Idedntificacion trepadora

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por Nikolaz, 4/3/08.

  1. cmp

    cmp clau

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Plata,Pcia de Bs As, Argentina
    si prosperan, se siembran en el otoño acá, seguro que alguna de tus abuelas la tenía en el jardín, el nombre común es arvejilla.
     
  2. Nikolaz

    Nikolaz Niko

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Buenos Aires, avellaneda
    gracias a todos/as por las aclaraciones, consejos y demas! voy a seguirlos y cuando tenga alguna novedad de las semillas les cuento!

    saludos

    Niko
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Guisante de olor trepador (Lathyrus odoratus). Se siembran en primavera. Dependiendo de la zona puede ser anual o perenne.

    Sembrar mejor en sitio definitivo que en semilleros. La noche antes de sembrar poner las semillas a remojo....germinarán antes y mejor....y mejor en grupos de 5 semillas por hueco y separado cada grupo de semillas por unos 5 cm. En grupos su olor es mucho más notable.

    Si quieres prolongar la floración, quita las vainas para que no pierdan fuerza formando las semillas.....a mediados-finales de verano déjala que de semillas para que puedas recolectar (no quites la vaina hasta que esté seca con tono marroncillo....guárdalas sin abrir la vaina, se conservan mejor y salen solas al madurar del todo) aunque es muy seguro que hayan caido ya varias a la tierra y te sorprenda la siguiente primavera con varias plantitas más.;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. titinaarg

    titinaarg

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    es una alverjilla peremne, muy antigua
    l