Nuevo agaporni muy pequeñito: consejos y ayuda (fotos)

Tema en 'Cuidados de agapornis' comenzado por fuzodh, 2/3/08.

  1. fuzodh

    fuzodh

    Mensajes:
    5
    ola a todos ase 2 dias me compre un agaporni y tengo unas dudas
    la verdad esque yo no soy muy nuevo por que ase unos años tuve uno que lo crie pero cuando se iso grande me lo kitaron :(
    pero aora tengo la oportunidad de tener uno nuevo jaja
    bueno empiezan mis dudas ;)
    la primera es que me la vendido un hombre y la verde que porlo que e leido parece demasiado chico para ser papillero creo le tiene unos 15 dias como mucho porqe tiene todavia los ojos serrados
    aora os pondre una foto para que lo veais bueno para comer come muy vien le doi cada 4 horas y le doi entre 2 o 3 de los numeritos qe pone en la jeringilla una cosa que yo noto rrara esqe pia demasiado creo yo encuanto le doi de comer se duerme pero al rato empieza a piar un poco y creo qe de frio no es porqe lo tengo vien calentito (cuvierto con algodon y tela en una caja)
    otra de las dudas es la siguiente yo algunas veces trabajo 8 oras por la mañana y se tendria qe qedar sin comer desde las 7:30 asta las 2:30 que podria acer para que no le pasara nada bueno por lo demas esta vastante vien tiene los ojos cerrados pero ya los avre un poco sovre todo cuando le doi de comer y cuando empieza a piar se pone muy nervioso y se kiere salir de la caja y todo:11risotada: bueno un saludo a todos y muchos bss:beso:
     
  2. fuzodh

    fuzodh

    Mensajes:
    5
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    bueno ay os dejo las fotos un saludo
     
  3. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    bufffff....es muy muy pequeño...no?? yo creo que esta edad es para expertos...
    8 horas es demasiado, normalmente el tope son 5...no tienes opcion de llevartelo o dejarselo a alguien??
    y el algodon no se si es muy correcto el utilizarlo... pero bueno por aqui hay gente que sabe muchisimo mas que yo y que ayudan muy bien...espera que contesten.:happy: suerte!!
     
  4. fuzodh

    fuzodh

    Mensajes:
    5
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    yas e que es muy chico pero es el que me dio espero buestras respuesta para ayudarme y gracias por contestar ;)
     
  5. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    Con el algodon lo unico que veo es que es como que mucho gasto, con el paño es ams que suficiente, peudes ponerle viruta de madera de hamster que tambein lo mantiene calientico. Si, esta muy pequeño, calculo apenas estara pasando los 10 dias, es una irresponsabilidad elq ue te lo ha vendido, pero bueno ya esta hecho, debe sestar muy pendiente y sobre todo el tema de la alimentacion, como te han dicho 8 horas es demasiado tiempo de espera, asiq ue tendras que hacer lo posible por contar con alguien que te haga de canguro (que lo cuide y en especial alimente cuando no estes para darle). Procura darle 6 o 7 ml, ideal 8, porque si le das 2 o 3 ml es demasiado poco para estar 8 horas sin comer.
     
  6. fuzodh

    fuzodh

    Mensajes:
    5
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    ok gracias por contestar entoces intentare dejarlo a algien de confianza y por lo demas esta todo vien le doi 2 o 3 ml cada 4 horas y veo ke entre mitad de comida osea a las 2 horas de darle de comer pia mucho eso puee ser por que le doi poco o porque le tengo que acortar la espera de comida..
    bueno gracias por todos muchachos y esepero que me valla vien y os pueda enseñar mas fotitos de cuando se aga mallor;)
    por cierto una pregunta a que tienpo avren los ojos?¿?

    un saludo:52aleluya:
     
  7. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    pia porque tiene hambre, dale minimo 5 ml en cada toma. Los ojos los abren a partir de los 10 dias, a veces abre uno, luego el otro, y por algunos dias se les vera como con sueño, hasta que los abran por completo. Despues de 15 dias comienza a estar un poco mas activo.

    Antes de acortarle el tiempo de espera, es preferible le aumentes las tomas, ya que si vas a estar 8 horas sin atenderlo sera mas peligroso para el pollo, si la persona de confianza en verdad lo atendera como para arle cada dos horas esta bien, pero es preferible aumentar la toma y espaciarlas cada 4 otras o lo que tarde en digerir y vaciar el buche.
     
  8. fuzodh

    fuzodh

    Mensajes:
    5
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    ok entoces le doi mejor cada 2 horas y le doi en cada toma unos 3ml no??

    lo de las 8 oras por la mañana solo pasara mañana que entro a esa ora los demas dias no estara solo unas 4 horas
     
  9. svk

    svk

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    Arcos de la Frontera (cadiz)
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    tio ese papillero es demasido pequeño no yo quizas me hubiera esperado una semana mas tam pequeños. lo de las toma como te an dicho le das unos 4 o 5 ml cada dos oras y si le ves el buche lleno pues espera un poco de tiempo para darle la siguiente toma,es lo que te an dicho anterior mente

    wenas noticias mis pornis estan acindo el nido ato ritmo no paran de meter palmas pero mi duda es si seran los dos hembras porque los veo que meten los dos estan graciosos parecen pavos reales con las palmas metida en la cola :meparto:

    saludos a todos amigos y cuiden de sus pornis
     
  10. Mikelacho

    Mikelacho Pa alante es pa alla!!!

    Mensajes:
    2.258
    Ubicación:
    Caracas Venezuela
    Re: Nuevo agaporni ayuda

    Si ambos se meten las tiras en la splumas y hacen nido, pueden ser dos hembras, dales tiempo a ver que pasa.
     
  11. MoNcHiTo

    MoNcHiTo

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    castellon(españa)
    Re: Nuevo agaporni ayuda


    Y no es posible que el algodon se fragmente o lo fragmente el?? aunque bueno tmbien puede ocurrir con la viruta... yo recomiendo la viruta que es mas economica e higienica, es mas al mio solo le puse viruta durante todo el proceso de cria, ni trapos ni cajas...asi no se escondia y podia vernos a todos...eso si ahora se va con todo el mundo...y yo...:icon_evil:
    la comida el mio al principio comia poco(2-3 cada 3-4h), despues muchisimi (8-9 cada 4h) y ya al final aunque le quitara tomas comia 1-2 pero picando mijo... pero bueno a ti aun te falta...:meparto: