NUEVO SALON MADRILEÑO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Tomcat, 30/3/07.

  1. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Hola Madrileños, (Soy una madrileña que vivia en Guadarrama pero que por razones de trabajo llevo viviendo en zaragoza desde hace 4 años), me gustaria que me aconsejarías haber como puedo cuidar esta orquidea, la cual me la compré en el verdecora que han abierto nuevo aquí en zaragoza, Estaba expuesta y me decía comprame y asi hice.

    Las flores ya estaban fuera cuando la compré y no he visto que hubiera ningun boton para salir.

    Por favor a ver si alguien me puede ayudar. Este post ya lo puse hace una semana y me han aconsejado mirar en una pagina muy buena donde me explican todo lo referente a este tipo de orquidea, pero si os digo la verdad preferiria que vosotros que sois los expertos a ver como lo puedo hacer para tenerla como vosotros las teneis.
    https://img88.***/img88/945/25022008166kn9.jpg
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Es una miltoniopsis, yo creo que se las trata igual que a los oncidium y demas... Yo no tengo ninguna pero una prima mia tiene una exactamente igual, eso si, no la mojes las flores o se hecharan a perder.

    Un saludo
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    beados ¡¡bienvenida!!, así que por tierras mañas, eh;) , entra, estás en tu casa :razz:

    Tienes una guapa miltoniopsis, es una planta que le gusta el clima fresquito, así que alejala de la calefacción, veo que tienes unos guijarros debajo del tiesto, estupendo, pero si hay agua debajo, sin tocar las raices, mucho mejor.

    Buena luz, pero sin sol, ahora en invierno el sol mañanero, que no quema, le gusta.

    Riega con moderación, pero sin dejar que el sustrato se seque por completo entre riegos mientras veas que está en crecimiento vegetativo, es decir mientras se desarrollan los nuevos seudobulbos, después puedes ralentizar los riegos, pero sin eliminarlos.

    Tambien necesita humedad, como todas :mrgreen: , y para florecer es necesario, como le ocurre a las phalaenopsis una diferencia de temperatura, de lo contrario, tendrás muchos seudobulbos, pero no verás flores.


    Besos
     
  4. ISISARYENY

    ISISARYENY

    Mensajes:
    52
    HOLA! TUS ORQUIDIAS SON BELLISIMAS YO NO SOY MADRILENA O NADA QUE SE LE PARESCA ,PERO HONOR A QUI SE MERESE Y TU TE LO MERES.ESPERO ALGUN DIA PODER CUDAR LAS DOS QUE TENGO MUCHO MEJOR Y QUE SE VEA COMO LAS TUYAS.:eyey:
     
  5. ----------

    ----------

    Mensajes:
    203
    Muchas gracias a todos y en especial a ZOA, gracias por tus consejos tan precisos, ya os iré poniendo fotos de su evolución.
    :beso: :beso: :beso:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    victorino! aquí tienes las fotos, aunque me da un yuyu enseñar estooo...!

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  7. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    beados todos esperamos tus fotos, y todos te ayudaremos :beso:
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    lokita ¡ánimo guapa!, seguro que esa peque sale adelante, que ya te encargarás tú de cuidarla con cariño :5-okey:

    Besos
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hoy no paro de darle a la lengua :11risotada:

    Bueno, mi gozo en un pozo, Tomcat el pierardii me ha vuelto a tomar el pelo, y en vez de capullos............ ha decidido obsequiarme con dos keikis, así que ya puede prepararse para la próxima temporada que va a pasar frio y sed hasta que me implore :twisted:

    Por contra el kingianum enpieza a formar capullos, así que dentro de nada tendré flores :smile:

    Besos
     
  10. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Hace una semanas me compré esta orquidea sin flor. Me contestaron que era una Miltonidium Bartley Schwartz, por la foto que traía. Estoy leyendo que Zoa comenta que si no se estimula con bajada de temperatura, igual que las phal, no florece y solo echa brotes vegetativos. Cuando la compré tenía un seudobulbo casi formado y 4 nuevos brotes vegetativos, uno de ellos saliendo de este nuevo seudobulbo. No se si es buén momento para iniciar la bajada de temperaturas o tengo que esperar a que se termine de formar del todo. Os pongo fotos, y nos vemos el sábado en la reunión del cao, los que vayais. Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    SALE UNO A COMPRAR TABACO... Y ESCRIBÍS 2 PÁGINAS DE GOLPE.... QUE VELOCIDAD !!!

    SUE enhorabuena con el CYMB, ( yo me llevo muy mal con ellos) es precioso !!

    ZOA, es que somos muy blandos... te ha pasado como a mi con el dendro nº2... que se prepare el año que viene !!!:twisted:

    sin embargo mi pierardii está a punto de abrir sus tres flores (el año pasado tuvo dos)... ya sabes, de 15 de Nov a 15 de enero a la calle a pasar frio y sin agua.....

    besos
     
  12. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Lokita, animo como te dice Zoa, las hojas yo creo que estan muy bien y que si las raices estan tambien asi de bien no hay que preocuparse porque seguro que te hecha un keiki.

    Un saludo
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Tomcat y Zoa, que crueles con los dendro:twisted: :meparto:
    Como vereis sigo aqui y todavia no he podido ir al ikea, mis queridos padres no han llegado todavia y para cuando esten ya seran las 8 y pico y supongo que no quedara nada, pero bueno....:(

    En fin un saludo....
     
  14. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Yako lo de bajar la temperatura no es para el Miltonidium sino para la miltoniopsis :mrgreen:

    Tengo de la expo de Madrid dos Miltonidiums n.r. (Pupukea Sunset x Onc. Twinkle "Multi")

    Estan en la terraza, cerrada, con bastante calor durante el día, y por la noche unos 15 grados,mucha luz, ahora les da el sol de la tarde y parece que les gusta, buena humedad, y riegos frecuentes.

    Estuvieron en flor en noviembre, y ahora uno está sacando vara, el otro tiene un montón de brotes nuevos.

    Besos
     
  15. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Hola, ¿os cuento como ha ido la caza? Pues mas bien escasa... En el Leroy merlin tenian lo mismo que la otra vez (minicyms, dendros y phals) y las super vandas de 75 euros... En el ikea solo han traido phals, bonitas pero pocas... Me he comprado dos, mañana pondre las fotos, son iguales salvo que una es pelorica y la otra no y examinandolas mejor he visto que tienen un brotecito las dos que me recuerda a una vara, no se yo.... Raices y todo eso muy bien, habia algunas con unas raices tremendas y otras con unos hongos.... Tambien tenian alguna podrida. Ya regresare otro dia, mi lucha por encontrar el paphio es inacabable :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    :9999997ahorcado: