Ciruelo con problemas, quizás por heladas tardías

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo' comenzado por johnkenedy, 4/9/06.

  1. johnkenedy

    johnkenedy

    Mensajes:
    1
    Hola amigos tengo un pequeño problema con unos ciruelos , ya que en primavera estan muy floridos y al cabo de unos dias estan quemados y sin ninguna flor. A que puede ser debido esto.


    Tambien tengo 90 frutales entre perales , manzanos y cerezales , pero no acaban de tirar crecen muy poco , como loes puedo ayudar y en que epoca del año.






    Gracias Un saludo
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Frutales

    johnkenedy, bienvenido al foro!
    No dices de qué zona eres, si es fría y hay fuertes heladas, si es templada con heladas suaves o si no hiela en invierno.
    Tampoco hablas del riego que das a los árboles ni de si están abonados o no, ya que el abono y el riego son muy importantes para el crecimiento vigoroso de los frutales.
    A mi me parece que el problema de tus ciruelos podría ser las heladas tardías, aunque son bastante resistentes a las mismas, pero el ciruelo japonés y el americano son más sensibles que el europeo. ¿Sabes de qué variedad son tus ciruelos?
    Otra cosa es que pudieran ser atacados por pulgón negro y los dejara con aspecto ennegrecido y con las hojas arrugadas.

    Si puedes poner fotos de tus árboles o darnos más datos, como tipo de tierra, la zona donde están tus árboles, si los tratas con algún producto químico... será más fácil ayudarte a descubrir el problema de tus árboles.

    Un saludo