Intercambiar semillas, esquejes y plantas con personas de Sevilla

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por DiegoDelgado, 11/10/07.

?

¿Qué título os parece mejor para el nuevo hilo?

Encuesta terminada 29/6/08.
  1. ALGUIEN DE SEVILLA II

    11,1%
  2. ¡BIENVENIDOS AL PATIO SEVILLANO!

    88,9%
  3. SEVILLANOS Y TODOS LOS DEMAS

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    ALVARITO, si q me ha gustado muchisimo!!!!, ahora esta entre mis favoritos junto a viveros molina; sucus la verdad es q no habia muchas, creo recordar solo un par de bandejitas y algunos cactus grandotes.
    mañana pondre fotos de mis adquisiciones, besosssssssss.:beso: :beso:
     
  2. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Pero buenoooooooo!!! dónde anda la gente!!! es la primera vez que tengo que bajar la página para encontrar nuestro hilo sevillano, que la cosa no decaiga, eh!!!!! :5-okey:
    Hoy hace un calor del 15, he bajado a Sevilla y casi me da un pasmo. A ver si ya las plantitas explotan de alegría y decidimos nueva kedada para intercambiar de todo, que me está empezando a apetecer!!!! :razz:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos, yo he estado toda la mañana en Carmona y me voy ahora otravez.
    Pues si que esta haciendo demasiado calor, yo he tenido que remojar un poquito la tierra de las macetas, me daban pena.
    Despues a la noche tarde me conecto.
    Karambola, ¿ como vas con esa inspeccion de mis sucus ?
    Hasta luego:5-okey:
     
  4. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola Divi, están todas identificadas, hoy por fin la ultima en el foro de crasas, ya que dudaba entre hawortia o aloe, aunque me inclinaba más por este último, pero no lo tenía seguro. Bueno, espero que les pongas las correspondientes etiquetitas. Besos a todos!!!
     
  5. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Calor? :sorprendido: pues aquí fresco y supernublado y mañana en el norte parece que va a soplar bien el viento y nevar en cotas de 400 m.:desconsolado: He leído en el foro de árboles que viene otra ola polar.
     
  6. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Taxodium, y esa ola ¿también viene para el sur? Lo digo porque iba a guardar el abrigo y sacar el bañador. Para ahorrarme el trabajo. Hoy casi me da algo en Sevilla de calor.
    Hola a todos y besos
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Rocío, creo que no baja. He visto ayer en tv de pasada la info del tiempo y creo que en Andalucía va a hacer bueno, es sólo en el norte. Hoy he mirado en www.euskalmet.net y parece que es verdad la ola de frío porque va a nevar.
    El tiempo está al revés.
     
  8. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
  9. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Pues hoy he bajado a Sevilla y casi me da un pasmo, aquí no vendría mal, yo no quiero que nieve, pero un poquito de fresco nos vendría muy bien, porque en las horas centrales del día no hay quien ande ya por la calle sin sudar la camiseta. Hoy me han dado ganas de sacar los tirantes y las chanclas!!!! de hecho, he visto a una turista que iba así por la calle y me ha dado una envidia.......... !!!!!! de todos modos, si refresca en el norte algo se notará aquí, o al menos, eso espero...........
     
  10. Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    paloma, sera tu primer verano en svilla? pues vete preparando. loa adaptaos ahora somos felices. yo he venido en bici del insti hasta casa y venia con camiseta, camisa y jerseys. en la mitad de camino me lo quite. y venia feliz. ¿ tienes aire acondicionao? te lo pregunto por la peque. los niños con un poco de mas edad les da igual el calor que el frio, pero los peques, peques como la tuya da grima verlos pasar calor con el dodotis y demas. prepara el verano mental y tecnologicamente. ¡ como me ha salido ¡
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola
    Pues mi marido, sin yo decir ni pio del tema, me ha dicho que en unos días las temperaturas van a bajar como unos 10 grados, que iba a venir una ola de frío. Me lo ha dicho después de que Taxodium lo comentara y yo lo leyera. La verdad es que se agradecería porque el calor de hoy, le doy la razón a Paloma, ha sido mortal en Sevilla. Yo no recuerdo tanto calor en Sevilla un tres de marzo. Tal vez sí un veintipico de marzo, aunque luego te pongas el abrigo para Semana Santa, aunque sea en Abril, que por cierto, la Semana Santa está aquí ya. Y por las calles hay ya un olor a azahar increíble. (por lo menos al final he dicho algo de plantas:smile: ) Bueno, el tiempo es muy importante para nuestras plantas, no chic@s??
     
  12. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos, últimamente no me he podido conectar por culpa de la espalda, el sábado estuve plantando y luego no me podía mover, el domingo lo tuve que pasar quietecita. Menos mal que ya hoy estoy mejor.

    Estuve sembrando aromáticas y don diegos. Y no os lo vais a creer pero se me olvidó regar las aromáticas y hoy ya habían brotado algunas (tengo que decir que la tierra estaba húmeda).

    Mikila, yo a las azaleas lo único que les hago es echarle agua (les encanta) todos los días un buen chorrito (pero que no le caiga a las flores porque si no se estropean). Les da un poquito el sol por la mañana. De vez en cuando, cuando me acuerdo y tengo le echo los posos del café. Importante: si la cambias de maceta no se te olvide que necesita tierra acidófila, yo la compro en Leroy Merlin (tierra de castaño).

    ¿Vosotros habéis podido entrar en Viveros del Sur? Vi un cartel que decía sólo para mayoristas. Contadme, contadme. En hermanos Belmonte hay muchos cactus pero pocas crasas.

    ¿Que a los cactus se les puede echar alcohol y canela? :sorprendido: Me quedo de piedra. Por cierto José Enrique, ¿volvías del insti? ¿eres profesor? ¿alumno? ¿recogías a los niños?

    Besos.
     
  13. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Holaa!!

    A viveros del sur entro yo...y compro normal,nunca me he fijado en el cartel,supongo q sera un Y venta a mayoristas,jajaja.

    Que pasa has estado hoy??Yo a ver cuando me paso por Belmonte...hoy he estado todo el dia quitando malas hierbas para hacer el huerto....he barrido una selva,habia plantas mas altas que yo...jajajaja.
    Tambien he hecho una composición muy chula en un maceton enorme..!!!:eyey:

    Por cierto karambola,he visto que me han salido pulgones en los aeonium arboreum,que hago como los quito!?!?

    Saludilloss
     
  14. ASTERIX

    ASTERIX

    Mensajes:
    1.641
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Buenos dias ¡
    karambola. perdona por la espera no creas que olvide lo del muro pero he tenido que montar escaparates "el finde" y no he podido antes.
    He estado mirando opciones y te cuento:
    Te he hecho un par de montajes basandome en la idea de jugar con macetas y otros objetos que puedas cubrir la pared. La ventaja de poner macetas es que puedes cambiarlas de sitio cuando el clima te oblige.
    El otro montaje te lo he hecho con el cenador de mi casa asi podrias provocar
    sombra (el cenador lo he hecho yo palito a palito,me llevo casi 1 año y aun no lo he terminado)
    Lo que quiero que veas no son los montajes sino las ideas
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¡un saludo!
     
  15. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿ALGUIEN DE SEVILLA?

    Hola a todos!!!!
    Quique, será mi segundo verano, pero el primero, lo pasé estando embarazada, así que te puedes figurar el calor que pasé. En casa tenemos aire, claro que si, si no el año pasado hubiera sucumbido de calor........... el caso es que no me termino de acostumbrar, porque es cierto que en Madrid hace tanto calor como aquí, pero da tregua, es decir, después de cuatro o cinco días achicharrandote vienen un par de días en los cuales refresca............. y aquí no, además de que aquí dura muchísimo más el verano.......... si, me estoy preparando psicológicamente, aunque no se si con eso va a ser suficiente para que no me entren unas ganas tremendas de salir corriendo pal norte!!! :meparto:
    Rocío Gema, a verdad es que ayer me di cuenta, huelen muy bien las calles, y cuando me fijé es que todos los naranjos están en flor.............. qué maravilla, me encanta su perfume :razz:
    Maika, a ti te pasa como a mi, somos de espalda débil, y estoy temblando ya ayer compré por fin las celosías, y me toca ponerlas a mi ya que si se lo pido a mi marido puede que llegue el invierno y todavía estén apoyadas en la valla sin poner........ :-? son nada menos que cuatro, y bueno, tengo trabajito porque las tengo que taladrar, luego hacer los agujeros en la pared, y ponerlas, pero claro, para que queden bien tengo antes que medir y medir............ ufffff. Además, pesan lo suyo, en fin, cuando acabe pondré fotos.
    A las crasas se les puede poner alcohol, no les pasa nada, yo he llegado a meter por inmersión una stapelia con cochinilla algodonosa en una solución de alcohol de 70º al 50% y se ha quedado tan ricamente, la canela es un buen cicatrizante para heridas................ jajaja, sorprende, verdad??? pero les va muy bien.
    Alvarito, es normal lo de los pulgones, llegan a todos los jardines y si no son demasiados es mejor que pases de ellos, porque siempre va a ser una batalla perdida eliminarlos por completo (los matas, pero enseguida llegan otros volando y se vuelven a instalar........ :( ) Yo lo que hago para que la población no se desmadre es pulverizar con agua con un chorrito de fairy y otro de alcohol, al atardecer, cuando ya no hay sol. También puedes plantar un ajo en todo el medio del aeonium.......... los pulgones no pueden soportar su olor, pero lo que te va a pasar es que el ajo se va a hacer más alto que el aeonium!!! :11risotada: y también puedes esmagarlo y ponerlo en la solución que antes te he dado, para que huela toda la planta y los pugones se larguen......... Lo que si que es definitivo, práctico y rápido son unas pegatinas que se pegan al tronco de las plantas que venden en el Leroy que los matan y ahí si que los eliminas durante unos meses (en las indicaciones pone cuatro, pero yo creo que son más). Eso la planta lo absorbe por contacto y los pugones que son chupadores se envenenan y mueren. Están muy guays. Yo los tengo puestos en las plantas más susceptibles de pulgón Kalanchoe fedtschenkoi, sedum palmeri y una crassula sin identificar, va de maravilla. MIs aeonium todavía no tienen, pero me gustan tanto que como algún osado pulgón se le ocurra mancillar alguna de sus preciosas rosetas ya sabes lo que les espera, tengo un paquete en la reserva y se lo pego en un abrir y cerrar de ojos!!!! :11risotada: :meparto: espero haberte servido de ayuda.
    Besos a todos!!!