mi post es para obtener alguna informacion sobre los toloaches, o daturas, es una planta milenaria utilizada para muchas cosas, desde acontecimientos culturales hasta como remedio para distintos males fisicos y mentales, de hecho la escopolamina contenida en esta planta sirve para controlar muchas enfermedades mentales, como parkinson als himer (no se como se escribe) ezquisofrenia depresion y algunos trastornos de personalidad, el problema es que esta planta tambien es toxica si no se sabe su dosificaciones y forma de empleo.

    si alguien tiene algun dato acerca de esta misteriosa plata embriagante, ya sea de cuestiones culturales de preferencia o de otras un poco ociosas pues comentalo aqui que hay poca informacion acerca de tan peculiar planta magica : )


    datura metel
    [​IMG]

    datura inoxia
    [​IMG]

    y hay mas especies que desconosco. Tambien de la familia de los toloaches o daturas que poseen escopolamina se encuentra el floripondio o brugamisa arborea o candida, tambien conocida como la reina de la noche

    pongo una foto de mi floripondio
    [​IMG]

    eaaa..
     
  2. SeñoritaPil

    SeñoritaPil Novata entusiasta

    Re: daturas inoxia y metel

    yo encontre una datura y los chicos del foro me la identificaron por que no sabia el nombre, es la datura que le dicen chamico, toloache, yerba del diablo, trompeta de ángel.las otras dobles no las conocia...tengo semillas pero no si plantarlas...aca en mi pais es verano, sabes algo de eso?
     
  3. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: daturas inoxia y metel

    si, la buena epoca para sempbrar toloache es a mediados de marzo, o en primavera, pero si en tu pais es verano estas a tiempo, muy a tiempo de sembrar. te recomiengo germinar primero en semillero y despues transplantar a tierra. de hecho es una planta muy resistente a condiciones climaticas, en invierno se seca toda, y con pequeñas aguas renace como fenix. me imaginoq ue la planta que tienes es datura inoxia, o stramonium, la ultima de la foto que ves con flores dobles es una especie de toloaches llamado floripondio, es muy toxico, casi como el toloache, solo que en ves de contener atropina, toda la planta esta hecha de escopolamina, suficiente para volver locos a quien la consuma sin informacion previa.


    espero haber ayudado y suerte con tu toloache, es una planta segun los huicholes, que da poder, el peyotl por ejem, da saviduria, y los honguitos magia, osea imaginacion arte etc.

    para los etnobotanicos son plantas de respeto.


    salud y vida.