Conservación de manzanas

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por suaves, 19/2/08.

  1. suaves

    suaves

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zamora, Spain
    Hola a todos.

    Recolecto las manzanas en cajas de madera de una sola capa y la verdad es que estoy contento, pero me gustaría utilizar cajas de plástico del mismo tamaño, ya que ajuntan mejor y puedo lavarlas para sucesivos años.

    ¿Es mejor almacenarlas en madera o en plástico (el cartón no me resulto) para una mejor conservación? Naturalmente las cajas de plástico tendrán orificios para que circule el aire

    Gracias.
     
  2. ---.--

    ---.-- Aprendiz

    Mensajes:
    872
    Re: Conservación Manzanas

    Mas que del material, hay que hablar de temperatura. ¿ Cuales son las condiciones del almacenamiento ? ¿ Cuanto tiempo piensas conservarlas ?
     
  3. suaves

    suaves

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zamora, Spain
    Re: Conservación Manzanas

    Primero darte las gracias por responder jlmelida.

    Sabia que me lo preguntariais. Soy un sencillo particular, no tengo camaras ni nada. Las tengo en un almacen en casa, la temperatura es ambiente tirando a fresco ya que tiene muy poca luz. pero no tengo otro sitio mejor :( .

    Otros años las almacenaba en cajas de fruta altas quedando varias capas y sin orden. A estas alturas me quedaban pocas y las habia escogido unas cuantas veces porque al estar unas sobre otras se me estropeaban mucho. Este año las he colocado en cajitas de una sola capa y un acierto tengo un monton de manzanas, se estropean muy pocas y quitar esas estropeadas es sencillo.

    La opción de las cajas de plastico es poderlas limpiar cada año con más facilidad y apilarlas sin que puedan resbalar y aplastar a la caja inferior.

    Un saludo y gracias
     
  4. gomi

    gomi

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    zona media navarra españa
    Re: Conservación Manzanas

    yo particularmente las guardo en una bodega en cajas de plastico por el tema de almacenarlas lo que hago es enbolver con papel de periodico cada manzana y meduran hasta abril lo que es muy importante es guardarlas sanas
     
  5. atis tirma

    atis tirma

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    cumbre de gran canaria
    Re: Conservación Manzanas

    yo las guardo en cajas de madera sin apretarse mucho dentro de las cajas y con una sola fila de manzanas por caja. Las guardo en una cueva que tengo y estoy de acuerdo en que es muy importante guardar las que estén perfectamente sanas. También es importante no cojerlas del arbol mojadas por que el agua se mete en cualquier fisura de la piel y las estropea. me duran has ta marzo-abril las reinetas y la verde doncellas aun hasta abril-mayo. Saludos
     
  6. Luis216

    Luis216

    Mensajes:
    4
    Re: Conservación Manzanas

    GRACIAS POR EL CONSEJO DE COMO SE CONSEVAN
    LAS MAZANAS MAS TIEMPO