Cotoneaster en esqueje

Tema en 'Cotoneaster (bonsái)' comenzado por iraimaz, 28/2/08.

  1. Nada se me van los ojos....

    ...las manos....


    ...la podadora....


    tengo unos cotoneaster salvajes en el jardin de casa y hoy he partido una ramita, esta en la cocina con agua con enraigar y hormonas... pero he leido la ficha (creo que es el horizontalis) y dice que los esquejes en verano.... asi que volvere a probar en verano de todos modos este trocito mal no estara en agua y si sale pues mejor....

    la pregunta es si alguno de vosotros ha multiplicado un cotoneaster por medio de esqueje y como lo hizo aparte de la epoca... es que esta mata es de hojas minusculas y bayas minusculas y me gustaria que me saliese bien... ( bueno como ultima opcion puedo yamadorizarlo... total para lo que se cuida aqui el jardin... jajajajaja)
     
  2. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Lleva cuidado con los cotoneaster salvajes que muerden
     
  3. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
  4. ¿Y no es posible un acodo? ¿o algo más discreto como etiolizar una buena rama?
     
  5. okuspocus.... mantener humedo un acodo en un jardin publico no es algo que este mu bien visto.... una cosa es que segun pase doble una ramita... y otra que me meta en el jardin con una jeringuilla de agua y me vean las viejillas achada de espaldas con la jeringa diciendole al enano: esperame ahi que ahora voy....


    jajajajajaja

    tambien puedo comprarlo... que valen dos duretes... pero me apetecia probar asi antes de que vengan los jardineros y me los pelen ( es que caen por la pared, se quieren venir conmigo...)
     
  6. De noche todos los gatos son pardos, y no creo que haya mucha gente en la madrugada, total es una vez cada 15 días xD.

    Lo que sí es muy discreto y no requiere que hagas nada despues es la etiolización. Envuelves con periódico un trozo de una rama de dentro que se vea poco y cubres con cinta marrón del mismo color que la corteza. Esperas dos o tres meses, y tijeretazo al canto. No se entera nadie.:11risotada:

    Una rama etiolizada enraíza con mucha facilidad.
     
  7. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Ira, yo tengo un horizontalis lo compre enorme en un vivero por cuatro perras.
    No te compliques.
    Vete a un vivero y elije, es lo mas practico
     
  8. no es complicarme... era por probar pero me extraño la falta de info en la web por eso pregunte.... si no sale pues no sale... pero si sale pues bienvenido
     
  9. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Te has adelantado como en tres meses, los Cotoneaster tanto el dammeri como el horizontalis se multiplican por semillas en Otoño (Octubre-Nov.) despues de 24 h en agua, y por estaquilla de Mayo a Junio.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  10. BUeno

    pues en 3 meses volvere a coger un trozo.... si dejan algo los jardineros... porque aqui podar es dejar el tronco....
     
  11. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Iraimaz; a mí no me han enraizado los esquejes de Cotoneaster, ni siquiera en camara húmeda. En cambio, por acodo subterraneo enraizan facilmente; si la planta a la que te refieres tiene tallos rastreros, puedes intertalo sin que nadie se dé cuenta.
    Saludos.
     
  12. es buena idea aserrano.... aunque dado el estado de abandono del jardin...donde esta la hierba y las ortigas mas altas.... igual si lo cojo entero nadie se da cuenta......:meparto:

    lastima la falta de espacio.... porque tiene un tronquito.....hummmm
     
  13. agus2212

    agus2212

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, veo que estos mensajes son bastantes viejos pero me pregunto si alguno de ustedes tendrá algunas semillas de Cotoneaster que me puedan vender o tal vez intercambiar.
    Saludos!