Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. blueheart_d

    blueheart_d

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oradea Romania
    yo tampoco supe todo estos pero soy miembro a un foro de romania y ellos me enseno todos estos y functiona. no es dificil. lo mas importante es que despues la flor pase, es necesario que el bulbo sea muy fertilizado hasta que las hojas mostran que quiera pausa, o si no, despues 3-4 meses de fertilization la obligas que entra en pausa y la pongas escaso agua :5-okey:
     
  2. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    me parece que lo he entendido de todas maneras seguro que algo tendre que preguntar jejejeje, besos
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola a tod@s

    Pues parece que se han dado por eludidos mis 2 bulbos y están empezando a dar señales de vida. Uno empieza a sacar una hoja y el otro se está estirando ya la vara floral. :smile:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Pues los míos nada de nada...quietecitos, quietecitos! :happy:

    y los del trabajo igual... ya tengo ganas!

    saludos
     
  5. aaayyyhhh,
    Cuanta envídia me dais...
    Hace dos años me regalaron 3 ó 4 bulbos que ya habían estado plantados en jardín.Cuando me los planté yo, uno de ellos me echó flor, (que finalmente no pude ver pq se la comió el perro :desconsolado: ) y los otros no.
    Este año na de na, todos están muy bonitos con muchas hojas pero no están por la labor de florecer, o no los veo yo...
    Los tengo en exterior, uno en una jardinera a la sombra, y los otros en maceta al sol, que les quería cambiar la tierra,por si es por eso. los toco ahora, o los dejo? que debo hacer después de la temporada? cortarle las hojas? por si solo no las han perdido.
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola Zhelia!

    yo ahora ya no haría nada, disfruta de lo verde!;) . Abona algo en primavera-verano sino abonas.

    Pasado el verano (si quieres a partir de inicios de octubre), ve reduciendo los riegos hasta que las hojas se te pongan bien pochas. No las cortes mientras estén verdes (la planta las necesita) o amarillas, sólo cuando ya esten secas. Si no riegas aguantan mucho pero al final se espachurran (no tengas miedo, conserva agua en el bulbo así que no se morirá de sed).

    Cuando ya no tengan hojas (otoño-invierno) ni gota de agua, ni gota, hasta que asome de nuevo (sobre ésta época) algo verde (hoja o vara floral). Por eso es mejor tenerlos en maceta o jardinera que plantados en jardín.

    Luego reanuda los riegos poquito a poco. Con esto le habrás dado el reposo invernal que suele necesitar para florecer. Ahora todos estamos en ello aunque a algunos ya se les van despertando.

    Chicos, ¿no he dicho nada raro no?;)

    saludos
     
  7. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    raro no pero hija te has explicado de maravilla, me he enterado de todo jaajajjaja muchas gracias besos
     
  8. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    :11risotada:

    gracias Chispita!
     
  9. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    No pasa nada.
    Si es que hasta más adelante no van a florecer. Ahora solo lo hacen las de invernadero y las que se hayan forzado para hacerlo ahora.
    Lo normal es en... (calla que no macuerdo...) :sirena: ( ya se, miro la primera página que tengo las fotos de las mías y hay las fechas puestas...)
    Pues eso, en abril-mayo más o menos florecen por lo normal. jejejeje ( si es que mi memoria ya va fallando...) ;)

    Ayer fui al Aldi y compré una amaryllis blanca que no tenía ninguna y me hacia ilu tener una. Ya había comprado una vez y me salio rosa. Espero que esta aguante. No estaba muy fina y el bulbo estaba bastante pocho pero la vara ya estaba bien larga... así que me la lleve. Venía con plato y maceta de barro a 3 euros creo que con 75 pero no estoy seguro.
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Vaya, por lo menos no soy la unica dandole vueltas a mi amarillys todos los dias.
    Pues les cuento, resulta que al hijo que tiene tambien le esta brotando algo, y lo curioso es que a la madre lo que le esta brotando es un boton de flor, que no tiene mas de 5 cm de altura, ahhh se imaginan un juego de flores a la altura del matero... que pudo ser...
    Esperare a ver que ocurre y ya les seguire contando, ah y al romano, felicidades, sus flores estan preciosas y que por su espanhol que siga asi, va muy bien...
    ciao a todos!
     
  11. Holaaaaaaaaaaaaa!! despues de todos estos dias ausente (estaba liadiiiisima) vuelvo y he descubierto que mi primer amarilis, el rojo/blanco del anyo pasado se la podrido :( por lo menos dio 2 hijitos, a ver si salen adelante. Los separé del bulbo principal, pero no tienen nada de nada de raices, creeis que cogerán? tienen como el grosor de un dedo gordo de pie. El principal, el que esta podrido, si le recorto todo lo pocho se podria recuperar? Si ya llegado al centro fijo que no, verdad? A los otros ya se le pasó del todo la floración, y uno lo he puesto en el invernadero, en suelo, para que coja fuerza, el otro trae semillas, pero no creo que lleguen al final, porque la vara está pochísima, como sé si ya están listas? cuanto tardan en estar?

    Graciaaaaaaaaaaaaaaaaas
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Darthcharmander mujer qué pena! :(

    ¿como es que se te pudrió? supongo que los hijos tirarán "pa alante", yo intentaría también de cortar todo lo afectado del bulbo madre, dejarlo cicatrizar y probar si avanza... aunque no tengo ni idea de si se puede!

    las semillas estan cuando la capsula está empezando a rajarse como para abrirse.

    suerte!
     
  13. hortensia2001

    hortensia2001 aprendiendo

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Zaragoza. España
    Darthcharmander, no desesperes. A mi el año pasado, se me pudrió un bulbo. Se quedó sin raices y con un agujero tremendo (perdi domo 1/5 del bulbo) pero al mismo tiempo tenía dos hijuelos... Así que lo desenterré lo puse al sol un par de días, le eché fungicida y regué mucho menos que antes.
    Y SORPRESA!!!!! A los dos hijuelos le han seguido 6 más y el bulbo madre también sigue viviendo.
    De hecho acaban de despertarse, ya están echando hojas tanto la madre como los hijuelos.... TODOS. Increible, de verdad... eso si, supongo que tardaré en ver flores.

    Por cierto que tengo otro bulbo que el año pasado no floreció (era el primer año que lo tenía) y este no tiene pinta... está empezando a echa una hoja, pero de vara floral nada de nada.
    Está en una terraza orientada al norte, con mucha luz y nada de sol.
    Creeis que puede ser debido a la falta de sol que no florezca???

    Gracias a todos.
     
  14. Hola amigos, se que alguno de estudes me ayudara, soy novato con amarilis y tengo una consulta. (adjunto fotos).

    1.-Se puede deshijar este bulbo ?
    2.-Que debo de hacer con el ?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias...

    Saludos.
     
  15. cacto

    cacto

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    semi-arido
    Hola Pableke
    Puedes retirarlo sin miedo pero te recomiendo que lo plantes a una altura intermedia de el bulbo grande a una distancia de un dedo del mismo de esta manera se desarrollara a la par de la madre y lo retiras si es neceario en año y medio o dos años Suerte......... Cacto.