Dejar la ciudad por casa en el campo con jardín y piscina: ¿alguien lo ha hecho?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por rafa cadiz, 30/8/06.

  1. El Rano

    El Rano

    Mensajes:
    18
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Rafa, enhorabuena de verdad.:52aleluya:

    Yo soy de Cádiz y he vivido toda mi vida en Cádiz, llevo viviendo 5 años en el campo y cuando estamos con los piés en el cespecito, viendo las estrellas, o la luna saliendo, o las cigüeñas que ahora pasan a miles, o....tantas otras cosas, como una broma nos decimos 'te imaginas ahora en plena calle trille antes de que pusieran la Juan Carlos', seguro que tú sabes de qué te hablo.

    Al principio era duro en invierno, a las 6 de la tarde es de noche, sin ruido, sin luces....pero sólo tienes que hacer tu vida normal, como ha dicho otro forero. Con tan sólo a 8 Km puedes ir a la ciudad de compras, al gimnasio, biblioteca, lo que quieras... incluso en bici como hago yo (sabes lo güay que es no tener que subir la bici en ascensor?:eyey: )

    Te felicito, estamos seguritos que no te arrepentiras,. Si te sirve de consuelo, yo sigo trabajando en Cádiz (caravana de entrada y salida), tardo en llegar entre unos 30-40 minutos a casa, pero tengo compañeros que trabajando en Cádiz y viviendo en Cádiz tardan más en encontrar aparcamiento. Además cuando llegas a tu casa con jardín, adios al trabajo. El mejor antiestrés con diferencia que he probado.

    El Rano
    Desde el Sur del Sur
     
  2. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola a todos!!:happy:

    Rafa, yo me sumo a todo lo dicho por todos los demas y te animo a que des el cambio!!!!!!! mi marido y yo lo hicimos hace 3 años, abandonamos Oviedo y compramos una finca en la costa entre Gijon(a 21km) y Villaviciosa(a 6km) nos hicimos una casa(la tenemos a medio hacer)no tenemos todavia jardin ni arboles ni nada pero estamos felices y no nos arrepentimos a pesar de los inconvenientes que se tiene al vivir fuera de la urbe.Aqui ha nacido nuestro primer hijo , tenemos tb 3 perros y un pqño huerto y despues de todo este tiempo todavia nos siguen diciendo que estamos locos y que nos arrepentiremos y volveremos a la ciudad......Ah si ellos supieran la felicidad que nos produce vivir tranquilos en el campo mirando la mar a todas horas y disfrutando de cada momento de paz serian ellos los que estarian locos por venirse a vivir aqui! asi que si lo teneis claro decidiros a dar el cambio no os arrepentireis.:beso:
     
  3. lupita111

    lupita111

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    barcelona
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola...os cuento mi experiencia.....35 años viviendo en una ciudad...Barcelona..en un piso 100m..sin terraza....pero exterior..en una calle de 4 vias...k de noche...parece k el camion de la basura esta en tu habitacion..mi pareja...trabajando a 100km..de Barcelona....100de ida y 100 de vuelta...y nos planteamos ir al pueblo donde el trabaja...buscamos una casita...kon jardin.....llevamos 3 meses viviendo...este pueblo tiene 1500 habitantes..1 supermercado..y tres bares..1 guarderia k hay k cruzar la carretera...y poka cosa mas...y os digo..k estaba...muy asustada en vivir en un sitio..tan..tan..tan..trankilo....pero de momento estoy muy bien...el cambio es brutal...pero te adaptas....y kuando tengo mono de ruidos...de tiendas...de gritos...me voy a barcelona..paso el fin de semana..y vuelvo a subir...y lo notas....muxo....el cambio.....Levantarte y ver delante tuyo k tienes montañas..y aire puro....eso no se paga kon dinero...y lo mas de lo mas...es mi jardin.....k jozada...desayunar ..comer..cenar..en el jardin....bueno....No quiero haceme mas pesada....yo te animo k lo pruebes....y si no ...ya sabes....komo dicen por aqui....el rectificar es de sabios.

    Saludos

    Lupita:beso:
     
  4. ative

    ative

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Yo tambien dejé la ciudad por el campo, vivo a 5 km de Tarragona. A ver no es muy campo, pero es una urbanización "nueva". No tenemos autobús, tenemos un bar que tambien abre cuando quiere, no hay tiendas....
    A ver, tanto por mi trabajo como con el de mi pareja, hemos de coger el coche para desplazarnos, por tanto no nos costo nada para decidirnos. Cuando viviamos en la ciudad, nunca compraba en las tiendas de la zona, y acababa siempre en grandes superficies, más caras, pero que tenia todo a mano; total, que lo sigo haciendo.
    Tambien tube que escuchar a gente que me decia en donde me iba a meter (cuando firme el contrato de arras de la casa, no habia ni calles asfaltadas!), pero ahora no lo cambiaria por el mejor atico con vistas al mar (bueno, se tendria que ver ese atico!). Ahora tenemos piscina propia, no tengo que estar una hora buscando sitio para aparcar, tengo jardin, un porche que es una gozada. Si que quizas tardo 5 min. mas en llegar a casa (ahora que me ahorro una hora de buscar parking; por lo tanto dejo de perder 55 min al dia), pero esos 5 min. cuando enfilo para casa, hacen que la cabeza haga "click" y que desconectes del mundo mundial.
    Por la noche solo oyes.... nada!! Ni coches, ni las molestas motos, ni musica de vecinos, ni olores de comida ajena....

    No podria volver a un piso...
     
  5. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Me sumo a todas las opiniones de los foreros, yo tb cambié la ciudad por el campo y aún me gustaría estar más aislada de lo que me encuentro, es la mejor forma de vivir la vida de verdad, yo tb estoy cerca de la ciudad concretamente a 12 kms, por cierto sólo 2 cosas fundamentales...tener coche los dos y una máquina de hacer pan si quieres comerlo recién hecho todos los días jajaja por lo demás a todo se adapta uno.

    Que tengas suerte :5-okey:

    Saludos

    Mª José :smile:
     
  6. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola Rafa cadiz...bueno yo me cambié este año en febrero ...desde la primera ciudad turística de Chile(Viña del mar) es hermosa,pero no se compara a mi pequeña ciudad de ahora...pasé el primer invierno en mi nueva casa y pude apreciar las montañas nevadas ,el aire es más puro,en la mañana se sienten los cantos de los pájaros...mis hijos están más alegres,relajados,y mi perro es el más felíz,tratando de pillar las primeras mariposas de la tan esperada primavera...nuestras familias aún no lo pueden entender...es que solo los foreros de Infojardín podemos entender la magía de la naturaleza...mi esposo aún viaja toodos los días a Viña del mar,porque trabaja allá,pero añora el fin de semana ...nos queda (según el camino)a 25 o 30 minutos ... Me parece que vives en un departamento...yo también viví 5 años en uno,y eso no es vida:desconsolado: Bueno la desición es tuya...:5-okey: aunque donde vivo ahora no es campo,pero es muy parecido...porque es una calle principal y entras en un pasaje y es totalmente distinto,como campo.
    Saludos
     
  7. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    yo viví durante 20 años en un departamento de 120 m2, la mitad de mi vida y ya no me acodrdaba lo que era vivir en una casa. Hace 8 meses estamos en una casa de casi el mismo tamaño con un gran quincho y un parque de 200m2, a 12 km de la ciudad. A apenas 3 km tenemos un pueblito que se quedó en el tiempo, al que los domingos vamos caminando a comprar pan cocido en horno de leña(en la ciudad los hornos de las panaderías son a microondas) y verduras directamente en las quintas.Mis chicos en cualquier momento van a poner un minizoo, no hay bicho que camine que no haya venido a parar a casa. La única molestia poner media hora antes el despertador por las mañanas, pero ya nos hemos acostumbrado y la verdad que todos disfrutamos mucho la casa
     
  8. Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    buenas a todos, he leido dos veces todo este apartado, y la verdad es que parece mentira que en sitios diferentes todos pensemos igual, y nuestras familias digan lo mismo, jeje, yo os explicare mi experiencia aunque es algo diferente. Siempre me he sentido de campo, mis padres tenian un terreno de unos 1000 m2 y una pequeña casita, la tuvimos hasta que yo cumpli los 15-16 años luego por problemas de salud de mi padre, se tuvo que vender, pero ese es un tema aparte, yo siempre esperaba que fuera viernes para irme al terreno.
    Ahora empieza mi historia, me case y me compre un piso en la ciudad, todos los puentes y vacaciones nos programabamos unos dias en masias en el campo, nosotromos somos mucho de caminar por la montaña con nuestro perro. Siempre hemos estado buscando alguna oportunidad de buscarnos alguna cosa en montaña, pero claro todos sabemos que hoy en dia la juventud (tengo 33 años ) lo tenemos un poco complicado, hasta hace dos años que encontramos la oportunidad de nuestra vida al encontrar un terreno de 1100 m2 en plena naturaleza con una casita aunque para reformar. Como bien habeis dicho por aqui, a partir de las 18 en invierno o las 21 en verano no se escucha mas que el viento y los pajaros eso si veo estrellas.
    Todo este royo te lo cuento porque yo todavia estoy entre la ciudad y el campo pero estoy deseando que llegue el viernes para marcharme al campo, el aire es mas puro, la vida diaria mas tranquila, se trabaja mas, eso si que lo tienes que tener claro, el jardin, las reformas, ocupa mucho tiempo, pero se trabaja diferente, con otras sonrisa, mi hija cuando ve que llegamos se le abren los ojos, tiene dos años y medio, y tiene toda la libertad que sus años necesitan durante todo el fin de semana, entra sale, cosa que en la ciudad solo puedes llevarle al parque, aqui hay mil cosas que hacer con ella, por las noches me ayuda a regar, de dia me ayuda con las malas hierbas y la plantar de nuevas.
    Se que me he enrollado mucho y aun siento que no te he contado nada pero estoy deseando que llegue el dia que podamos mudarnos definitivamente, estoy a una hora del trabajo, en cambio en la ciudad estoy a diez minutos, pero cuando llego a casa en la ciudad estoy entre cuatro paredes, en cambio en el campo estoy a cielo abierto.......siento haberme liado tanto, espero que cuando estes instalada y pase un tiempo entiendas todo lo que te he explicado y no pienses que soy un pesado jejeje
     
  9. rustica

    rustica

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    BONARES (HUELVA)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola, yo también abandoné la ciudad por el campo hace 5 años.
    Vivía en Fuengirola, allí tenía un piso en el centro. Y me compré una casa en en el campo con una parcela de 3.000 metros en un pueblo de Huelva, en Bonares. Mi marido trabaja a 40 kms. en Mazagon , y viene y va todos los días. Yo dejé mi vida y mi trabajo en Fuengirola y me vine a vivir aquí. La verdad que tengo muchos pueblos grandes alrededor y no tengo problemas de hacer compras. Pero aunque tenga que coger el coche para ir a los sitios no lo cambiaría por nada. Vivo rodeada de pinos y plantaciones de fresas y frambuesas; mis perros (4 ) son muy felices porque estan libres todo el día corren y juegan. Lo único que al principio estaba todo el día "pringá, una parcela tan grande da mucho trabajo, que si las hierbas, que si el huerto, etc... pero una mañana me levanté y me dije : esto no puede ser, yo he venido a relajarme; así que ahora me lo tomo con mucha calma y disfruto de lo que tengo, cada día hago un poquito y no me canso, así que ahora disfruto enormemente de mi casa y mi parcelita y mi marido cuando viene de trabajar no tiene problemas de aparcamiento.Cuando tengo que hacer algo gordo contrato a alguien para que me eche una mano y ya está.
    Los paseos entre pinos no se paga con nada y ahora estoy disfrutando diseñando el jardin.
    Creo que no lo debes pensar sobre todo si los niños los tendrás allí y se acostumbraran, sería más problemático con chicos grandes, yo hice la mudanza cuando mis hijos se independizaron y ahora vienen aquí a relajarse.
    :52aleluya:
     
  10. rafa cadiz

    rafa cadiz

    Mensajes:
    22
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Muchísimas gracias por vuestro animamo, me dais muchas ilusiones y me quitáis algunas dudas.
    Por cierto tengo un colegio enfrente una parada de autobús que ba a la ciudad y un supermercado
     
  11. yedi

    yedi

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Yo llevo 3 años viviendo a 5 km. de Málaga, tengo unas vistas preciosas de casi toda la ciudad, el mar y, en los días claros, hasta veo el continente africano. Tengo 6 perros que viven de maravilla, tenemos una tranquilidad, un relax cuando llegas a casa.
    El autobús no llega hasta allí (no importa porque tengo coche) y no hay ninguna tienda (no importa porque me llevo la compra antes de subir) pero estas "peguillas" me compensan totalmente por la calidad de vida que tengo allí.
    Creo que es la mejor opción que podrías tomar. ¡¡Adelante!!
     
  12. Matahari

    Matahari

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Chile,quinta región.
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Saludos Rafa Cadiz...me quedé pensando en lo que justamente agregas al tema,si tienes niños o jóvenes que deban estudiar...pero si tienes colegio y locomoción,aparte supermercado...más ese hermoso paisaje lo tendrías casi todo en la vida;)

    :5-okey:
     
  13. mami

    mami MAMI

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    OLIVELLA BARCELONA
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    cada dia esoy mas contenta de haber venido al campo vivia en plena ciudad y ahora estoy en la montaña pajaros flores naturaleza no existe el stres se nota que me gusta verdad:ojoscorazon:
    saluditos
     
  14. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Hola Rafa: Te cuento mi experiencia. Hace 4 años compré una parcela en Chiclana y en ella construí una casita, la piscina... Mi gran ilusión era el jardín. Descubrí lo del jardín porque anteriormente viví en un adosado con 70 metros de terreno y allí le cogí afición a la tierra. No quería macetas sino poder coger la tierra con las manos. Durante 3 años estuve yendo y viniendo del piso a la casa pero así ni se hace un jardín, ni una huerta, ni náa. El año pasado decidí que iba a probar a vivir allí permanentemente. Si no me gustaba pues.... carretera y manta. Y aquí estoy desde entonces, agradecida por haber tenido esta oportunidad que no todos tienen.
    Te digo las cosas que me gustan: salir temprano por la mañana y oler el aire, fresco, limpio... contemplar el jardín que he ido haciendo con mis manos, planta a planta, árbol a árbol y sentir como se me ensancha el corazón, como si se me fuera a escapar del pecho. Oir a los pájaros vocingleros que me esperan en las ramas de los árboles a que les eche su ración de alpiste. Luego les lleno los bebederos y la fuente que utilizan como "yacuzzi personal" . Forman unas broncas impresionantes que a veces sigo con los prismáticos. El otoño pasado vi por primera vez un petirrojo en las ramas del almendro: era el resultado de mis desvelos, me sentí muy feliz. También descubrí un nido diminuto en la mimosa, este año había 2 en los algarrobos.
    Al amanecer se escuchan las llamadas de los gallos, los primeros cantos de los pájaros, bellísimos, así como al ocaso. Dentro de poco se empezará a oler el otoño, ese aire como de cristal, frío y transparente que enseguida traerá el olor a leña de las chimeneas. Esas chimeneas que en invierno llenan de calor con su fuego vivaracho el estar de las casas, con sus alfombras coloridas donde suspiran en sueños los perros hogareños.... En fin, la huerta, donde me pasaba largos ratos viendo crecer los tomates, los pimientos, los pepinos.... ¿Así que no nacen en las cajas cubiertas de celofán de las estanterías del super? :11risotada:
    Podría decir tantas cosas.... en vez de las bocinas de los coches se escuchan los ladridos de los perros contándose historias de casa en casa.
    Las primeras golondrinas que pasan alborozadas, saludando cada año....
    Las mariposas, elegantes, de flor en flor, las abejas....
    He descubierto que el secreto para vivir con serenidad y alegría es no tener prisa por nada: el jardín no tiene por qué hacerse en un mes, ni la huerta... Planificar, idear, consultar libros.... es casi tan gratificante como ver luego los resultados. Que tengo sin pintar la valla, el camino lleno de escombros... me da igual, no me importa que venga Fulanito o Menganito y esté todo manga por hombro, no vivo para recibir la aprobación de la gente.
    El campo tiene otro ritmo, no existen las prisas, te das cuenta al ver el crecimiento de las plantas, cada año crecen lo establecido, ni más ni menos.
    Luego, me imagino que también hay cosas menos agradables.... no sé, para mí no tienen importancia: el viento de levante, el tener que coger el coche para comprar cualquier cosa... yo no tengo pereza, con mis listas en el bolso voy a la "lejana ciudad" y me aprovisiono de todo lo necesario.
    En fin, si te gustan las cosas que te he estado contando las otras más desagradables (trabajar como un burro por ejemplo), no te importarán demasiado, las irás solucionando sobre la marcha.
    Y eso es todo por hoy, cada día tiene su afán :5-okey: Un abrazo campero.
     
  15. lutecia

    lutecia

    Mensajes:
    615
    Ubicación:
    O Rosal (Pontevedra)
    Re: ¿ALGUIEN HÄ DEJADO LA CIUDAD POR EL CAMPO?

    Toda mi vida había vivido en la ciudad. Cuando le dije a mi madre que me iba a comprar una casa en un pueblo a 50 km de Vigo me dijo que estaba loca, que eso era un atraso, que ella había luchado muy duro para salir de la aldea y que sentía mucho que una hija suya diera un paso atrás. Que no sabía donde me metía. Que no iba a tener nada a mano, que todo era frío y suciedad e incomodidades. Que...

    Bueno, la historia de mi madre es muy común. Hubo un tiempo en que la "calidad de vida" y el "progreso" se asociaban a la ciudad, pero ya no es así, en la mayoría de los países avanzados la cosa está dando la vuelta, el progresivo despoblamiento de muchas ciudades europeas es un hecho, ya no crecen al ritmo de antes, algunas se estancan, alguna incluso disminuye.

    En mi casa hay las mismas comodidades que en el piso donde vivía antes, y unas cuantas más.

    Me ha cambiado la vida por completo. He aprendido miles de cosas que antes ni sospechaba, y eso me hace más feliz, más estable emocionalmente, más ágil, menos perezosa en todos los sentidos, más responsable, más tolerante, más creativa, más curiosa...

    Imagínate en tu casa. Voy a ir de fuera a adentro, por seguir un orden.

    Pasearás más. Incluso en invierno, un par de horas que no llueva dan para muchísimo. En invierno en la ciudad siempre estamos "dentro". Descubrirás que el invierno tiene momentos tan maravillosos como el verano. Observando la naturaleza a tu alrededor se despertará tu curiosidad por saber más de lo que te rodea. Cuando te des cuenta sabrás el nombre y la vida de cientos de árboles diferentes, y ya no serán "árboles", cada uno de ellos tendrá algo especial que decirte. Lo mismo pasará con las demás plantas, luego las aves, luego los demás animales que se cruzarán en tu camino, los frutos silvestres, las setas...

    Te aficionarás a cosas que antes ni te imaginabas.

    A lo mejor descubres que es maravilloso cocinar, empezando por esas setas recogidas en el bosque, o esa mermelada con tu propia fruta, o esas hortalizas cultivadas por ti, ¡que no saben como las que se compran! ¡La de sabores que vas a descubrir y a re-descubrir!

    Puede que un día tengas un perro, nunca se te había pasado por la cabeza pero de repente te dices ¿por que no? Y no se te ocurre ninguna respuesta. Te cambiará la vida y el estado de ánimo. Quien dice un perro dice cualquier otro animal, ¿y por que no un caballo?

    O tal vez piensas, escuchando música al volumen que te da la gana, pues vaya, que bonito suena esto, ¿y yo por que no sé música? Y ahora que no molestas a los vecinos te pones a aprender solfeo y acabas tocando el saxofón, que demonios, no es nada difícil... Y has conocido a otra gente en tu situación y te proponen tocar juntos, y un día os piden que toqueis en tal sitio, y cuando te das cuenta resulta que has montado un grupo...

    Tienes que coger el coche para ir a cualquier sitio. Pues vale: es relajante ir a tu ritmo por una carretera maravillosa rodeada de robles, viñedos y casitas sencillas, cuando vas a trabajar te parece que vas en viaje de vacaciones, cuando tienes que hacer algún recado no hay semáforos ni prisas ni atascos ni problemas para aparcar. Al final resulta que te gusta conducir, vas más despacio y llegas antes a todas partes.

    Necesitas cualquier obra en tu casa, cualquier cosa, o gasoil, o lo que sea: pues lo haces. No tienes que discutir con los demás vecinos. El albañil te dice que no puede hasta dentro de unos meses... bueno, ¿de verdad es tan difícil? A ver, tres partes de arena y una de cemento, agua y a remover, ¿cual es el misterio? Y con el tiempo hasta te haces una estantería magnífica para el estudio, a medida, baratísima y además te lo has pasado de bien que no veas...

    No gastarás más: gastarás menos, porque estar en casa es un placer. Pasarás más tiempo con tu mujer y tus hijos si los tienes, hareis más cosas juntos aparte de ver la tele (¿tele? ¿que es eso? Papá ven a ver un bicho muy grande que hay en el felpudo...)

    Te sentirás artista creando tu propio jardín y observando si después de la poda las cosas crecen como tu habías planeado... o no. Esto agudizará todos tus sentidos. Percibirás el doble de cosas a tu alrededor.

    Dentro de tu casa no te sentirás aislado del resto del mundo. Por las mañanas entra el sol y te asomas a ver que día hace, con el tiempo aprenderás a saber qué día va a hacer, un compañero de trabajo te dirá "ojalá no llueva el fin de semana" y tu responderás "con esta nortada imposible"... ¿desde cuando sabes tu que viento hay, y que tiempo va a hacer este fin de semana?

    Puedes dormir hasta el mediodía ese día que has librado, ningún ruído te despertará, o puedes hacer una fiesta hasta las tantas, a ningún vecino le molestará...

    Pero me estoy extendiendo demasiado y no he hecho más que empezar.

    Si tuviera que decirlo en pocas palabras creo que lo resumiría en que vivirás más y mejor.