Iluminación del jardín con batería o pila y sea inalámbrico: ¿qué sistema?

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por troncha, 2/3/08.

  1. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    hola a tod@s,
    estoy mirando varios tipos de iluminacion para el jardin, mejor dicho para arboles determinados como el olivo... y me es muy complicado hacer instalacion con cable y tampoco me gustan las solares iluminan muy poco.
    ¿sabeis alguna opcion con bateria o pila que ilumine y sea inalambrico ?

    gracias:icon_rolleyes:
     
  2. Re: problemas iluminacion jardin

    Si nos dices qué problema tienes con los cables igual alguien te echas una mano... Inalambrico que yo sepa, no hay y a pilas... no alumbran mucho.
     
  3. troncha

    troncha

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: problemas iluminacion jardin

    hola xey, es que desde donde podia enganchar al jardin hay mucha distancia aparte tengo valdosas entre medias y tendria que hacer zanjas, habia oido hablar de las luces de led pero no se si podrian ser a bateria .
     
  4. Re: problemas iluminacion jardin

    No tienes pared hasta la zona? El tendido electrico no tiene porqué ir bajo tierra. Existen unos tubos de pvc rigido, por lo general son de color gris claro, pero se pueden pintar sin problemas, que están homologados para exterior. Tambien hay cajas de empalme e interruptore y enchufes, todos estancos. Así que puedes llevar la luz hasta donde quieras pasando este tubo por la pared. Cualquier electricista te lo instala.
     
  5. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: problemas iluminacion jardin

    Hola, XEY tiene razon, hay muy pocas opciones sin cables, "sin cables no hay luz". Los leds no alumbran un arbol, tienen muy poca capacidad luminica, son luces para marcar un sendero o algo asi, para un olivo necesitas luces tipo foco y por supuesto va con cables. Un saludo.
     
  6. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: problemas iluminacion jardin

    si metes una bateria de vehiculo , en una caja estanca...pero tendras que estar recargandola. No parece práctico, salvo para un uso puntual.