Livistona rotundifolia: cultivo o cuidados

Tema en 'Livistona chinensis, Livistona australis, Livistona rotundifolia, Livistona decipiens, etc.' comenzado por philips, 7/3/08.

  1. Os agradecería que me dierais información si alguien la conoce. He comprado un ejemplar pequeño y no se que hacer con ella.
    chao
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: ¿alguien conoce la "livistonia rotund"?

    Hola Philips:

    Creo que la palmera que buscas es la Livistona rotundifolia y en el foro, además de internet, puedes encontrar mucho sobre ella. Suerte con ella.

    Un saludo
     
  3. Burgal

    Burgal

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Calicanto Valencia
    Re: ¿alguien conoce la "livistonia rotund"?

    Hola como bien dice Anselmo ese tratara de una Livistona rotundifolia ,simplemente colocala en un lugar iluminado(prospera bien en sombra) pero sin sol directo, y no la dejes al exterior hasta que llegue el buen tiempo, es de las Livistonias mas tropicales, y que menos aguantan temperaturas frías, si la tienes en interior pulveriza las hojas regularmente.


    Saludos
     
  4. Re: ¿alguien conoce la "livistonia rotund"?

    hola, gracias por vuestra contestación tan rápida. creo que voy a mantenerla dentro de casa una temporada, pues francamente es preciosa y me sabría mal que se me muriera. No es muy grande así que la aguantaré un poco dentro y ya veremos si la saco a la parte de atrás de casa que hay sombra en invierno y sol en verano.
    Por cierto me da la impresión de que os gustan las palmeras. quisiera poner algún grupo en el jardín, parte sur, que me proporcionara algo de sombra en verano, pero tratando de que no crezca demasiado (en altura)para no perder la sombra en pocos años. Me gustan las palmeras no muy altas, compactas y con las hojas grandes y redondas, tipo wasingtonia, bismark o trachicarpus fortunae ( ni idea de si lo he escrito correctamente) que opinais? me recomendais alguna?. no me gustan las desgarbadas o con follaje escaso ni larguiruchas.
    chao
    gracias