Fotos del césped de cada uno que pongamos

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por JOELJIEST, 13/7/06.

  1. Ximo

    Ximo Aprendiz de Jardinero

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Alicante
    Re: porfas todos en este post pongan su foto del cesped

    perdona no se si teneis leroy merlin en argentina. :icon_redface:
     
  2. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: porfas todos en este post pongan su foto del cesped

    la verdad que no tengo idea Ximo. En realidad son sólo 200m2 de jardín en el que conviven dos adultos, dos chicos (varones) más amigos agregados, una perra,los 3 gatos de la vecina y todos los pájaros que se te ocurran, no es un campo de golf sino un terreno minado en plena guerra!!!:11risotada: Hablando en serio,para mí es un esparcimiento dedicarme los fines de semana a acomodar el jardín y el quincho, mi laborterapia.
     
  3. Re: porfas todos en este post pongan su foto del cesped

    Sr Lobo,

    He estado buscando un aireador de puas huecas sin ningún exito. También la máquina para alquilarla pero no hay forma. ¿sabes de alguna cadena de centros de jardinería dónde podría comprar el aireador manual?

    Respecto al relleno de los cilindros que señalabas que hacías con arena ¿incorporas sustrato de recebo para la siembra o directamente sobre la arena extendida?

    Gracias
     
  4. ventisca

    ventisca

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Vallirana (BCN)
    Re: porfas todos en este post pongan su foto del cesped

    Bueno pues os pongo unas fotos de mi trocito de cesped. No es muy grande y además es bastante reciente (plantado en primavera) y sembrado a trozos.

    La zona que se ve en las fotos estaba hecha un desastre cuando me acabaron la casa. De hecho debajo de toda esa zona hay escombros y está rellenado a pico y pala por el menda :11risotada: . En el lateral hay una rocalla que desenterré a mano porqué afloraba roca caliza y estuve limpiando y sacando material para darle forma. El camino de cesped que se observa está nivelado a base de piedras en un lateral y rellenado con sauló y turba, y finalmente algo de recebo.

    El cesped la verdad es que es un poco anárquico, porqué ahi hay mezcla de todo tipo de especies, hasta cinodon dactylon, digamos que he ido probado marcas y especies. Digamos que ha sido mi campo de pruebas :icon_rolleyes: . Pero bueno está bonito. Poco a poco irá mejorando más y mas y sobre todo aprendiendo a cuidarlo, arreglarlo y mejorarlo con los consejos del foro.


    Un saludo.



    jardin_009.jpg

    Esa mancha marrón es un resembrado en pendiente.

    jardin_010.jpg

    jardin_006.jpg

    jardin_011.jpg

    jardin_007.jpg