Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. hola a tod@s os leo amenudo y es increible la de cosas que tienen estos pelargonios yo solo conocia los geranios simples y es increible la cantidad de ellos que ahy ,bueno tengo una duda como esquejo los geranios?cual es la medida ahy que tenerlos en agua un dia o algo antes de meterlos en la tierra?? :icon_redface: gracias :beso:
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Hola que tal a todos, por aquí no entro seguido, pero cuando entro se me va el tiempo viendo fotos hermosas y leyendo todo lo que acá escriben, pero hoy definitivamente tengo que preguntar, tengo varios geranios, que estan perfectos, sin ningún problema, pero... verán el año pasado compre uno que aquí le dicen geranio malva, es o era mejor dicho morado intenso, muy muy morado, ya que lo tenia en casa me di cuenta que tenia unos bichitos chiquititos de cabeza negra que se comian las hojas por debajo y eran montones, trate de acabarlos con remedios caseros y nada les puse insectisida y nada, así que a lo salvaje corte todas las hojas y se quedo solo el tronco principal y unas cuantas ramitas pelonas, pues esa aventura hizo que pasara más de 6 meses para que resurgierá el geranio y diera flores de nuevo, solo que ayer que abrio por fin la flor, y esperaba yo fuera morada, nada :sorprendido: :sorprendido: ahora es guinda, osea roja casi negra, como paso esto? les juro, que es la misma planta, que sucedio? me pueden auxiliar por favor...

    p.d. no soy daltónica. :smile:
     
  3. Gracias Estelita, te diré que se me hace muy dificil, pero hasta hoy no lo probé, un día mas :besogrande:


    Nooo Rocío Gema, que estoy mejor si estoy mejor, pero lo del cigarrillo todavía no se puede decir que esta superado, porque yo durante el día pienso en el, a mi me cuesta mucho pero no a todos les cuesta de la misma forma, Rocío, porque ustedes tienen tanta mariposas blanca??? :besogrande:


    Hola Dianita, trata de hacerlo ahora que sos joven, mira Sandro como esta........ hayyyy ahora me quedo con la intriga, que es?? que es??? :11risotada:
    no sabes que linda que esta la plantita que me regalaste, mañana le saco foto si puedo :besogrande:


    Fabi, sabes que soné que prendía un cigarrillo, y enseguida recordé que ya no fumaba y lo tiraba, espero que sea una buena señal :smile: Fabi hace el esfuerzo aprovecha ahora que ya lo decidiste, porque somos unos discriminados en la capital, viste?? :besogrande:


    Hola ysi, interesante el tema, ojala alguien te sepa decir, como en las novelas espero el desenlace :11risotada: :11risotada: :beso:

    Bueno un fuerte abrazo para todos :beso: :beso:
     
  4. vandav

    vandav Aprendiendo, aprendiendo

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Huelva

    Perdona que no te pueda responder, pero ni siquiera entiendo tu pregunta:icon_redface: ¿Tulip es un tipo de geranio?
     
  5. Hola foreros, me estoy empapando bien sobre los geranios, estais super informados y queria daros las gracias por todo lo que estoy aprendiendo.
    Yo solamente tengo el geranio vulgar, el de toda la vida (como digo yo), y queria saber a que vivero de Madrid me puedo acercar para comprar de otras especies (ya que he visto por vuestras fotos verdaderas lindezas).
    Gracias a todos y un saludo, Maria.
     
  6. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    anamary, pues si que parece telenovela, dejame decir que nadie me cree, si le hubiese tomado la foto cuando lo compre! pero sí, otra flor que abrio hoy es rojisima, que le pasa a este pequeño? si era morado.
     
  7. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    ysi, te respondo en plan cristiano, ok? por lo visto, según he leído, en los viveros hacen que las flores tengan un color y cuando te lo llevas a casa y los podas, y salen flores nuevas no son del mismo color exactamente. No sé qué es lo que les hacen en los viveros que les cambian el color y cuando los compras tienen un color distinto al que les sale a las flores transcurrido un tiempo. A mí me ha pasado con un crisantemo. Cuando lo compré, tenía un color "teja", más o menos, se le mustiaron todas las flores, lo podé y las flores nuevas son color burdeos. Nunca me ha pasado con un geranio.
    Pelar, ya te echábamos de menos. Ahora ya sé, por qué mis geranios tienen algunas hojas rojas también. Me lo había preguntado pero no le dí más importancia, pues están "relindos", como decís allá.
    Animo a los que estáis dejando el tabaco. Para motivaros podéis echar lo que gastáis en paquetes de tabaco en una hucha y al cabo de un tiempo, compraros plantitas:11risotada:

    Animo y besos a todos/as
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola geraniófil@s.

    No voy a poder entrar,todo lo que quisiera.Así que os leeré y si puedo entraré.

    Dameunaidea.. Un vivero de calidad y con gran surtido,barato y serio es:

    http://www.viveroscastilla.info/front/catalogo_resultado.asp

    Yo compré rosales y muy bien.

    Un abrazo a todo@s

    Jose Luis
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Anamary supongo que debe ser dificil dejar de fumar, pero he conocido a personas que lo lograron y no se arrepintieron sino mas bien al contrario se sentian muy bien, asi aque ¡Animo tu puedes!

    Diana por cierto deberías intentar dejar de fumar.

    Rosaterciopelo gracias, sere paciente en la espera si el de Ingrid tardo mucho que estaba en el mismo continente imaginate tu que estas al otro lado de charco, aunque a veces han llegado mas rapido de mas lejos, esperamos tus fotos de tu geranio echinatum Miss Stapleton.

    Saludos a todos
     
  11. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    !Hola a todos!

    !Qué fotos más bonitas y temas tan intersantes habéis tratado!

    He andado sin conexión varios días y el trabajo se acumuló demasiado.
    Por eso no pude pasarme por el foro :( .

    Saludos a todos,
    María Pilar
     
  12. Buen dia a todos!!!!!

    Aca subo fotos de la germinacion de las 3 semillas que he sembrado. Son las que compramos en conjunto... a ver si los animo y empezamos a hacer el diario de nuestros bebes.

    De las 10 semillas empece con 3 y guarde el resto por si hay algun "accidente" Fueron sembradas el domingo 2/3

    [​IMG]

    Besitos y petonets para todos!!!
    Di
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hola amig@s:52aleluya: :52aleluya:
    Estoy por aquí, lo que ocurre es que tengo poco tiempo y poco que contar, mis bebés siguen muy, muy bien, los mayores también y Rocío Gema, Penelope y yo, nos encontraremos en Semana Santa en Cádiz y en Sevilla :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Si tengo tiempo, mañana siembro las semillitas:5-okey:
    Ánimos a los que están intentando dejar el tabaco, igual a falta de tabaco, acabaís fumando los geranios :11risotada: :11risotada: :11risotada: (es broma ehhhh):beso: :beso: Besitos y petonets :beso: :beso:
     
  14. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    jejeje Rocio... no me des la idea de fumar geranios porque con las ganas de fumar que me dan a veces, en 3 dias me quedo sin nngún geranio!! :11risotada: :meparto:


    Bueno, como prometí, saqué algunas fotos, de geranios y no geranios...pero bueno, como las semillas de estos "no-geranios" me las envio gente de este foro de geranios, deslizo algunas fotos de ellas aquì tambièn!;)

    Este es el bebito del Pelargonium bowkeri... observen como luego de largar algunas pocas hojas, ya las hojas dejan de ser enteras y comienzan a ser increìblemente recortadas!!

    https://img353.***/img353/5563/dsc01647oc9.jpg

    https://img353.***/img353/2796/dsc01648so5.jpg

    Aqui algunos de las semillas que me enviò Jose Luis. Hacía mucho calor y varios se perdieron, pero los que no van rapidìsimo...tengo que sembrar mas porque probe con poquitos...

    https://img353.***/img353/728/dsc01643ra7.jpg


    Estos son los de olor a manzana (Pelargonium odoratissimum) de cuando probè si las semillas eran viables, asì que son para repartir estas plantas:

    https://img391.***/img391/12/dsc01661cm0.jpg

    Esta es para Diana, con estas semanas de lluvia y llovizna que no paraba aqui tambien me salieron porquerías en la maceta del P. peltatum:

    https://img353.***/img353/7269/dsc01642oj8.jpg

    Y aquí la sección no-geranios jejeje:11risotada:

    Aquí unas albahacas de variedad genovesa que me envió Ingrid:

    https://img353.***/img353/5517/dsc01645ev9.jpg

    Y aquí, los chiltepines de Sonora que me envió Delfín, que comenzaron a ponerse de color rojo fuerte... Muy linda planta!

    https://img353.***/img353/7123/dsc01660en0.jpg

    https://img353.***/img353/2175/dsc01659dz4.jpg


    Bueno, un hermoso fin de semana para todos!!!!
     
  15. Para todas las mujeres y muy especialmente para las amorosas de geranios

    ¡¡¡ Feliz día de la mujer!!!

    [​IMG]

    :beso: :beso: