¿Qué opináis de mi césped? (Fotos)

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por blanka, 27/2/08.

  1. blanka

    blanka

    Mensajes:
    24
    Os mando dos fotos, no se si llegaran, es la primera vez que hago esto.
     
  2. xelin

    xelin

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    mallorca
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    Hola Blanka.

    mi opinion es que a tu cesped le falta agua, luego si dudas en que tienes hongos o gusanos(no es normal en esa epoca del año) acercate a algun almacen y que te den polvo granulado para los gusanos y le echas, veras como se pone bien.

    PD: echale agua, veras como cambia la cara

    suerte y saludos.
     
  3. riego

    riego

    Mensajes:
    80
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    ¿Le has echado abono este invierno de liberación lenta?.

    Salus.
     
  4. blanka

    blanka

    Mensajes:
    24
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    Pues no, es que el verano pasado lo aboné un par de veces y no me he atrevido por no pasarme, crees que deberia hacerlo en esta època ? O me espero a la primavera.Que crees tù que son esos circulos ?Gracias por tu respuesta.
     
  5. javiero

    javiero

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    NORTE DE ASTURIAS
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    Buenos días Blanka,

    Parecerá una tontería lo que voy a decir pero lo digo en serio. Parece como si un animal herviboro, hubiese hecho ahí sus cosas, no sé, ¿puede ser?.

    Un saludo
     
  6. ladanifer

    ladanifer

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    Pues a mí no me parece ninguna tontería. Creo que has acertado plenamente. Sólo que no tiene por que ser herbívoro: orines de cualquier animal. Perros, gatos, etc.
     
  7. maria rosa

    maria rosa

    Mensajes:
    384
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    Blanka: Te refieres a las manchas verde oscuro?
    En otra época mi césped se presentaba con lugares más oscuros. No en forma de círculo pero sí que parecía más vigoroso en un sector que en otro...
    También otras veces crece un yuyo que no es césped. Es un yuyo parecido que se mezcla y quiere ganar lugar. En ese caso lo quito. Pero hay que verlo de cerca para ver que es..........:icon_rolleyes:
     
  8. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    amoliando la foto me inclino más por pensar que es otro tipo de césped o hierba difernte del resto del césped. Si fuera orin, queda más clara la zona y si insisten en orinar en el mismo lugar te la terminan dejando pelada ( lo digo por experiencia con mis dos perros9.
     
  9. blanka

    blanka

    Mensajes:
    24
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    Creo que voy a tener que hacer otras fotos porque la verdad mi cesped no esta tan feo como aparece en las fotos.Aqui en granada ha llovido bastante, lo tocas y esta mojado, y no tengo animales en casa, y dudo que entre ninguno a mearse en mi cesped.
    Por cierto què es un yuyo ?
    Lo que si he obserbado es que tiene como unas telillas de araña que por la mañana tienen agua de rocio, puede que sea algun hongo ?
    Bueno a ver si mando unas fotos màs reales.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.bsss
     
  10. begoo

    begoo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    asturias
    Re: fotos de mi cesped, que pensais?

    mira te voy a decir una cosa a tu cesped no le pasa nada de nada cuando venga el buen tiempo si lo riegas con frecuendia (claro esta)pronto recuperara su normalidad el invierno es lo que tiene-
    las manchas esas no te preocupes no son nada es solamente que ¿tienes perro? si es asi procura recojer mas amenudo sus escrementos y si no tienes quizas se te haya colado un gato de un vecino? porque como son tan limpios quizas se quedo fuera de su casa yclaro no iva a hacer sus necesidades en su jardin asi que lo hizo en el tuyo. te parecera tonteria pero es el comportamiento de los animales.pero vamos que eso no es un hongo ni nada por el estilo el color de las manchas de cesped con hongos es lo contrario se ponen mas amarillos los circulos no de ese solor tan intenso que se ve claramente que son por un esceso de abono .
    lo que te va a pasar es que durante una temporada te va a creces mas esas manchas que el resto del cesped y eso a mi personalmente no me gusta como queda pero siempre podras pasar la segadora con un punto mas alto justo en esas zonas para no pasarlo en todo pero vamos no te preocupes pero riegalo si puedes aqui en gijon ya no regamos el cesped y ya empieza a amarillear y tienen esas bolas orrososas de los p.... dueños de los perros que no recojen los escrementos
    un saludo y no te preocupes