Alquilar un trocito de tierra quiero pero tengo varias dudas

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por bohemienne, 25/2/08.

  1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Bueno, Bohemienne, yo te diré que a base de explicar a compañeros del trabajo los cultivos en mi macetohuerto y las ganas que tendría de tener un huerto de tierra-tierra, un buen día una compañera me dijo que en su casa tenía un montón de tierra buena sin cultivar, que si quería me cedía un trozo, con agua gratis y toda la buena voluntad tanto suya como de su marido... Como ya puse en su día "Papa Noel me trae un huerto"... :52aleluya:

    No desesperes! y sigue los consejos que te han dado los otros compis, si no preguntas seguro que no van a ir a casa a ofrecerte el trocillo de tierra... ;)

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  2. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    jejeje
    que suerte tuviste :smile: me alegro mucho por ti, y por tus plantitas!! :smile:

    yo ya me voy encaminando... y ya se que solucion elegir, aunque no es la idea que yo tenia, pero en este momento era necesario rebajar expectativas.
    tengo 20 añitos y soy estudiante, y vivo en casa de mis padres. plantar un huerto en su casa era complicado, pues es "su" casa, y me limitaban a un pequeño trocito que justamente quedaba debajo de un pino, lo intenté, pero las raices me lo harian imposible. entonces, atada a la idea de plantar en tierra-tierra como tu dices, planteé este post para hacerme una idea de lo que es cultivar en tierra ajena, pero creo que tener que asumir con los gastos, y simplemente el tener que desplazarme creo que supone una dedicacion que ahora mismo no me puedo permitir.
    asi que, rebajando expectativas, creo que lo mejor es comprarme o hacerme una mesa de cultivo, (o dos jeje) y plantar ahi mis pequeñas inquietudes horticolas.
    con el tiempo, si me independizo buscare un pequeño terrenito para desahogar mis ilusiones jejeje o buscare un trocito de tierra que algun alma caritativa desee cederme. :smile:

    asi que de momento, me autodesigno, macetohuertora jajajaja
    que para empezar, no esta nada mal!!!!!! :smile:

    (envidio sanamente a todos aquellos que podeis llevar a cabo lo que quereis, en mi caso, solo es cuestion de tiempo :smile:)
     
  3. Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Di que si a mi me paso lo mismo que a Pitiusa lo unico que yo aun estoy en fase de preparar el terreno y todo eso. Poquito a poco todo sale. Suerte
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Pues ánimo macetohuertera!
    Tinguata: si, conozco un poquito pq pasamos ahí unos dias en noviembre del año pasado. Dormiamos en Cortijos Nuevos, cerca de Beas y Hornos...y es una zona repreciosa!!
     
  5. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    tinguata, buenos dias justo al lado de ese castillo existe un alojamiento rural propiedad de unos amigos mios no se si los conoceras, seguramente que si por lo pequeño del pueblo, se llama Anton y es un pedazo de persona el y su mujer,el sitio es precioso las sierras de Cazorla, Las Viñas y Segura es para mi el parque mas bonito de Andalucia y el que mejor conozco,enhorabuena por el emplazamiento de huerto, envidia sana para todos los foreros, un saludo Jose.
     
  6. pepe53

    pepe53 pepe

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    cordoba España
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    lo subo tinguata
     
  7. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    En Lloret de Mar el ayuntamiento a cedido 57 parcelas de 50 metros cuadrados a particulares por 60 euros al año, segun el periodico disponen de agua y una caseta para guardar herramientas (no se si luz).
    Dice el periodico que hay unas 50 parcelas mas en proyecto debido a la gran demanda.
    El contrato de cesion es de un año maximo prorrogable a dos.
    Intentare sacar mas informacion y alguna foto y ya os dire como funciona, de momento segun la prensa parece algo bueno, aunque maximo dos años parece una putadilla.
    Un saludo
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Tinguata, tu ves enseñando el terreno asi de chulo, y veras que pronto montamos una KDD.
     
  9. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Hola, expongo mi caso porque creo que puede dar un poco de fe a los que estan buscando tierra para trabajarla.
    Yo desde los 18 años tengo 25 cultivaba plantas en macetas y luego hortalizas, siempre me ha gustado mucho y se me ha ido dando mejor con el paso del tiempo, mi ilusión por aprender y entender la naturaleza, me llevo hasta la biodinámica, me fuí a vivir con mi familia a una granja de estas y estuvimos unos meses impresionantes impregnandonos de todo aquello. Yo lo ví claro, mi vida estaba junto a todo aquello, las plantas, la tierra, la naturaleza en su pleno contextos de expresión pura.
    Bien esta breve historia es para intnetar captar el sentimiento que en mi vive sobre la naturaleza.
    Ahora yo no tenia tierras, vivia en una ciudad tenia 30m2 de terraza soleada lo único, y despues de haber experiementado la granja, no podiamos continuar viviendo en una ciudad, decidimos irnos, conociamos un lugar en Girona, maravilloso.Antes de irnos, a un frutero que sabia que tenia huertas, me ofreció unas tierras cerca de terrasa para cultivar habian 3 hectareas.
    Escribí 2 mails a agricultores del ccpae de la zona que a mi me gustaba, y en 3 dias me habian ofrecido una hectarea con agua gratis y buena, con sala con llave para herramientas, luz, todo, tierra superfertil, esto es volcanico y pertenece a una Reserva Natural. Y todo esto a cambio de 5 horas en alludas en sus campos y labores a la semana, osea 1200 al año a unos 9 euros la hora.
    Quiero decir con esto, que si verdaderamente el sentimiento de querer tener tierra es puro y estas agradecido, la tierra viene a ti, solo has de buscarla un poco. Si haces muchos intentos y no consigues nada, parate a pensar, que está pasando con eso que quieres, que esta bloqueado y no te llega.
    Pues como alguien dijo querer es poder, y hace mas el que quiere que el que puede.
    Bueno solo decir que si alguien necesita para hacerse un huerto yo le dejo un trozo, pero la lastima es que estoy muy apartado de casi todos los nucleos y me será dificil encontrar algún compañero de huerta.
    Saludos a todos.
     
  10. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Hola Pepe, claro que los conozco, precisamente eran unos de mis mejores clientes mi primer año de hortelano ecológico en el que me dio por vender hortalizas, muy buena gente. Precisamente esta mañana me he encontrado con Antón en el mercado y se lo he comentado, pero dice que conoce varios Pepes de Córdoba...

    Tomatín, por mí encantado de que se hiciese una kedada en mi huerto, ya que yo no puedo ir de momento al menos podéis venir a visitarnos, seguro que os gustará esta zona a los que no la conozcáis...
    Así que si os animáis....

    Saludos
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Totalmente deacuerdo contigo, pero eso sucede con todo en esta vida, sugún mi opinión, no solo con la tierra...
     
  12. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra



    Con 20 años y le gusta la horticultura eso es todo un hito jeje..bueno yo tmpco tengo muchos mas que tu..saludos y suerte
     
  13. Juanpagc

    Juanpagc Agricultor consciente

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Sant Joan Les Fonts (LA GARROTXA)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Estoy contigo, pero no quise generalizar en la cuántica del tema, pero en la vida todo se mueve así, la ley de atracción existe y el universo responde!!;)