Benerva y Vitabonsai

Tema en 'Vitaminas para bonsáis. Benerva' comenzado por josuearias, 5/3/08.

  1. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    Queria pedir varias opiniones a cerca de la benerva o el vitabonsai, que es lo mas utilizado en el post-trasplante.
    Despues del trasplante con que frecuencia las regais con dichos productos y hasta que tiempo despues del trasplante?

    También queria saber si se puede utilizar como complemento o sustitutivo de abono. Entiendo que como sustitutivo no, pero como complemteno? Digo esto porque en el vitabonsai por ejemplo, pone que se puede utilizar como mantenimiento del arbol, es aconsejable? o no sirve de nada.

    Y puede ser perjudicial el riego con estos productos de forma asidua durante una temporada mas o menos larga? me refiero a 15 dias ó 1 mes.

    GRacias y entiendo que sean demasiadas preguntas :11risotada: :11risotada:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    bueno yo lo uso el vita para el shok del transplante despues no le echo nada simplemente su abono correspondiente, pero supngo que si lo echas cada 15 dias tampoco le pasara na ...se superminarizara y se supervitaminizara.pero namas , poniendole una capa hasta puede que coja vuelo:meparto: :meparto: :meparto:
     
  3. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :5-okey: Buggy, gracias por esta rapida contestación
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Hay gente del foro que utiliza la benerva continuamente para sus arboles y no le va mal, hay otros que solo lo utilizan para despues del trasplante o si un arbol esta chunguillo, hacerle mal nio creo, pero quizas sobreestimule el arbol y las hojas le crezcan demasiado, a mi me paso con un lingustrum.

    Yo siempre lo utilizo para despues del traspalnte y sigo cada quince dias si en arbol es recuperado para ayudarlo con lo de las raices, asta que le ponga el abono.
     
  5. yo he estado usando la benerva mas o menos del siguiente modo:

    el dia del transplante riego con benerva 1 ampolla por litro
    a los 15 dias riego con berneva en la misma cantidad

    luego cada 2 o 3 semanas segun me daba volvia a relizar un riego con la misma proporcion benerva/agua... esto lo he hecho desde el transplante hasta la llegada de verano, intentando que coincida con la epoca de crecimiento del arbol pues lo logico es que si el arbol para,no intentes mejorar sus raices.

    Esta por demostrar que realmente la benerva funciona en los sucesivos riegos... de momento esta mas o menos comprobado que funciona en el transplante.

    DE todos modos tambien añadir que como complemento vitaminico es escaso, y si miras las dosis y el precio sale mucho mas economico el vitabonsai, que es un complemento mucho mas completo para realizar esos sucesivos riegos, ya que contiene mas elementos y vitaminas.
     
  6. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    yo riego siempre con vitamina b1 (benerva), y pues no me parece que afecte a las plantas su continuo uso.
     
  7. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Yo uso cosas variadas... ha usado vitabonsai, benerva, supertrhive, enraigard, vamos cualquier producto que diga en la etiqueta que estimula la raíz o reduce el estress... aunque al final son todos bastante parecidos en su composición...

    Solo lo uso en trasplantes y quizás en un riego mas después del trasplante... eso si... no tengo npi de si funciona....
     
  8. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :5-okey: Tomo nota, gracias por sus respuestas :smile: :smile: . Veo que cada uno le damos un uso mas o menos similar pero distinto.
     

  9. jajajajaja joe es blanco pero es negro??? ayshhhh


    pues yo no se si la benerva hara milagros... mi aligustre ya lo habeis visto... tronco casi igual que un supuesto bonsai de 6 años de carrefur.... en 9 meses... ya sabemos que lo de los años es mentira, tan solo marketing, tambien es cierto que el aligustre es un arbusto de rapido crecimiento y tambien es cierto que mi almendro en el pueblo crecio mas en este periodo de tiempo, bajo nieve, sin regar porque no ibamos y sin ningun tipo de "dosis milagrosa"... asi que a no ser que me toque la loteria y pueda comprar plantines para realziar el estudio... de momento no aseguro que haga milagros, ni siquiera que funcione...

    en otro post he sugerido al criador de plantines de arce que haga el estudio... veremos a ver que opina.

    De todos modos... sigue siendo mas barato el vitabonsai, porque con 6 euros que cuesta echas 20 gotas por litro, con lo cual tienes muchos mas litros de riego de una sustancia mas complementaria que la misma benerva... a un precio mas bajo. que si usas ampollas de benerva en esos mismos litros.
     
  10. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    Bueno creo que esto de la benerva me lo cargo yo :icon_biggrin:, pondre dos arvejas :icon_biggrin: una sera regada solo aon agua del grifo la otra con agua y B1 a ver que pasa por lo menos a mi me sacara alguna duda no?
     
  11. josuearias

    josuearias Polvorin

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    La mancha toledana, España
    :meparto: :meparto: me alegro que te haya hecho gracia, supongo que me habrás entendido (a lo mejor me explique un poco mal). Queria decir que todos lo usamos para el sock, pero también hay quien la utiliza para mas que el post-trasplante.
     

  12. No es muy objetivo compararlo solo con dos plantas ni con algunas más, aunque tengan las mismas condiciones ambientales, ya que según la disposición genética de cada una, crecerán más rápido o despacio, más anchas o espigadas, con más o menos hojas, hojas más grandes o pequeñas, etc.

    El único modo de comparar sería con dos plantas gemelas (genéticamente idénticas) en las mismas condiciones. Y como esto es casi imposible, lo mejor es comparar muchas plantas en las mismas condiciones, unas con benerva y otras sin ella, y hacer una media del crecimiento de cada grupo.

    En mi opinión, algo objetivo sería con unas 10 plantas en cada conjunto, para reducir la aleatoriedad de la genética.
     
  13. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola yo he usado un poco de todo el enraigard me pareció muy completo ,ahora estoy usando uno de la ondustria del cannabis que me parece muy completo,lo de los plantines no puede ser están muy juntos y es imposible regar por sectores ,lo suyo es hacerlo en macetas individuales un saludo
     
  14. impessa

    impessa

    Mensajes:
    146
    totalmente de acuerdo asi lo hare :icon_biggrin:
     
  15. jdbm_ct

    jdbm_ct

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Cartagena
    y si lo haces con esquejes o acodos de una misma planta?