Riego de mis bonsais

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por scribaid, 22/8/06.

  1. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, a todos ...

    Tengo unas dudas sobre mis bonsais, que espero alguien pueda resolver.

    Desde hace 2 años tengo un/a Sageretia y el pasado año me compre una Serissa Phoetida, de 3 años, hasta ahora todo iba bien, pero este año no se que pasa que a la Serissa parece que le sale como una mancha blanca rodeando el tronco, sólo en la base...

    Pienso que puede ser exceso de humedad, ya que la estoy regando a diario y una 2-3 veces por semana les añado un poco de abono especial para bonsais; es lo mismo que hice el año pasado, pero no habia pasado nada de todo esto, por eso estoy un poco intranquilo; además a la Sageretia parece que no le va nada mal un poco menos de riego pues la riego un día si y otro no, el abono se lo echo en igual cantidad que la Serissa.

    ¿Os parece que riego demasiado la Serissa?

    PD. Perdón por no subir fotos, pero no doy sacado ninguna que tenga una nitidez suficiente, lo seguiré intentando, y si lo consigo la cuelgo.

    Muchas gracias,
    Un saludo :-?
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    En principio aunque te ha ido bien la verdad es que abonar 2 o 3 veces por semana es una salvajada.... quiza 1 vez cada 15 días seria mejor, aun así no creo que el circulo blanco tenga que ver con el abono... mas bien parecen sales del agua... eso no es bueno... tambien podria ser moho... lo que indicaria efectivamente un exceso de riego... eso tampoco es bueno...

    En principio lo que yo haria es limpiar esa zona regar cuando el arbol lo necesite (cuando ves que el sustrato empieza a secarse), y probar a regar unos dias con agua mineral, (uan garrafa de 8 litros te cuesta unos pocos euros y tendras para bastantes días). El objetivo es ver si remite o si aun así sigue apareciendo ese circulo blanquecino... lo que podria indicar algun tipo de infeccion... aunque no me suena ninguna que comience con ese sintoma.... pero quien sabe....
     
  3. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, de nuevo;

    Puede ser, porque al mencionar lo de las sales, me estoy dando cuenta que este año riego con agua de lluvia, ... y aquí en Galicia suele tener una concentración alta de sal.

    voy a limpiar el tronco y probar lo del agua mineral.
    ¿A ver que pasa?...

    Muchas, gracias :smile:
     
  4. Nebjeprur

    Nebjeprur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    No creo que sea exceso de agua , con estas calores ,yo hay dias que riego 3 veces algunos de mis bonsais
    Lo de abonar 2-3 veces en semana eso si k es una pasada , el exceso de abono hace igual que la falta de agua, seca el arbol ,a las raices con mucho abono el agua que las rodea se hace muy salada y les extrae el agua en vez de darsela y claro se secan.

    Saludos Neb
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si, pero de todos modos... tu eres de Granada y scribaid de Santiago de Compostela... así que es normal que regueis con distinta frecuencia... lo del exceso de abono... si lleva un año haciendolo lo habria notado no por que ahora en agosto le haya salido un circulo blanco... sino porque el arbol estaria muerto....
     
  6. Un saludo
    Puede ser que el circulo blanco se deba al esceso de abono, una alta concentración del el produce un acritalamiento en forma de sales, y esta se pega en todos los bordes, ¿le sale tambien en alborde de la maceta?. :5-okey:
     
  7. BERNABE ROMERO

    BERNABE ROMERO

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Tabasco, Mexico
    Hola.- Un saludo a todos, y escribaid, yo creo que mas claro no puede quedar este tema, ya que Juama a si claro en este asunto asi que sigue esas pequeñas instrucciones y ya veraz que todo se corrije.

    haaa y por fa no entreen en polemicas.

    saludos.- y felicidades por sus concejos son muy atinados.:5-okey:
     
  8. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola,

    La verdad es que fijándome más en la maceta, si es verdad que le sale por los bordes de esta.

    Siguiendo los consejos de Juanma, ya le limpié el tronco y voy a esperar a que se seque un poco la tierra para luego regarlo agua mineral.

    Gracias, ;)
    Un saludo
     
  9. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola, de nuevo;

    En estos dias que llevo regando los bonsais con agua mineral, la verdad es que no le vuelven a salir esas manchas blancas en el tronco, lo que si noto es que en los bordes del tiesto parece que se crea más manchas blancas, tampocó volví a abonarlos; muchas gracias por el consejo, que parece funciona de maravilla.

    saludos.
     
  10. Orqui..

    Orqui..

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    A Coruña
    Coincido con Oberon, ah y Saludos.

    Realmente es una auténtica barbaridad esa obsesión abonadora, es muy dificil, por no decir imposible, que un bonsai se muera de hambre, una simple cagadita de pajaro ya le llegaría, pero es muy facil acabar con el si lo ahogas en abono, yo no le volvería a dar de comer hasta la primavera que viene. Y que tengas suerte.




    Saludos.
     
  11. scribaid

    scribaid

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hola a tod@s;:52aleluya:

    Hoy al levantarme, como todos los días, fuí a echar un ojo a los bonsais,... y cual no sería mi sorpresa que la Serissa Phoetida, tiene una flor (su primera flor desde que la cuido)... y digo yo, esto indicará que está bién, ¿no? el echo es que todas esas manchas blanquecinas que tenia le desaparecieron, incluso las que os decia el otro día que tenía en el tiesto.

    Muchisimas gracias, sois unos auténticos sabios :beso:
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Enhorabuena a ti scribaid, eres la primera persona que está contenta con una serisa!!!! jajajajajajaja... la floracion no demuestra mas que tu buen cultivo, lo nuestro son pequeños trucos y consejillos que te podemos dar a base de haber fracasado muchas veces, ahora ojo con el invierno, aunque si llevas 2 años con ella imagino que ya has aprendido a resguardarla correctamente y la ubicación que le das se ve que es adecuada....