Cerezo 'Amanogawa' quiero convertirlo en bonsái, ya tengo podado y plantado (fotos)

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por iraimaz, 21/11/07.

  1. Hola

    Primero presentarme soy Ira y normalmente entro en la seccion de bonsais. Tengo duda con un ejemplar que me he comprado por correo... lo quiero convertir en bonsai pero al recibirlo me han asaltado un monton de dudas, y por eso estoy aqui, a ver si alguien me las puede contestar pues son fundamentales para la correcta formacion de mi futuro bonsai.

    La primera es que es un cerezo amanogawa, creo que son de porte alto y estrecho, tipo a la forma de los cipreses... bueno creo que es salvable puesto que una de las tecnicas de bonsai es el alambrado para la forma.

    La segunda es que no encuentro fotos donde vea el tamaño de la hoja, veo todos florecidos y me gutaria saber si la hoja es grande como en un cerezo normal.

    La tercera ya viene junto a las fotos. Lo he plantado a su llegada aunque es un poco tarde para plantar no habia otro modo. La duda vital es que no se si esta injertado o no. Realmente no le veo marcas, pero....
    he leido que los injertos pueden ser las ramas, que se injertan a fin de que el cerezo coja su forma "de cipres" y claro veo las ramas de diferente color y me da que pensar....
    tambien veo que el tronco sufre un estrechamiento, aunque por mas que miro no consigo deducir si ese es el injerto....

    Aqui os pongo las fotos para que podais verlo:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El vital que sepa si esta injertado y por donde, puesto que el tronco debo cortarlo casi a la mitad para realizar un bonsai del tamaño deseado... si corto por debajo del injerto no se que puede salir... sobre que patron se injerta un amanogawa? porque en ultimo caso podria pasar del amanogawa y quedarme con el patron, pero para eso necesito saber de que es...no sea que me tope con un falso platano!!

    Por ultimo, considerais viable un acodo donde el tronco estrecha? Creeis que tendria futuro?

    Y otra cosa... considerais viable que pueda cortar esas ramas del actual apice e injertarlas mas abajo para hacer que ramifique desde mas abajo el tronco?

    Como veis estoy inmersa en un mar de dudas, agradeceria cualquier ayuda.
    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. Re: CEREZO AMANOGAWA

    Como tú dices el Prunus serrulata "Amanogawa" es un cultivar del cerezo japonés caracterizado por su porte fastigiado, es decir, alto y estrecho. Comienzo por decirte que yo no hubiera comprado este cultivar para bonsai, ya que SIEMPRE vienen injertados, generalmente en Prunus avium. se ve perfectamente el injerto en ese estrechamiento que has marcado con un círculo. Posiblemente, por debajo de ese círculo, sea un Prunus avium "normalis", que hubieras conseguido por cuatro perras, y lo que es más importante, el "Amanogawa" hubiera lucido para lo que fue seleccionado, es decir, en su porte natural fastigiado.
    Por lo demás sus hojas son muy parecidas de tamaño a Prunus avium, de hecho alguien poco experto podría confundirlas.
     
  3. Re: CEREZO AMANOGAWA

    betula crees que podria cortar las ramas superiores e injertarlas mas abajo? porque asi queda muy alto y desnudo por la parte inferior....

    ...por ultimo... lo compre precisamente por su precio... me costo 20 euros, no se en leon pero en pais vasco en los viveros de aqui por 20 euros no compras nada semejante....

    gracias por todo
     
  4. Re: CEREZO AMANOGAWA

    Siento no poder ayudarte en lo de los injertos, pero me imagino que sí se pueda hacer, no sé cómo pueda quedar...
    sobre el precio, te diré que me parece buen precio para ese árbol, pero aquí con 20 euros se compran muchas cosas. Por ejemplo acabo de comprar un Hamamelis virginiana de 50 cm por 5 euros y una Sequoia sempervirens de 1 m por 25, por ponerte sólo 2 ejemplos, creo que mi zona es bastante barata para las plantas, aunque yo casi no compro aquí debido a que pido especies "demasiado" raras para mi colección.
    Saludos y suerte.
     
  5. Re: CEREZO AMANOGAWA

    yo busco una secuoya.... esa de metro tiene una base maja o es finita? podrias pasarme por privado datos de donde has comprado para ver si me mandarian por correo?

    gracias por todo
     
  6. Re: CEREZO AMANOGAWA

    :desconsolado: betula actualizo este post para decirte que el cerezo esta muerto...
    cuando llego le hice una primera poda y lo coloque en un tiesto grande, sin embargo en esa primera poda me extraño que las ramas estuviesen tan duras y tan secas. Pense que seria normal, pero ayer ya al ver que no tenia ni un brote y hurgarle un poco comprobe que estaba muerto del todo.

    Yo creo que ya llego muerto a casa en noviembre...:desconsolado: