Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Pues la verdad es que, a la vista de vuestras fotos y comentarios, este año la cosa está para cruzar los dedos y esperar que siga la bonanza térmica...., y es que aún estamos en febrero. A ver si marzo no marcea demasiado :sorprendido: y nos deja libres de colapsos a última hora.... Por aquí la cosa se mantiene más o menos estable, más o menos puntual, a pesar del ligero incremento de la temperatura media diurna. En un par de semanas no habrá arbustillo que no haya empezado a desperezarse.....:razz:

    Muy chulas vuestras imágenes:ojoscorazon:, Loquillo y Jorginho. Y por cierto, mi metasequoia todavía no ha dado muestras de que se le acabe el sueño.....
    Saludos
     
  2. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:

    Simonsek: Que alegría ver esos retoños, las gracias a ti amigo por ser tan buen criador y cuidador, seguro que ese canariensis no echa de menos nunca su procedencia.

    Loquillo: Cuanto disfrutamos de tu amor por la fotografía, como siempre espectaculares las fotos.

    jorginho: Hay muchas circunstancias que nos hacen ser pesimistas, ya sea la falta de agua, un cambio de temperatura brusco, una lluvia torrencial.
    Pero yo de ti temería por los árboles que aun no se han adaptado al terreno, es decir, los que lleven poco tiempo plantados o trasplantados.
    Los árboles asentados tienen una fascinante capacidad de anticipación a los acontecimientos, llevo observándolo desde hace tiempo, por ejemplo a las encinas centenarias de mi terreno ya nada las puede pillar desprevenidas, han sufrido muchos ciclos y se las saben todas, solo puede acabar con ellas la persistente sequía ( aunque también se adaptan y defienden por ejemplo no fructificando) o los dientes de una motosierra. Actos producidos por la mano del hombre nunca por la de la Naturaleza.

    Saludos a todos.
     
  3. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya: :52aleluya: Llueve algo por fin!!...

    Bonitas fotos, con los depertares de los árboles...

    Loquillo que fotos mas bonitas que son las amarillas de este macizo?

    https://img175.***/img175/406/p9140002smallns9.jpg
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    espectaculares fotos!! seria interesante escoger un rincon y llevar su seguimiento a traves de las estaciones, por otro lado, espero que el clima no les juegue una mala pasada
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    jejej pues hoy como llovía y no podía cargar cemento en el carro pq se me mojaba... pues ale, una vuelta por mi vivero favorito y cayeron un ulmus resista Sapporo Gold, un acer rubrum y un acer campestre de 4 metrillos cada uno a raiz desnuda... taban en oferta y uno no puede resistirse, mañana a plantar se ha dicho, a ver si me autoconvenzo de q son los ultimos del año.
     
  6. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Pues por aquí un poco más al sur, Loquillo, el ritmo pre-primaveral, como sucede en tu finca, sigue su evolución "normal", sin grandes altibajos. Los almendros de mis vecinos ya están llenos de hojas y agotando las últimas flores (totalmente normal para finales de febrero), y por otra parte las yemas de mi pisardii empiezan a dejar entrever las primeras hojillas bien apiñadas..... Y es que hemos tenido un invierno muy suave en cuanto a temperaturas, con una sola semana de heladas a finales de noviembre, un enero seco y bastante cálido para lo que es normal (si no recuerdo mal, alcanzamos los 21ºC:sol-brillante:en dos ocasiones), y eso sí, una racha de lluvias intensas en diciembre -170 mm.:99993paraguas:-, y otra ahora en febrero más moderada que de momento nos ha dejado 50 mm. más. Lo que parecía que iba a ser un adelanto tremendo en el despertar primaveral se ha mitigado/normalizado estas últimas semanas debido a las poquísimas horas de sol que hemos tenido, así como a las temperaturas frescas diurnas.

    Entre las especies babies recién adquiridas destacan por su precocidad de brotación el larix decidua y el pseudolarix amabilis, y también la halesia carolina, que está engordando las yemitas con ganas...... Y entre las "veteranas", pues están verdeando de lo lindo el fraxinus angustifolia y la robinia pseudoacacia, los teloneros de siempre:smile:.

    El tema arbustivo ya es otro cantar. Justamente hoy ha aparecido la primera florecilla de la forsythia, que muy pronto se va a convertir en una nubecilla amarilla, y a la espirea, rosales, membrillero japonés, genista maderensis, ligustrum ovalifolium, etc.... (todos ellos en pleno desmelene foliar), os añado un par de imágenes de esta misma tarde, en que ha vuelto a lucir el sol después de una semana bien gris: florecillas a punto de culminar su apertura del buxus sempervirens, y primeras hojillas de la hiedra, tiernas tiernas.......
    https://img528.***/img528/4103/p2210162kj6.jpg https://img403.***/img403/6610/p2210166vs6.jpg

    Saludos
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Tengo que empezar a acercarme más al boj, Simonsek, gana mucho de cerca con esa incipiente floración, y gran también de que algo tan común como la yedra también participa de la belleza primaveral. Por cierto larix decidua, pseudolarix amabilis, halesia carolina... ¿qué haces que no estás poniendo ya fotos?:sirena: ¡qué años tiene el durillo de junto a la tapia?El pi gros, monumental, majestuoso,gana mucho la corteza del laricio con la edad. Ya había oído de él, pero seguramente hasta que no le vea no comprenderé su magnitud, aunque sólo 33m me parece que se han quedado un poco cortos midiendo ¿?
    Fresnedillo:cómo te va la inestabilidad de estos días, ¿está siendo generoso el tiempo?
    Jorginho:por aquí no está tan avanzado respecto al año pasado, pero se echan de menos las lluviasen esta meseta, así que no me quiero imaginar como debe ser por la cornisa...:( En cualquier caso te distraes bien con esos nuevos árboles "de penalti": acer rubrum, acer campestre y ulmus resista, que ¿es cruce con ulmus pumila o algún otro oriental? nunca me ha quedado muy claro.Muy bonitas las fotos de la finca: cedrus atlántica ¿"fastigiata"?, las yemas de metasecuoya de cerquita y el camelio:ojoscorazon:
    Loquillo:que bien vienen esas fotos tan exuberantes para mantener la esperanza en esta próxima primavera, al menos para que enmiende el cuentagotas este del invierno. Estupendos resúmenes,:5-okey:
    Wetcloudqué interesante la mezcla de pinos, pseudotsuga y algún tejo (eso sí que no me lo esperaba), ¡¡pon más fotos de esas maravillas!!!

    Por aquí ambiente seco y paralizado, todavía plantando alguno como el pinsapo que no he conseguido separa de una pseudotsuga menziessii polizón.La maceta estaba casi axfisiando al primero y a pesar de la paciencia que he puesto en desenmarañar la telaraña el abeto douglass no se movía ni un milímetro. En fin veremos si la naturaleza es capaz de dar al cesar lo que es del césar y así el pinsapo acabe con la pseudotusga, que mientras llega su hora será observada de cara a futuros congéneres de su especie:
    https://img523.***/img523/1677/abiespinsapo24feb08wu6.jpg
    Por otra parte el avellano nunca había estado tan "florido":
    https://img523.***/img523/7509/corylusavellana23feb08ky9.jpg
    Alguno de los novatos ya viene con fuerza: syringa josikae o lilo de hungría
    https://img523.***/img523/912/syringajosikae23feb08sq8.jpg

    saludos arborilocos!!!!
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a tod@s, veo que no parais con las nuevas adquisiciones y plantaciones, yo estuve en Enero con mi hija tres dias en Asturias para podar una rama seca del Cercis y plantar alguna cosilla.
    Por Madrid el tiempo sigue seco, sólo lloviznó dos dias, cosa de nada, parece estamos en primavera. Ayer esruve por el barrio de los periodistas y las mimosas y prunos estaban preciosos en el parque, como tuve que volver hoy fui con la cámara y aproveché para hacer unas fotos,

    https://img208.***/img208/3584/p1010354la5.jpg
    By , shot with at 2008-02-26

    https://img208.***/img208/7713/p1010357jb0.jpg
    By , shot with at 2008-02-26

    https://img182.***/img182/5065/p1010355ss6.jpg
    By , shot with at 2008-02-26

    https://img208.***/img208/6929/p1010360bf3.jpg
    By , shot with at 2008-02-26

    https://img255.***/img255/3276/p1010358yp0.jpg
    By , shot with at 2008-02-26

    Alegran la vista los árboles florecidos, aunque da pena esta sequía tan prolongada. Por Asturias también me dicen que no llueve.
     
  9. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Carmen estan preciosos los Prunus. A ver si subo unas fotos de mi bosquecito de Prunus spinosa, que está precioso. Y el membrillero del Japón está increíble, también, ya les he hecho fotos. Me las tienen que subir.
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola:

    preciosas las fotos de los caminos llenos de flores loquillo07. La planta no se si te la han identificado ya, pero parece Helianthus tuberosus.

    Y como habéis comentado, este año los avellanos por la zona de Somiedo están espectaculares también (fotos de febrero).
    [​IMG]

    [​IMG]


    Hasta luego.
     
  11. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amiguetes, ¡¡¡he vuelto por fin!!! ¿Qué tal estais todos? Ya veo que vuestros árboles, tanto los de siempre como vuestras adquisiciones novedosas están estupendos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Yo cabé los exámenes hace unos días, y tras ellos y unos días de desconexión de todo, ya estoy aquí, con ganas y fuerzas renovadas y esperando impaciente la inminente primavera.

    Mis árboles están de avanzadilla primaveral, casi todos los prunus están floridos, así como chaenomeles y la magnolias stellata y soulangeana.
    El problema es que todavía faltan por venir los eternos vientos de marzo y abril, que desgraciadamente acabarán por llevarse la mitad de las florecillas y frutillos que ahora se están formando.Una pena. :( Pero bueno, por lo menos las flores tan tempranas nos alegran la vista tras el oscuro invierno...:sirena:

    En fin, os empiezo a poner algunas fotillos ;) :

    Aquí una vista del la finca, con el campo alto, sin cortar. A ver si tengo tiempo libre y me puedo dedicar algo más a el...
    https://img167.***/img167/7252/p2080001dc0.jpg

    Solanum rantonetti en floración
    https://img412.***/img412/4049/p2080004vn1.jpg

    Una vista de uno de los jardines, ¡¡cómo ha crecido todo en un año!!:sorprendido:
    https://img412.***/img412/9297/p2080003rq3.jpg

    Por ejemplo, esta genista maderesis medía escasos 50 cm cuando la compré hace un añito. Ahora llega casi al par de metros. :sirena: :sorprendido:
    https://img167.***/img167/1383/p2080005fa2.jpg

    Azaleas en floración
    https://img412.***/img412/5358/p2080012eu2.jpghttps://img223.***/img223/6990/p2080029ai6.jpg

    Ceanothus florido hace un par de semanitas. A día de hoy es una nubecilla azulada :mrgreen:
    https://img177.***/img177/3271/p2080016zp2.jpg

    Pinus mugo Mughus, que parece que va despertando del letargo invernal, así como las demás conífera. El otro día limpié su jardincillo y me encontré con un montón de sorpresas. Ya las vereis en próximas fotos.. :sirena:
    https://img338.***/img338/1512/p2080018by1.jpg

    Y uno que no se fue a dormir en invierno: ¡el pequeño quercus robur no perdió las hojas!:55burla:
    https://img159.***/img159/5735/p2080020dp7.jpg

    Chaenomeles japonica en plena floración. Desde finales de enero está así, el muchachete :mrgreen:
    https://img266.***/img266/1483/p2080037br3.jpg

    Una de las primeras flores de la magnolia x soulangeana, nacidas a principios d este mes. Hace una semana tuvo su culmen, el árbol era todo flores, pero ahora ya le han empezado a caer, llenando todo el suelo debajo de sus pétalos rosados. Este fin de semana si el tiempo acompaña, hay que recogerlos ;)
    https://img338.***/img338/6461/p2080026cd3.jpg

    Camellia japonica, el primer año que florece y ha salido de color rosa claro muy majo :11risotada:
    https://img215.***/img215/6206/p2080027bw0.jpg

    Y por último, las primeras flores de la photinia x fraseri ''Red Robin'', que está echando unos crecimientos increíbles, de más de 35 cm :sorprendido:
    https://img223.***/img223/6990/p2080029ai6.jpg

    Buffffff, llegan por hoy las fotos, pero tengo muchas más que os iré poniendo los próximos días, tampoco quiero empacharos :meparto: :meparto:

    Saludos, amiguetes platadictos :52aleluya:
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Que guapas las azaleas Ricinus.

    Bueno, como no había hecho las presentaciones de los recien llegados, camara en ristre me tiré al monte :mrgreen: , y llueve!!! ya era hora. Ahí van las ultimas fotos, por cierto, los tres nuevos ya están brotando...

    Empezamos por el arce rubrum, y sus señas primaverales:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El arce campestre, tb con nuevos brotes:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y aquí el olmo, de ese cultivar que al parecer resiste la grafiosis ;) :
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno, nuevas coloraciones de las cryptomerias, pasando de un rojo intenso a un nuevo verde:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El alerce y la metasecuoya ya están en plena marcha:
    [​IMG]
    [​IMG]

    El cedro deodora
    [​IMG]
    tejo
    [​IMG]
    laurel
    [​IMG]
    y el limpiatubos (callistemon)
    [​IMG]
     
  13. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Por cierto, soy muy malo con los pinos, alguien me podría decir de que especie son estos pequeñines? esque son de semilla y ni idea... Soy de esos a los que casi todos los pinos le parecen iguales :mrgreen: .

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Os parecen p. pinaster como decías con las otras fotos Cid? porque no recuerdo haber pillado conscientemente piñas de esa especie... pero mi memoria es un desastre
     
  14. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ricinus está preciosa la magnolia.
    jorginho preciosa la criptomeria. Me encanta. Estoy deseando tener una.
    A ver si puedo colgar unas fotos, que no me rula internet. Me dice un aviso que tengo conectividad limitada o nula.
    Lo voy a intentar.

    Bosquecito de Prunus spinosa

    [URL=http://***][IMG]https://img246.***/img246/2793/1002262gp3.jpg[/URL][/IMG]


    [URL=http://***][IMG]https://img264.***/img264/2563/1002264ls7.jpg[/URL][/IMG]


    Cercis chinensis 'Avondale', detrás Cornus florida con capullos y un Salix contorta

    https://img292.***/img292/9278/1002283ot8.jpg


    [URL=http://***][IMG]https://img139.***/img139/4782/1002286hx6.jpg[/URL][/IMG]

    https://img403.***/img403/5339/1002285kv9.jpg
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Yucca

    [URL=http://***][IMG]https://img402.***/img402/9356/1002293kc3.jpg[/URL][/IMG]

    Camelia japonica

    [URL=http://***][IMG]https://img403.***/img403/504/1002288is1.jpg[/URL][/IMG]


    Salix atrocinerea , creo.

    [URL=http://***][IMG]https://img405.***/img405/2860/1002279zu5.jpg[/URL][/IMG]

    Membrillero del Japón

    [URL=http://***][IMG]https://img87.***/img87/5449/1002267ph5.jpg[/URL][/IMG]

    [URL=http://***][IMG]https://img136.***/img136/976/1002269uc1.jpg[/URL][/IMG]