Aconsejadme por favor

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por minicharo, 27/2/08.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, como no encuentro cosas nuevas por donde vivo he comprado algunas suculentas repetidas y me gustaría ponerlas juntas en algún recipiente mono.
    Me podríais decir si "pegan" bien juntas, me refiero por el riego, orientación y necesidades más o menos parecidas. se trataría de una fenestraria, un pleisospilos y un par de titanopsis calcarea y puede que algun andromischus.¿Que me sugerís?
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)

    Yo tengo varias bandejitas con suculentas, y quedan muy bonitas...:ojoscorazon: , y las plantas que mencionas creo que pueden vivir juntas, las mias lo están haciendo desde el otoño pasado y van bien...:eyey:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que fenestraria y pleiospilos pueden ir bien juntos, incluso puede que adromischus también. Las aizoáceas son especies bastante delicadas, en cambio los adromischus aguantan mejor. Lo más importante es que dejes totalmente sequísimo todo en invierno, pues son muy sensibles a pudriciones. Creo que Titanopsis funciona de otra manera: además de no ver apenas el agua en invierno, tampoco tiene que verla en verano, o eso creo, pues es su periodo de reposo. Lo poco que se riegue debe ser en primavera y otoño.
    De todos modos, alguien a quien se le han muerto ya tres titanopsis, dos fenestrarias, un adromischus y un pleiospilos quizás no sea el mejor consejero.
     
  4. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Yo después de mucho probar me he dado cuenta de que si el sustrato es muy mineral y drenante se pueden mojar un poco incluso fuera de temporada, cualquier aizoaceae (preguntadle a Luis Bru que tiene lithops y conophytum juntos en el mismo suelo, se mojan cuando llueve sea cual sea la época, incluso se han inundado en invierno, y ahi siguen) por eso todo lo que tengo está en ese sustrato.
    En cuanto a las plantas que dices y siendo formales creo que pueden aguantar bien juntas, con no regar mucho en pleno invierno (por lo de la titanopsis) a las otras no les va a pasar nada por un poquito se sequìa invernal. De todas formas aquí en Málaga las mias se mojan en invierno bastante.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Chechu, muchas gracias, la verdad es que quedan preciosas juntas, pero no quería incurrir en el mismo errror que cometí este verano juntando especies que no tenían nada que ver y que a unas casi las ahogo y las otras han padecido sed.
    Isidro, gracias a ti también por tu consejo y opino que precisamente por tu mala experiencia eres un consejero inmejorable, pues haces que otros no incurran en los mismos errores.
    Jancoroso, nuevamente gracias, en lo referente al sustrato tienes toda la razón, precisamente la fenestraria que tengo duplicada la compré porque a la que tenia no le veía buena cara, salían "hojitas" nuevas por el centro pero la original estaba toda arrugada porque le puse un sustrato muy drenante y ha estado todo el invierno al exterior pero a cubierto de la lluvia y creía que se iba a morir, al comprar otra la puse a la intemperie con las demás y con el chaparrón constante del Domingo cuándo la vi el Lunes no me lo podía creer, estaba toda tiesecita y reluciente, pobrecita , mi exceso de celo la estaba matando de sed.
     
  6. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    fenestraria y titanopsis, por un lado... pleiospillo, por otro... llevan los ciclos invertidos :mrgreen:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    fenestraria también tiene el ciclo invertido? :sorprendido: ¡por eso la perdí!
     
  8. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    seguro isidro... yo he estado experimentando con las tres este invierno, y lo tengo clarísimo... las dos primeras si no las regaba se morían, y el último todo lo contrario... lo q es aconsejable en invierno, es regarlas por la mañana, para q si tienen un buen drenaje, por la noche estén secas... humedad+frío=fatal :happy:

    anda, y ahora veo q me había dejado el adromischus.. pues bien, también lo he estado controlando, y su ciclo, es como el de las dos primeras :5-okey:
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Gracias Sukulento