Lantana: ¿cómo es la semilla y cómo se siembran?

Tema en 'Multiplicación de lantana por esquejes y semillas' comenzado por dedales, 5/9/06.

  1. Re: Lantana

    Davix, la poda de la lantana se hace en invierno y es bastante drástica. Esto renueva a la planta y rebrota en primavera con más fuerza.
    En mi ciudad está en todos los parque y calles, incluso en las medianas de las carrteras y me he fijado que en noviembre mas o menos las cortan enteritas, solo quedan las ramas principales, mas gruesas, manteniendo su forma arbustiva, pero las ramillas las quitan todas. No le dejan ni una hoja.
    Se quedan asi hasta marzo, que es cuando empiezan a brotar de nuevo y en mayo ya estan enormes otra vez.
    De esta forma se controla el tamaño y el porte de la planta, para que no se asilvestre mucho.
     
  2. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lantana

    mm y es posible cortar algún tallo más grueso? Te digo, como estuvo un tiempo la casa sin habitar, el dueño no arregló el jardín y no la podó y una rama de un grosor considerable ha traspasado un ladrillo que había puesto el dueño anterior en el suelo y crece un poco salvaje. De todos modos el tronco principal si está recto, pero es de un grosor parecido.
    Este año va a ser el primero en mi vida que pode :meparto: a ver como sale. Y no solo lantana, tengo una higuera, rosales por un tubo, etc. agur, de tener un patio a tener todo un jardín vaya paso!

    saludines :52aleluya:
     
  3. Re: Lantana

    http://www.infojardin.com/arbustos/poda-de-arbustos.htm
    La lantana que tuve la deje casi con el trnco central y las ramas mas grandes que salian hacia los lados. Las ramas cercanas al suelo todas fuera, pq enmarañas y se hace dificil mantener la limpieza.
    La rama que te molesta cortala sin miedo, pero fijate la forma de podarla en el enlace que te he dejado, para que no se haga el tocon seco y los brotes nuevos tengan buena forma.
    Suerte.
     
  4. Davix

    Davix Jardinero novel

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Granada
    Re: Lantana

    Ok muchas gracias por el enlace, tengo ganas de que llegue ya el tiempo de poda, como aquí tampoco es un invierno muy crudo podré hacerlo en diciembre o enero.
    saludos
     
  5. v_v

    v_v

    Mensajes:
    458
    Re: Lantana

    yo compre hace poco semillas de lantana en SEMILLAS LA PALMA,y os cuento lo que me dicen. Poner las semillas en remojo durante 2 horas a 50 grados, despues durante 24 horas en agua templada, a continuacion sembrar en una mezcla arenosa y taparcon cristal o plastico transparente,espero q a mi me sirva porque con el frio que hace aqui no se yo.
    suerte y adelante con la lantana q es preciosa.:smile:
     
  6. franciscolucas

    franciscolucas

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    desgraciadamente Madrid
    Re: Lantana

    He tenido lantanas rosa-amarilla y roja-amarilla,en invierno las podaba,las dejaba solo el tronco principal,las tenia con forma de arbolito,las puedes podar incluso a ras de tierra ,en primavera vuelven a brotar,algunos inviernos la parte aerea moria ,pero la raiz sigue viva,si las plantais en tiesto tener cuidado con esto xq podeis pensar que la planta a muerto y en realidad sigue viva ,la rosa amarilla la saque con semillas ,las rojas casi no echan semillas ,asi que tuve que sacarla por esqueje.
    Muy buena planta para jardin con mucho sol, muy resistente,las hojas tienen olor y atraen a muchas mariposas,desgraciadamente para, mi tuve que regalarlas.
    un saludo
     
  7. maribitss

    maribitss Todas Angeles!.

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Lantana

    hola como andan soy nueva en este lugar pero no en la pag bueno chauchiz
     
  8. jordi08

    jordi08

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    nord barcelona
    Re: Lantana

    Yo tengo un mazizo de lantanas, son espectaculares. Las podo dradticamente ahora en invierno a ras de tierra y al año siguiente vuelven a salir y florecer.

    Hace 3 años que las tengo, lo unico que me preocupa es que dicen que son muy resistentes y yo cada año he de regarlas tres veces por semana sino se quedan con las hojas mustias.

    Sabe alguien si con el tiempo se van haciendo mas resistentes?
     
  9. vigonia

    vigonia

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vigo - Galicia - España
    Re: Lantana

    HOLA a tod@s, de casualidad me encuentro este tema de la lantana ,q me interesa ya que ayer mismo, dude si dejar o trasplantar una lantana q mi madre planto "un :icon_rolleyes: esquejito"en una jardinera de obra (del murito q rodea la entrada de lacasa) la jardinera es estrecha y tiene una red de alambre en el medio y la lantana:sorprendido: crecio por el medio y cubrio toda la jardinera de alto y largo 0,40x 1m mas o menos y estrecha de menos de 15cm. la planto hace un año y pico ...es increible, porque ahi no le aguantan bien las plantas...asi q la pode y ate bien...¿que opinais no tendra mucha raiz y rompera la pared de la jardinera? ¿sera unbuen sitio...?
    un bico a todos