Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Qué edad tiene ese cercis?

    Me acaban de regalar otra ceyptomeria, en este caso un ejemplar del cultivar Jindai, muy apreciado por los amantes del bonsai. Es un arbolillo-arbusto siempreverde, de apenas 5-6 metros y crecimiento ultra lento. A diferencia de otras cryptomerias mantiene siempre el color verde y sus hojas son de la forma adulta a lo largo de todo su desarrollo (en la elegans por ejemplo es característica su tipología de hoja juvenil, mas suave y delicada)

    [​IMG]
    [​IMG]

    Aún no la he plantao porque tengo pánico a este final de invierno-primavera :mrgreen: y este pequeñín ha estado en invernadero hasta hace bien poco.
     
  2. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    jejej pues no os he enseñado a los palmatum, que no es que tengan yemas... esque ya tienen hojas plenamente formadas. Hemos pasado un invierno con más calor que en el pasado verano (agüita, calor, agüita, calor... los árboles están más perdidos que un pulpo en un garaje, los únicos que se mantienen previsores son los robles y las encinas).
     
  3. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Precioso. Cuídalo tú que puedes.
    Saludos.
     
  4. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya:Hola amig@s...... vaya vaya vaya, menudo adelantamiento primaveral que estáis teniendo por el tercio norte/oeste, eh!!!:sorprendido::sorprendido:. He estado alucinando con los despertares primaverales de vuestras últimas imágenes, ....... parece como si este año se hubiera invertido la tendencia, ¿no?

    Cid;), todavía no he puesto fotos de los larix/pseudolarix porque son tan minis que me tengo que colocar a un palmo para ver algo "tangible", aparte que últimamente estamos teniendo muchas neblinas, y en mis escasos ratillos libres el sol se empeña en ocultarse....... A ver este fin de semana si puedo pillarles unos buenos primeros planos. El durillo lleva 4 años en la parcela y está hecho todo un jabato, con estiramientos de 40 cm. por temporada y una densidad de follaje y floración pasmosa...... Ostras, amigo, no me imaginaba que tus pinsapo/pseudotsuga estuvieran tan enmarañados. Ufff, parece ardua tarea el despegarlos..... Ojalá lo consigas y puedas disfrutar de los dos ejemplares por separado...., y si no, pues las leyes de la naturaleza se encargarán de decidir..... Las yemas de tu lilo de Hungría tienen muy buena pinta, con ganas de estallido, vivarachas:razz:.....

    Carmen, preciosos los prunus en flor, la mimosa (grandecita:ojoscorazon:) y los pisardiis. Veo que por tu zona también vais de lo más adelantados.....:happy:

    Taxodium, una maravilla los bosquecillos de prunus spinosa y salix atrocinerea, todo un espectáculo para la vista :5-okey:. Y bueno, el cercis chinensis está majísimo; no sabía que las florecillas se parecieran tanto a las del siliquastrum, que por cierto, por aquí aún les faltan 2-3 semanas para abrirse......

    Piquiñetis, bienvenida al post. Me encanta tu foto de los amentos del avellano...., ¡¡una g-o-z-a-d-a!!

    Ricinus, bienhallado de nuevo, rapaziño:happy:. Espero que tus exámenes te hayan ido de fábula. Bueeeeno, woow, la pre-primavera definitivamente quedó atrás en tu jardín, eh! Qué pasada lo adelantadas que están tus criaturas, empezando por la genista maderensis, ¡ya con flor!:sirena: (la mía empieza a producir panículas leeeeentameeeente), las magnolias, camelia...... Supongo que este invierno tampoco habréis tenido heladas, con lo que tu polygala tendrá mejor aspecto que la mía, que ya he podado (un tercio de las ramitas sufrieron con los -2ºC de noviembre). Las flores empiezan ya a adornar tu jardín, chavalín :ojoscorazon:, guapísimas las azaleas, ceanothus, solanum....... Como superchulo tienes al pinus mugo "mughus", con esas acículas gruesas. Finalmente también adquirí un chaenomeles japonica, aunque, como los larix, también de tamaño "tiny-dwarf", pero bien, ya está despuntando el muchachín, y con ganas. A ver si el año que viene o pronto me regala floraciones rojizas como el tuyo.......

    Jorginho, sigo repitiéndome, pero ALUCINO con lo adelantadas que tienes a especies que por aquí no van a dar pistas de "movida" hasta bien entrado el abril, como tu acer rubrum, cedrus deodara, el tejo..... Mi metasequoia y laurel empezarán a dar señales un poco antes, pero aún les falta..... En cuanto a tu pino, pues a mi me parece un pinaster, aunque no es fácil........

    Loquillo, pues efectivamente, amic, esta vez nos hemos convertido en excepción por aquí en Les terres de l'Ebre, con los 80 mm. caídos en febrero (el doble que el año pasado).... Si no me equivoco, también nuestro amigo Fresnedillo estará de enhorabuena por los chubascos que han visitado el sur peninsular estas últimas semanas..... ah, y a propósito, volviendo a las plantas.... ¿encontraste ya sustituta a tu mimosa?

    Bueno, pues últimamente ando escaso de fotos, pero muy pronto os presentaré a todas las nuevas adquisiciones. La última (y no premeditada:mrgreen:), un granado que hace tiempo que me apetecía tener en un rinconcillo a la entrada de la finca. De momento os dejo con una florecilla "resultona" del prunus armeniaca y con la estampilla reverdeciente de uno de los pocos arbolitos que empieza a despegar, el fraxinus angustifolia.
    https://img122.***/img122/4118/p2220003yn6.jpg https://img171.***/img171/1889/p2270034bd2.jpg

    Saludos;)
     
  5. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Voy tan atrasada en leer mensajes que me he quedado boquiabierta viendo vuestras floraciones. A ver si hago un repaso si me olvido de alguien pido perdón.
    TAXODIUM Esos prunos florecidos están preciosos y que te voy a decir de las ocas. El Cercis una maravilla y esa Camelia preciosa de color.
    JORGINHO la Cryptomeria me encanta y el Tejo, ¿Desde cuando lo tienes y que altura tiene ? El mio está plantado hará tres años y aparentemente no crece.
    RICINUS Bonita la Camelia color rosa delicado y la Soulangeana será todo un espectáculo la Azalea y la Genista también muy bonitas.
    SIMONSEK Que bonito color tienen las hojas tiernas de hiedra y las florecillas del boj muy graciosas.

    Ayer llegó mi hija con cinco Camelias japónicas de diferentes tonos de rosa y unas mas dobles que otras, no traian nombre, cosa que me fastidia que vengan sin identificar y también trajo una Magnolia de hoja caduca. Yellow River, la foto trae las flores amarillas, de esta no teniamos ninguna. También llegaron flores de temporada para alegrar los balcones.
    En Asturias me dicen que sigue sin llover, así que las Clematis que plantamos en Enero las riegan a diario, son muy golosas para el agua, sobretodo al principio.
     
  6. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Lo tengo desde hace 5 años, pero una yegua del vecino tuvo a bien partirlo por la mitad hace 2 años, asi que está recuperando terreno poco a poco. Aquí crece poco, pero constante (a ritmo de ginkgo más o menos...). Medirá 1,30 metros o así.
     
  7. Re: Fotos de nuestros árboles.

    JORGINHO si la yegua te lo partió y a pesar de eso mide 1,50 está grande. El nuestro este mes de Noviembre mediría unos 50 cms. Está canijo.
    Ayer mi hija llegó con cinco camelias y antesdeayer trajo una magnolia Yellow river, tengo ganas de ir al Norte a plantarlas antes de que empiecen auí los calores que las estropearán.
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola:

    Es cierto, gracias simonsek por la bienvenida, pensé que había participado más veces en el post, pero es la primera vez que pongo algo. Tal vez porque no tengo árboles propios, los avellanos que puse, tendrán dueño, pero no soy yo.
    Y aunque el avatar e incluso el nick parezcan indicar lo contrario, soy un muchacho con muchos años.

    Saludos y hasta luego.
     
  9. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
  10. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:

    Lamento haber estado unos días perdido, pero es que unos asuntos ineludibles me han tenido muy muy ocupado. La cosa es que una semilla que planté hace nueve meses me ha germinado en pleno invierno, pués si no es otra cosa que el mejor esqueje que jamás podré tener un mini fresnedillo.
    Os podeis imaginar la alegría, pero claro ahora toca cuidar y mantener a una persona que requiere cuidado continuo.
    Por el campo hace días que no voy, pero como dice Simonsek nos han caido unos litritos 25, que hace que esté más relajado sabiendo que la tierra se ha remojado.
    No se cuando podré poneros fotos, pero como siempre sigo con vosotros,os leo y me deleito con vuestras floraciones. También aquí esta adelantada la primavera, a ver que pasa con los meses venideros.

    Saludos.
     
  11. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Taxodium, Y bueno, el cercis chinensis está majísimo; no sabía que las florecillas se parecieran tanto a las del siliquastrum, que por cierto, por aquí aún les faltan 2-3 semanas para abrirse......

    .............

    El Cercis chinensis es espectacular, más bonito que en las fotos y además es bastante grande y robusto. No sé la edad que tendrá, acaba de llegar.
    El Cercis siliquastrum tiene algunos capullos a punto, pero aún le falta mucho para estar en floración plena. Debe ser el chinensis de floración más precoz. El Cercis canadensis también me gusta mucho, pero de momento no lo he visto por aquí.

    Saludos.
     
  12. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :11risotada: Son un ejército, no querían que hiciera fotos de su territorio.
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Carmenreg:bonitas fotos de acacias y prunus, de un Madrid que también ofrece sorpresas primaverales.
    Piqueñetis:aunque no tengas fotos de tus árboles muéstranos fotos de los árboles que te encuentras en tus salidas. Anímate a participar!!
    Ricinus:y no tienes más fotos de las soulangeana porque ese árbol es un espectáculo. Se me ha hecho raro ver fotos de tu jardín pelado, siempre acostumbrado a esas verdes exuberancias. Eso sí "pelado" no es cierto del todo ya se ven todos esos detalles por los rincones: azaleas, camelias, solanum,ceanothus, photinia...!!
    Jorginho:no te preocupes por esos impulsos por comprar más árboles, creo que son proporcionales a la finca y como aún te caben mil cosas, ¡¡¡para qué te vas a cortar!!!, total si hay que acerlo antes o después, mejor ahora antes de que suba el IPC :meparto:; me han gustado las florecillas del acer rubrum (porque nunca las había visto), las cryptomerias elegantes, muy interesante la brotación de alerce y metasecuoya, incluso del deodara (qué pronto :sorprendido: ) y tejo (que tb se le ve muy preparado) y muy chula la yema del callistemon. Con el pino ahora me pones en la duda :-?
    Taxodium:alucinante el cercis chinensis,yo todavía tengo que sembrar sus semillas que mantengo en el frigo, pero viendo el tuyo me han entrado las ansias por darle un empujoncito. Los espinos aquí están así sólo muy avanzado abril, por cierto que un posible intruso a quién debe tenerle más miedo a los espinos o a las ¿ocas?, preciosos las camelias y el membrilero del japón.
    Simonsek:resultona la florecilla del prunus armeniaca, y solitario el fraxinus, ¿qué haces que no le pones más acompañantes alrededor? no será por falta de adicción arborícola.

    Enhorabuena a los que haya llovido, yo me doy con el canto en los dientes por lo que llovió el jueves 22mm(39 en febrero) al menos alivia estos anticiclones perpetuos.

    Como aquí todavía queda largo camino hacia la primavera,exceptuando los pisardii y almendros que son los madrugadores, pues me dedico a la flora doméstica (o de tránsito:mrgreen: ).

    Los aesculus x carnea son todo un misterio, será por eso de híbridos, pero todos salen con cosas curiosas, esta vez uno con hojas opuestas a tres y otro con hojas alternas:
    https://img160.***/img160/6138/aesculusxcarnea23feb08xo0.jpg

    https://img160.***/img160/9881/aesculusxcarnea28feb08tx7.jpg

    Este el primer sorbus domestica, un mes y diez días tiene:
    https://img160.***/img160/8056/sorbusdomestica28feb08vz1.jpg

    Y éste un quercus robur que nació despistado a mediados de diciembre, ahora sacó su segundo tramo con las hojas mucho más grandes.
    https://img88.***/img88/1248/quercusrobur28feb08nd5.jpg

    Y algunos rubra con hojas generosas:
    https://img88.***/img88/3488/quercusrubra28feb08un4.jpg

    Saludetes!!!
     
  14. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Bueeeno, pues con la ayuda de una atmósfera nítida y soleada:razz:, ahí van algunas de las criaturillas recién llegadas......

    larix decidua (40 cm.)
    https://img219.***/img219/3953/p2290061am4.jpg

    pseudolarix amabilis (simpático nombre:smile:, 20 cm.)
    https://img409.***/img409/4124/p2290070rc1.jpg

    chaenomeles japonica (30 cm.)
    https://img261.***/img261/3985/p2290066ow5.jpg

    halesia carolina (60 cm.)
    https://img110.***/img110/858/p2290041ag7.jpg

    Entre los "veteranos", un par de pre-floraciones, cuestión de días......: cercis siliquastrum y tamarix gallica.
    https://img507.***/img507/6052/p2290054se3.jpg https://img116.***/img116/6622/p2290053yf7.jpg

    Y para terminar, una germinación de quercus coccifera, y a la derecha otro recién llegado (en este caso a la bassa), desde ya, inseparable "hamaca" de las ranas....:mrgreen::icon_biggrin:
    https://img523.***/img523/4773/p2290042sy8.jpg https://img259.***/img259/1179/p2290069ys4.jpg

    Ah, toda la suerte del mundo con tu fresnedillo, Fresne:5-okey:. Estoy convencido que tienes la fórmula para que tire como un cohete.....

    Saludos;)
     
  15. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Nos cruzamos, Cid..... el fresno no está solo:mrgreen:, qué va......, lo que pasa es que sus acompañantes (a unos metros) aún son pequeñajos, y además deshojados por el momento. Pero para que te hagas una idea, tiene a 6 metros unos cuantos chavalines que un día serán tiarrones, como la metasequoia, la sófora, el katsura...... El "relleno" entre árboles lo dejo para cuando me instale en la finca en unos pocos años, que de momento voy sobrado de trabajito jardineril...... Por cierto, fantásticas tus germinaciones......., me encantaría tener un quercus rubra....., pero no me cabe:pataleando::martillo:

    Saludetes