Fotos de nuestros árboles

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Betula, 9/3/07.

  1. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ricinus el Hammamelis me encanta!! La planta de flores azules será una Lithodora.
    A ver si hago más fotos antes de que vuelen todas las flores.
     
  3. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Muy chula esa composición dentro del tronco, Paloma. La verdad que la jardinería urbana, macetas, parterres, jardines, rotondas, es todo un arte ;)

    Muchas gracias, taxodium, eso es, lithodora, lithodora diffusa. La verdad es que siempre me olvido del nombre de la pobre plantita, tan maja como es... A ver si ahora no se me olvida ;) :11risotada:


    simonsek, me equivoqué de pleno: bajé hoy a dar una vuelta por la finca y me fijé en el albaricoque. No sólo tiene flores y frutos a medio formar, sino que ya tiene hojitas de varios centímetros. Me encontré también con los diospyros totalmente brotados, los prunus persica totalmente floridos, la picea abies iniciando su brotación y el madroño con un frutillo como un guisante. Si es que se desconocen día a día...:sirena:


    Saludetes :52aleluya:
     
  4. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amigo loquillo!;)
    Vaya tiempo tan pocho que tienes en tu zona. Aquí las temperatruras también han bajado, pasando de 22º de máxima a 16º, y de 10º a 6º de mínimas. La verdad es que hoy andando por la calle tenía frío, y el viento no hacía sino llevar la sensación térmica hacia temperaturas totalmente invernales..:icon_rolleyes:
    La verdad es que mi padre también tiene la tendencia a podar todo árbol que se le pone por delante, aunque cada vez parece que menos, afortunadamente, aunque el otro día dijo de cortarle la copa al magnolio:desconsolado: Al principio recuerdo que podaba indiscriminadamente, aunque luego quedaran desastrosos, y yo tengo agarrado cada cabreo mo-nu-men-tal. De todas formas, en algunos casos el tiempo le ha dado la razón, y esas podas hicieron que algunos arboles hoy en día estén preciosos. No obstante, yo sigo sin ser partidario de las podas indiscriminadas, ni siquiera la topiaria me gusta. El majuelo siempre fue sometido a unas podas criminales, aunque ahora ya lleva un añito sin poda, y a ver si por fin nos deleita con su espectacular floración ;)

    Ya estás tardando en ponernos fotos, ¿eh? No seas tan vaguete, que seguro que tienes mucho que enseñarnos ya aunque digas que no :mrgreen:

    Me olvidaba, cuánta razón tienes en la frase que nos has puesto. Un jardín tiene la característica que tiene una belleza perpetuamente cambiante, las plantas son seres vivos y varían día a día, y nos muestran a lo largo del calendario y las estaciones sus diferentes estados. Un coche, una casa, un aparato, son siempre lo mismo, no varían y pueden llegar a aburrirnos llegado el momento. Un jardín será diferente cada día, imprevisible muchas veces, e infinitamente modelable a nuestro gusto. Un paraíso para nosotros que amamos las plantas :ojoscorazon:

    Saludetes:eyey:
     
  5. simonsek

    simonsek

    Mensajes:
    1.441
    Ubicación:
    Amposta, Tarragona
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ufff, Loquillo;), con las ganas que tenía de que llegara el març-marçot, y va y nos "obsequia" con estos vientos huracanados (de hasta 120 km/h. aquí) que me han tenido en vilo lo que llevamos de semana. Afortunadamente, no ha habido daños serios que lamentar (los chiquitines han resistido muy bien, amarrados a sus tutores), aunque como siempre ocurre en estos casos, los que más padecen son los halepensis, que "pierden" ramas a gogó, de variados tamaños..... En fin, ya tengo leña extra :happy:para las rostides (barbacoas) de este año......

    Y en cuanto al riego, pues sí, los he estado manteniendo hidratados en previsión de que el mercurio bajara más de lo esperable y chafara las múltiples brotaciones..... Creo que esta noche llegaremos a la temperatura mínima del episodio (siempre positiva:5-okey:), y a partir de mañana empieza la remontada térmica nocturna:razz:.

    Bueeeno chavalin@s, como dice nuestro amigo Ricinus, las novedades llegados a este punto se suceden día a día, y ésta es precisamente la magia de la primavera...... Hoy sin ir más lejos me he encontrado con esta sorpresilla......

    De las numerosas minimacetillas que tengo que albergan las semillas de acer opalus granatense (compartidas :bailando:con algunos de vosotros), he aquí la primera que ha amanecido habitada con esta "cosilla" que, si no me equivoco, será lo que no parece.........
    https://img135.***/img135/5075/p3060085lr7.jpg

    Ah, y comparto totalmente contigo, Loquillo, lo que comentabas de "pon un jardín en tu vida y conocerás la felicidad"...... Y a propósito, la cita me viene que ni pintada para compartir con vosotros otra cita (con traducción:mrgreen:), de una escritora francesa que detalla muy bien las sensaciones que produce la naturaleza en su estado puro (bosque) y en su etapa de máximo cromatismo (otoño), que tanto nos enamora.....

    "Si nous voulons expérimenter la bonheur,
    si queremos experimentar la felicidad,
    allons dans la fôret un jour d'automne et allongeons-nous sous les arbres.
    vayamos al bosque un día de otoño y tumbémonos bajo los árboles.
    Les feuilles se découpent sur le ciel lumineux,
    las hojas destacan en el cielo luminoso,
    elles se balancent doucement dans le vent et chantent la joie d'être ensemble,
    se balancean suavemente con el viento y cantan el gozo de estar juntas,
    elles portent le message sublime du soleil qui les caresse et de la terre qui les a nourries.
    traen el mensaje sublime del sol que las acaricia y de la tierra que las ha alimentado.
    Elles sont multiples, toutes différentes, et pourtant offrent une symphonie parfaite de formes et de couleurs.
    Son diversas, todas diferentes, y no obstante ofrecen una sinfonía perfecta de formas y colores.
    Pourquoi aimons-nous tant ces dons de la nature?
    ¿Por qué amamos tanto estos dones de la naturaleza?
    Parce qu'ils parlent de beauté et d'harmonie......."
    Porque hablan de belleza y de armonía......" Annie Marquier

    Saludos:happy:
     
  6. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola a todos:

    Loquillo: la germinación del mini fresnedillo va bien 200 gramos en una semana y es que este de momento no necesita mucho abono, se conforma con ingentes cantidades de leche materna.
    Comparto totalmente tu comentario sobre la jardinería, los sentimientos que nos evoca y el continuo placer que provoca.

    Simonsek::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Que alegría me ha dado ver tu foto del granatense, ya que yo tengo uno exactamente igual, pero dudaba de si ya era el arce o alguna semilla de hierba, de momento solo uno asoma pero ya te digo igualito que el tuyo. Gemelos separados, espero que no se anhelen.

    Por aquí el frío no ha sido tan fuerte, pero paro la floración.

    Saludos a todos.
     
  7. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola amigos!:52aleluya:

    Antes de irme para cama, os dejo unas cuantas fotos más, porque hay novedades a espuertas. Aquí van ;)

    Una vista general del aspecto que va cogiendo el jardín después de cuatro meses sin cortar el césped. Todavía lo estoy cortando al nivel 3 del cortacésped, cuando siempre va al 2, porque algunas zonas donde el campo estaba más alto quedan manchones amarillentos de las zonas internas de las matas de hierba donde no les daba mucho el sol. Esperemos que poco a poco vayan desapareciendo...:icon_rolleyes:
    https://img214.***/img214/9065/p3070001wm4.jpg

    Por fin nace algo en el semillero. ¿Y qué será, será? La verdad es que no lo sé fijo, sé que hay plantadas semillas de albizzia, de cornus florida, de acer granatense, de acer pseudoplatanus, de thuja orientalis, de cercis siliquastrum,... ¿De qué os parece que puede ser estas plantulitas?:15piensa:
    https://img148.***/img148/9499/p3070002xz2.jpg

    Esta es una thuja occidentalis (?) que había encontrado perdida debajo de la tuya madre, y que sin tierra ninguna y a mediados de verano fue adoptada por mi. Aquí se ve que ha agarrado con fuerza y empieza a crecer vigorosamente ;)
    https://img297.***/img297/7947/p3070005uy1.jpg

    Y este arbustillo de flores azul, desgarbado, es el ceanoto arbóreo, que ha dado unos estirones increibles...
    https://img297.***/img297/2307/p3070010ty2.jpg

    ¡Y una sorpresa muy grata! El larix decidua ha empezado a brotar como un loco, y además, nos obsequia con estos bonitos conos púrpuras.
    https://img404.***/img404/5020/p3070012ld2.jpg

    Y esto que parecen repollos en miniatura son los brotes con flores del viburnum opulus :meparto:
    https://img404.***/img404/529/p3070013zi6.jpg

    La perra mirando al infinito... bueno, al infinito no, mira hacia la magnolia las camelias :11risotada: A la izquierda se ven las celindas en brotación, y más al fondo una planta que apenas para de crecer: la melalueca. A la derecha, el palomar nunca habitado y la higuera.
    https://img411.***/img411/7540/p3070014qh9.jpg

    Y otra sorpresa inesperada: la picea abies ha empezado a brotar con sus bonitas crecidas verde clarito :happy:
    https://img404.***/img404/2184/p3070008rm6.jpg

    El peral grande en plena floración.
    https://img519.***/img519/2582/p3070019yw4.jpg

    Camelia japonica ''Eugenia de Montijo'' ;)
    https://img259.***/img259/6657/p3070035ha7.jpg

    Flores de viburnum tinus, durillo.
    https://img519.***/img519/1507/p3070022hr4.jpg

    Y para terminar, las azaleas en diferentes fases de floración.
    https://img181.***/img181/5835/p3070036gi2.jpg


    Y bueno, mañana más y más variado :smile:
    Saludetes a tutti!
     
  8. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Hola todos, sólo he leido las dos últimas páginas, pero ya veo que la naturaleza despierta por todas partes y los árboles están preciosos, a ver que pasa con las heladas, que ya están los brotes tiernos y nos los pueden chafar. Es verdad que se disfruta muchísimo cuidando y plantando y hace gran ilusión ver cada día los crecimientos y las floraciones.
    Ayer fui a una conferencia sobre Orquídeas fue en la Rosaleda del Parque del Oeste y me iba fijando como algunos árboles ya están casi cubiertos de hojas, sobretodo los olmos, en cambio las acacias todavía están peladas. El membrillero está precioso, cuajado de flores y los prunos también. Sólo hice dos fotos, tonta de mí tenía la cámara sin bateria.

    https://img229.***/img229/5676/p1010422wj6.jpg
    By , shot with at 2008-03-09
    https://img229.***/img229/9734/p1010423dk6.jpg
    By , shot with at 2008-03-09

    y ahora fotos de unas camelias japónicas que tengo para llevarme a Asturias.
    https://img99.***/img99/6884/p1010415xb2.jpg
    By , shot with at 2008-03-09
    https://img127.***/img127/8193/p1010416qk5.jpg
    By , shot with at 2008-03-09
    https://img229.***/img229/2752/p1010417ds8.jpg
    By , shot with at 2008-03-09

    También me trajo Isabel cuatro Peonias arbustivas dos amarillas y dos rojas y una magnolia de hoja caduca " Yellow River" y una Glicinia diferente.

    En el balcón siguen floreciendo los pensamientos, los narcisos y las amapolas _Nudicaules o algo así, no me hagais mucho caso al nombre y también las Dicentras. los crocus y muscaris están para abrir y los Vibornum opulos están floridos.
    No os digo nada de mis orquídeas, están preciosas.
    El viaje a Asturias sigue pendiente, estoy deseando ir para no perderme floraciones.

    Bienvenida PALOMA la mimosa está preciosa y ese tronco jardinera está de lo mas original, como una canoa.
    RICINUS Esa Stellata está divina de la muerte, la mía no sé como seguirá, la última vez casi en la enfermería. Los acantos salen de maravilla de semilla, que tonta que hasta este año no lo sabía y yo gastando dinero en comprarlos. La perra está de guardiana, puede que vigile que no entren gatos y tienes suerte que el palomar siga vacío porque mi casa está hecha una cochinada, todos los tejados y ventanas sucios de cacas, son una plaga. La Camelia Eugenia de Montijo preciosa.
    LOQUILLO las Photinias me encantan, yo también planté tres y se están dando muy bien, son muy agradecidas.
    SIMONSEK veo que tú también estás empezando a disfrutar de los brotes de las semillas, yo tengo no sé cuantos puestos, pero por ahora las camelias Sasanqua nada de nada y puse mas de 30.
     
  9. paloma bautista martin

    paloma bautista martin

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    No es mia esa mimosa, que mas quisiera yo que tener un arbol así de bonito, está fuera de donde tengo el terreno, pero es la primera vez que la veo así. Cuando salgan semillas cogeré para plantarlas en mi terreno.Besos a todos. Estoy currando.
     
  10. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    :52aleluya: Buenos días, amiguetes!;)

    Como era de esperar, hoy tenemos un poco simpático temporal encima, con fuertes lluvias y vientos de hasta 110Km/h que acabarán por llevarse con ellos la mitad de las flores y frutillos recién empezados a formar. Es lo típico de las floraciones tan tempranas, acaban por ser batidas por el viento; ahora sólo queda esperar que no las tire todas...:icon_rolleyes:
    De todas formas, la mejoría se espera ya para mediados de esta semana, así que coincidiendo con que me empiezan las vacaciones el jueves me pondré como un loco a hacer cosas en campo, plantaciones, recortes y... ¡comprar los nuevos inquilinos!:smile:

    Hola amigo, pues mira, en el palomar lo hizo mi padre hace un montón de años, con maderas que tenía por ahí perdidas, y esperando que algún pajarillo viniese a habitarlo; pero se ve que no les gusta, nunca han entrado siquiera dentro y está abandonado. De todas formas adorna algo, aunque dentro de poco habrá que arreglarlo, quitarlo o sustituirlo porque la madera se está poniendo algo pocha...:(
    Respecto a la hierba, te cuento: no es césped, es un mix de céspedes de varios tipos, grama, y cespitosas varias. Hay zonas en que es todo césped, como debajo del emparrado y la mitad de la pradera, grama en la zona de la magnolia y de los leylandii, e incluso margaritas cerca del cerezo,... Una mezcla bastante aparente, sobre todo cuando está cortito. El riego, lo que cae del cielo, excepto en verano en que ponemos un par de aspersores para que no se agoste mucho ;)
    Oye, estupendas tus fotos, muy majo ese pinus pinea, qué redondito está. Por aquí no se ven muchos de estos, son como algo exótico en jardines de ''pazos'' y casas indianas :smile: Muy chula la photinia, la mía está un poco más adelantada ya, sus estructuras pre-brotación se transformaron en crecimientos de más de 30 cm :sorprendido: Y qué curioso, tu pisardii echa las flores de color rosa, mientras las del mío son blancas, eso será porque son de cultivares distintos. ¿El tuyo es el pisardii ''nigra''?:15piensa:
    Me encanta esas fotos que pones del grupito del abeto, sauces y pisardii, preciosa la combinación :ojoscorazon:


    Estupendas esas fotos del parque, carmenreg, qué preciosidad esos cedros y esos prunus en flor :ojoscorazon:
    Y qué decir de tus camelias, las reinas de las flores... ¡vaya bellezones! ¿sabes de qué cultivar son?. La última se parece algo a mi ''Eugenia de Montijo'', ¿no?
    Peonías, camelias, glicinias, vaya variedad de plantitas tienes para llevar para Asturias. Ya verás lo bonitas que se te van a poner ;)
    Por cierto, vaya que nacen de semillas los acantos, son una pequeña plaga, porque semilla que toca tierra, semilla que nace, incluso en los lugares más insospechados :sirena:

    Saludetes!;)
     
  11. Re: Fotos de nuestros árboles.

    RICINUS Algo sí que se parecen tu Eugernia de Montijo y la de la última foto. Me da pena que no vienen con nombre y así es difícil saber que híbridos son. Esta foto es de la magnolia Yellow River, acaba de abrir esta mañana, tiene un color amarillo suave, me hace ilusión porque no tenía ninguna de este color.
    https://img223.***/img223/6964/p1010425ur2.jpg
    By , shot with at 2008-03-10

    Hoy amaneció un día frio y desagradable, pero sigue sin llover.
     
  12. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Nuevo arbolillo... Wollemia nobilis, otra conifera pa la colección, es pequeñajo, pero cuando menos, curioso
    [​IMG]
     
  13. Re: Fotos de nuestros árboles.

    Ayer se cumplió un año (joer...como pasa el tiempo), desde que abrí este post. Nunca pensé que podría dar tanto de sí, pero aquí está, uno de los más longevos del foro (aunque no será por mí ultimamente, mussshho curre de campo y otras zarandajas me tienen apartado de la cámara, que por otro lado no está en su mejor momento, y del ordenador, cosa que mis cervicales agradecen, aunque miro de vez en cuando vuestras novedades, como el wollemi pine de jorginho -estos ingleses a todo le llaman pine, en fin...-).
    Saludos y "feliz aniversario".
     
  14. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Cumpleaaaaaaños feliz, cumpleaaaaaaaños feliiiz, te deseamos ''Fotos de nuestros árboles'', cumpleaaañoos feliiiiz. ¡¡¡Bieeeeen!!:78regaloverde: :77tartavelas: :felicidades: :74regalofuegos: :80matasuegras:

    Felicidades para el creador, nuestro amigo betula, que ha instaurado un hilo ya histórico del foro, y para todos los demás foreros que lo mantenemos y lo hacemos posible prácticamente día a día desde hace un añito :happy:

    Saludetes :smile:
     
  15. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Fotos de nuestros árboles.

    Llegué tarde a este post, pero la verdad esque es un lujazo, feliz aniversario arboricola :5-okey: