Hortensia enferma (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Bluesaddie, 17/2/08.

  1. Bluesaddie

    Bluesaddie Saludos!!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Estado de Mexico, MEXICO
    Hola!!!Alguien sabe que puede tener mi hortensia?* Tengo con ella cerca de 4 años y la verdad no sabia de sus cuidados hasta ahora, gracias a ustedes, el asunto es que he revisado este foro y no encuentro yna que tenga lo que tiene la mia, por eso subo las fotos, ya que tiene como 2 años con esas manchas raras y rojizas y ya le puse fungicida y la riego diario, esta en media sombra, pero cuando sale una flor parece que viene sana y luego se pone de un color myy feo y no crece de buen tamaño, se queda como a medias. Las hojas nacen verdes y bonitas pero luego se ponen como las de las fotos. Otro problema es que aca en mèxico no logro encontrar sulfato de aluminio y otros productos que mencionan en el foro, lo unico que encuentro son abonos de una marca que se llala Miracle Grow y no se que hacer. Ojala alguien sepa como le puedo hacer.* Gracias!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: Fotos de mi Hortensia enferma

    Hola, Bluesaddie.

    No sé si sabré aconsejarte bien para que salves tu hortensia, esperemos que pase alguien más experto que yo para que te oriente. Pero creo que deberías quitar todas las hojas afectadas y quemarlas.
    En una de las fotos, la tercera de la derecha, me ha parecido ver algún tipo de hongo (la verdad es que no sé cómo se llama). ¿El polvo blanco que tienen algunas hojas es algo que le has aplicado?, si no es así es oídio. Hay fungicidas que acaban con él. Tienes que rociar bien la planta y repetir la misma operación a los quince días. El azufre espolvoreado también sirve. Cuando realices estas operaciones la planta tiene que estar en la sombra. A esta planta, cuando hace calor, el sol le gusta poquito. Convendría que la pusieras a la sombra o semisombra.
    De momento, el sulfato de aluminio no lo necesitas para nada.

    Cuando la planta se cure busca abono para plantas acidófilas.

    La verdad es que yo si estuviera en tu caso la podaría enterita, con esto no quiero decir que tú lo hagas.

    Espero haberte ayudado aunque sea un poquito. ¡Suerte!. :beso:
     
  3. Bluesaddie

    Bluesaddie Saludos!!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Estado de Mexico, MEXICO
    Re: Fotos de mi Hortensia enferma

    Muchas gracias Amparoles, tienes razon, el polvo blanco que se ve es fungicida que le puse la semana pasada, tomare en cuenta lo que me comentas y lo repetire la proxima semana, espero que mejore.

    Gracias!!
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Fotos de mi Hortensia enferma

    a mí no parece que esté enferma, más bien parecen quemaduras del sol....
    Donde la tienes plantada cuando la da el sol?
    Lo ideal es que sólo reciban el sol mañanero, pues el de otras horas puede dañar seriamente la planta.....

    he reelido tu mensaje, y dices que la tienes a media sobra...por eso tengo aún más la certeza que eso son quemaduras de algún día fuerte de calor....
    de todas formas hecharé un vistazo por si veo algo, pues en una de las fotos si parece que el problema sea otro (hongo, virus...)

    Puede ser incluso problema del suelo que sea muy alcalino, o tenga partes alcalinas que afecten a la planta.

    Ten cuidado con el agua que las riegas, pues si esta contiene mucha cal puede dañar muy seriamente a la planta....este también puede ser el problema de las quemaduras y manchas....
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Fotos de mi Hortensia enferma

    Hola!, yo las pondría a la sombra. En principio probé con las mías en semisombra, pero el sol era demasiado fuerte para ellas aunque la exposición fuera poca. Mis hortensias están en macetas por lo que fue fácil hacer el traslado. ;)

    Saludos y suerte!. :happy:
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Fotos de mi Hortensia enferma

    Toy contigo fuentes....
    A las hortensias sólo les sienta bien el sol mañanero, y el resto del día sombra...pues como ya dije un día que apriete el sol, se meten unos rayitos por algún hueco de la mediasombra y lo que toque lo achicharra...
    Pero claro está, que depende del clima donde vivas, etc......
    Pero las hortensias son plantas para sombra (aunque se que existen excecpciones), Pues yo tengo una que me trajeron de la sierra de Madrid y está a pleno sol de maravilla.....al principio no me lo creía y pensé que se quemaría, pero estaba equivocado....claro, los seres vivos estamos diseñados para sobrevivir , y a veces lo conseguimos y otras veces no.
     
  7. Bluesaddie

    Bluesaddie Saludos!!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Estado de Mexico, MEXICO
    Re: Fotos de mi Hortensia enferma

    Hola Iniguan!!!!


    Te agradezco mucho que contestaras mi pregunta, y fijate que esta toooda la mañana en sombra y justo toooda la tarde con sol directo, debido a la orientaciòn de la casa ya que la jardinera esta en el fente , ya utilice fungicida y apenas le aplique un abono especial para acidofilas, espero que se recupere un poco, pondre nuevas fotos a ver como luce

    Gracias!!
     
  8. Bluesaddie

    Bluesaddie Saludos!!

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Estado de Mexico, MEXICO
    Re: Fotos de mi Hortensia enferma

    Hola Fuentes!!

    Son tantas las cosas que se pueden aprender en este foro!!, yo no tenìa ni la menor idea de que a las hortensias no les gustaba tanto sol, por el contrario, pensaba que era poco sol el que recibìan, bueno tengo 2 mas en el jardìn trasero y una tiene cerca de 1 año sin florecer, ya que es muy pequeña, la otra es un color que casi le tira al rojo (cuando la compre) ahora apenas tiene 2 capullos a punto de dar flores y casualmente ambas estan casi a pura sombra. que tan importante es saberlo no???

    Gracias por tu ayuda!!!