Microestanque abrevadero en un ático: ideas

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por calatrons, 22/2/08.

  1. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    calatrons ya quisiera yo una ranita... que lo que tengo es un sapo... pero en fin, cumple bien con su función y la verdad es que no molesta... :mrgreen:
     
  2. Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    Bellasombra,

    ¿Ves?... ya se lo he dicho en un post anterior a "Anifarex". Si no soy capaz de distinguir entre un sapo y una rana, ¿cómo voy a diferenciar un renacuajo de uno o de la otra? :(
    La poca información que tengo sobre los sapos, es negativa, y no sé si es cierta. Cuando era un niño, entre la "pandilla" de amigos había la creencia de que pueden escupir a los ojos y causarte problemas. Nunca lo había creido del todo, pero estando en el ejército en una clase sobre supervivéncia, tuve a un sargento que decia que en casos extramos de necesidad, no había que olvidar que "todo lo corre, se arrastra, nada o vuela... se puede comer". Después de mirarnos fijamente a los ojos, para ver nuestra cara de asco, añadia: "solo hay dos excepciones: si es una serpiente, le cortais la cabeza, pero si es un SAPO... lo tirais". Así es que la información negativa de mi infancia, se reforzó con la información de mi juventud... claro que mi sargento a parte de ser un poco bruto y buena persona, seguro que no estaba licenciado en biología :smile:.
    Por si acaso, la primera semana que tenga ese anfibio en mi estanque, ante la duda, me pondré unas gafas :smile:
    Saludos.
     
  3. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    calatrons lo que tienen los sapos son unas pequeñas glandulitas al costado de la cabeza, que en caso de necesitar defenderse liberan un líquido que "arde" si toma contacto con las mucosas... jamás los he visto hacerlo :icon_rolleyes: y mira que siempre he tenido sapos en el jardín. De pequeña los niños los agarraban para jugar (yo no, que me daban asco :13mellado: ).

    En la facultad hemos estudiado con ellos y se han dejado hacer de todo... pobres... pero ninguno "escupió a nadie" :mrgreen:


    Por cierto... mi hermano de pequeño se fue a juntar ranas acompañado de un vecino... mi hermano no encontraba ninguna, pero el viejo no hacía más que llenar su bolsa. Cuando mi hermano miró dentro vio que lo que metía eran sapos... pues mira, no los tiró y sabes qué? el viejo se los llevó a su casa y se los comió... que lo vio mi hermano :sorprendido: :11risotada:

    si es que hay gente pa´todo en este mundo :meparto:
     
  4. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
  5. Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    Bellasombra,

    Unos enlaces muy útiles!!
    Me han servido para saber que para evitar excursiones fuera del estanque, me conviene más una rana que un sapo. Tal como dices, ahora me es fácil distiguirlos a unos de las otras, por la córnea de los ojos: horizontales=rana, verticales=sapo..MENOS el "tuyo", que como es un sapo común, tiene las córneas horizontales... cuantas cosas interesantes, en poco rato :smile:.

    Al principio, estaba dispuesto a añadir el adjetivo "zoquete", al de "bruto" y "buena persona", con el que siempre he calificado a mi sargento, pero después de leer el tema de como las glándulas de los sapos segregan subtancias tóxicas... quizás sea más razonable pensar que el amigo de tu hermano, tenía un estómago especialmente dotado para sacar el máximo provecho nutricional a cualquier cosa que cayera dentro :smile:.

    En unas semanas, me acercaré a un pantano casi vacio que está a unos 30 Km. de donde vivo, para ver si encuentro algo que pueda convertirse en una "ranita perezi", para este próximo verano. Si tengo suerte en mi "safari", ya colgaré algunas fotografias :smile:.

    Garacias por los encales. y saludos.
     
  6. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    También pone que esas "sustancias tóxicas" son inofensivas para el ser humano... yo tengo entendido que irritan las mucosas y por eso aconsejan luego de tocar un sapo lavarse las manos y no tocarse los ojos :icon_rolleyes: ... de todas maneras no voy a probar qué pasa... porque jamás tocaré uno :asco:
     
  7. Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    Es cierto Bellasombra, parece que mi sargento también debía ser algo zoquete :smile:
    Dándoles vuelta al tema de los renacuajos, recuerdo que cuando era niño, en una ocasión, cojí uno y lo puse en un bote metálico con tapadera. Cada dia destapaba el bote, lo miraba, cambiaba el agua, le daba de comer (?) alguna miga de pan, y lo tapaba... La sensación que recuerdo, es que lo hice frecuentemente... hasta que un dia se me olvidó el renacuajo.
    Después de muchísimo tiempo, me acordé de él, y corriendo fui a abrir la tapa del bote, echándome la culpa de mi descuido por la muerte del renacuajo, y lo terrible que debió ser (yo me veía dentro de un bote grande, sin luz, sin comida, pasando los dias, y sintiéndome abandonado por mis padres, notando como me debilitaba poco a poco, hasta mi muerte).
    Sumergí el bote sin tapa poco a poco en la acequia, mirando como empezaba a entrar hasta llegar al borde, y como mi renacuajo (con sus patitas traseras bien visibles), se marchaba nadando, supuse que contento del cambio que daba su vida. En aquel momento, debí pensar que, por las razones que fueran, un renacuajo podía vivir muchísimo tiempo sin comer, sin cambiar el agua y sin luz.
    Muchos más adelante, cuando empecé a recordar de aquella época, lo inacabable que eran las siestas que me obligaban a hacer en la canícula del verano, y lo largas que se hacía el periodo de vacaciones de verano, aprendí que tres o cuatro semanas de un niño de ocho años, estan muy cerca de tres o cuatro meses de un adulto... y que unas vacaciones de verano... son casi una eternidad :smile:
    Venga, un saludo.
     
  8. eduirras

    eduirras Aprendiz

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    Hola Calatrons.

    Como ves he visitado tu conversación y he leído el tema de los renacuajos. Tengo dos hijos de siete y nueve años y cada verano cogemos renacuajos que criamos en casa, a duras penas, hasta ahora que tenemos el estanque.

    Cuando les salen las cuatro patas y pierden la cola los soltamos por el jardín. Yo siempre había visto sapos por el jardín y pensaba que nuestros renacuajos pertenecían a esa especie, pero el verano pasado paseando de noche por los alrededores de la piscina municipal, que es de donde cogemos los renacuajos, oí cómo cantaban las ranas e incluso las llegamos a ver, creo recordar que eran tres parejas. Con todo esto quiero decir que no sé si será facil reconocer los renacuajos de rana de los de sapo, en cualquier caso tan graciosos, además de beneficiosos, me parecen las unas como los otros y estoy deseando que llegue la primavera para verlos por mi estanque y si no vienen adoptaré unos pocos renacuajos:5-okey: .

    Saludos.
     
  9. Re: Un abrevadero en un ático, adaptado como pérgola...

    eduirras,

    Mi sargento era de Alcalá de Henares... si lo ves, no le digas nada :smile:
    Saludos.