Dermatitis en los pies de mi perra

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por pilar carro, 20/2/08.

  1. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Hola, ya me conocereis, de mis preguntas y de participar por aquí.
    El caso es que vuelvo a tener problemas con Peca (mi perra cocker), hace unos meses tuvo una dermatitis en los pies que hacia que se los lamiera todo el rato y tenia tres de ellos por abajo inflamados y rojitos, esto le producia mucho dolor, la lleve me dieron tratamiento y se puso bien. La veterinaria me dijo que si le volvia a repetir habria que hacerle un control de comida, ya que debe de ser algo de lo que come lo que le produce esa alergia.
    Queria saber si alguno de vosotros habeis pasado por algo similar, porque Peca ha vuelto a lamerse uno de los pies delanteros. Osea que me temo lo peor.
    Un saludo.
     
  2. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola pilar que tal ? yo no he tenido ningun caso pero eso les pasa a la raza westi, conozco a dos personas diferente con estos perros pero la dermatitis es por el abdomen y patas en lo dos casos, uno de ellos me comento que el veterinario le recomendo una marca especial de comida.
    saludos
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Gracias como siempre Troncha, la llevare al veterinario, aunque me habia dicho de ir eliminando comidas para saber cual era la que le producia la alergia. Peca de momento solo le afecta a los pies, pero pobrecita, la otra vez casi no podia caminar de lo que le dolian.
     
  4. MAMALU

    MAMALU mamalu

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    madrid
    Mi Ronnie también tuvo problemas de dermatitis, con redondeles sin pelo y que de tanto lamerse se hacía heridas, le hicieron todo tipo de pruebas de alergia, se le dio de comer pienso antialérgico, luego dijeron que era ansiedad de separación y al final llegamos a la conclusión de que era estres, porque es un perro que necesita moverse mucho y lo hemos solucionado sacándole más a la calle para cansarle y ha mejorado mucho, se sigue lamiendo algo pero ha recuperado el pelo y ya no tiene heridas. Te lo digo por si te pùede ser de ayuda, porque es algo bastante normal.
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Gracias Mamalu, la verdad es que no descarto lo del stress, yo ahora llevaba mas de un años con ella, sin practicamente separarnos y he comenzado a trabajar, aunque la bajo, para que quede con mi hija, yo se que ella me echa mucho de menos.
    Hoy a estado mejor, igual es que ayer me pase todo el dia con ella, y voy a darle de tiempo todo el fin de semana haber como sigue, si sigue con los pies mal, (hoy no le molestaba caminar ni nada), la llevare al veterinario y probaremos lo de las comidas. Muchas gracias por vuestro interes y por contarme vuestras experiencias.
     
  6. :52aleluya: :52aleluya: EU TEIN TREIS CACHORROS MALTÊS MAIS UNA PASTORA ALEMA , MAIS LOS MALTÊIS ESTABAN CON ALERGÍAS EN LAS PATAS , LES APLIQUE IODOPOVIDONA TÓPICO NO IMPORTA QUE MANCHE LAS PATAS DESPOIS SAE TUDINHO , APLICA TROK-CETOCONAZOL+DIPROPIONATO DE BETAMETASONA 20Mg MEDICAMENTO HUMANO QUE CURA NOSSOS AMIGOS MAS ES UN POCO DE ESTRES ELIS TEIN QUE ENAMORAR Y TER AMISTADES ; ANIMALES NO PODEN VIVIR ISOLADOS UM ABRAÇO CESAR ENRIQUE VILA VELHA ESPIRITO SANTO - BRASIL
     
  7. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    pilar ¿ que tal peca ?