Azotea que quiero decorar, incluso con césped artificial: ayuda y consejos

Tema en 'Decorar azoteas con plantas' comenzado por joliverf, 22/11/07.

  1. Hola buenas, soy un poco novato pero he leido mucho antes de molestar... :smile:

    Os cuento, acabo de llegar a un acuerdo con la comunidad para que me cedan el uso y disfrute de 1/3 de la azotea que queda justo encima de mi piso (ultimo del bloque) y estaba muy contento, hasta que me dijeron lo que costaba hacerlo transitable.

    Ahora tiene una capa de aislante, creo que además una capa de algo blanco ¿geotextil? y por último una capa de 15-20 cms. de canto rodado.... esto en toda la superficie de 85m2.

    Se me ha ocurrido que igual podia ponerlo enterito de cesped, alegrandolo con algún frutal, parterres e incluso una pequeña cascada.. (debo pedir el informe de cargas, ya)

    Pero claro, esta idea sólo podria hacerla con la excusa de conservar los aislantes actuales, y ahorrarme el quitarlos, bajarlos (6º piso = grua), comprar nuevos, subirlos (6º piso = grua), permisos de obras, etc...

    He visto un monton de productos "ideales de la muerte" para hacerlo desde cero, y está muy bien, pero deberia quitarlo todo lo que tengo igualmente... y no salen los nros...

    Entonces, quisiera a ver si me orientais de como puedo aprovechar el aislante que tengo ahora, con sus cantos rodados (podria "repartir" unos cuantos entre las otras 2/3 partes de la azotea :smile: ) y conservar lo que tengo que actualmente cumple muy bien con su función.

    Muchas gracias!
     
  2. Re: A ver si me dais una alegria...

    ¿Existe un diseño de lo que quieres hacer?
    No veo problema para aprovechar lo que tienes, pero dependiendo del diseño tendrás que ampliar la infraestructura.
    Deberias de analizar bien la idea, creo que estas complicando un poco la situación.
     
  3. Re: A ver si me dais una alegria...

    Perdón, no habia recibido notificación de respuesta... :icon_rolleyes:

    No, no existe de momento el diseño.. tengo algunas ideas, pero no las he plamado de momento.

    Es un espacio, practicamente cuadrado, en una esquina, tengo unos tubos de canalización de gas que cruzan por encima de mi piso, dejandome un triangulo de aproximadamente 2 x 3 metros, y como deben ir al aire libre no puedo quitarlos...

    En ese rincón que me queda, pensaba poner una pequeña cascada con piedra artificial, y un mini estanque. La canalización está sobre una base de cemento de aproximadamente 40 cms...de ancho y 20 cms. de altura encima pasan los tubos (1 por cada vecino de las puertas 3ª, que son 7 en total... ) lo que suma unos 6-7 cms. de altura, y por encima de esos tubos tiene una cubierta de plancha de acero que lo hace tener una altura de unos 40 cms. o así. Mi intención es encajonarlo con madera de exterior, al más puro estilo palé, poniendo madera tratada y en la parte superior ponerlo de manera que se pueda sentar encima... aunque sólo es para hacerlo bonito.
     
  4. Re: A ver si me dais una alegria...

    Como ves en las fotos, estuve este fin de semana arriba viendo un poquita más el tema... si que tiene una capa de geo-textil entre las piedras y el aislante, que no he conseguido ver como era.

    Tiene menos canto rodado del que yo pensaba, como mucho tiene 5-6 cms. de altura. Debajo tiene una capa de un material similar a la fibra de vidrio, que he llamado geo-textil (supongo que bien llamado) el cual es flexible pero no he podido ver más.

    Debajo no he visto que hay, si que veo en los costados, esa franja negra que se vé, es como si fuera butilo, bueno, una especie de asfalto, para ser más claro, parece como corcho negro, para que nos entendamos.... lo que no se, es si esa es la misma capa existente debajo del geo-textil o no, porque me pareció ver una especie de plastico negro tambien, como si fuese pvc... a ver si este fin de semana tengo más tiempo y me lo miro un poco mejor, que llevaba algo de prisa y no me pude poner a mirar mucho.

    Las fotos estan tomadas desde la misma posición. para que os hagais una idea, donde se vé la canalización del gas, está a mi derecha 1ª foto, justo enfrente mio la 2ª foto, la misma un poco más hacia la derecha es la 3ª foto, y podria haber hecho una entre esa 3ª y la 1ª. La 4ª es a mi izquierda y la pared que se vé a la derecha es la que continua en la izquierda de la 2ª foto... lioso de explicar verdad?
     
  5. Re: A ver si me dais una alegria...

    Bueno me he currado un mini-dibu, en él se ven los dos posibles accesos que le voy a poner, una escalera de caracol desde el recibidor (ideal pero algo justa) o bien una escalera tradicional desde el comedor (mucho más cómoda pero se me come medio comedor).
    [​IMG]
    Si clikais se amplia la imagen...

    Por cierto, las fotos estan tomadas desde donde pretendo colocar la escalera de caracol.... así supongo que es más fácil ;)

    Luego me trabajo una idea de decoración...
     
  6. Re: A ver si me dais una alegria...

    Y esta seria una primera aproximación de lo que me gustaria hacer..... :smile:

    [​IMG]
    Si lo clikais se amplia...

    Arriba, la franja verde oscura son cipreses.. o alguna otra planta similar que me dé un poco de intimidad... la mancha verde con puntitos naranjas, pretende ser algun arbol frutal... y encima de la mesa (eso que hay a la derecha) pondria una pergola....
     
  7. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: A ver si me dais una alegria...

    Joliverf, por lo que explicas,me parece entender que de el total de la terraza comunitaria, solo una parte te ha sido concedida para tu disfrute, me gustaría saber como harás para separar la parte que te corresponde del resto de la terraza. En cuanto a lo que dices de cubrir con madera el trozo este que cubre los tubos de la comunidad, me parece una estupenda idea y quizás es desde aquí, donde yo trataría de empezar y quizás este sería el eje para seguir con el resto. Ahhh y ya que dices que la escalera recta te quitaria mucho comedor, yo quizás optaria por la de caracol, desde el recibidor.
     
  8. Condemor

    Condemor

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Granada
    Re: A ver si me dais una alegria...

    El diseño que has hecho tiene muy buena pinta. Y estoy de acuerdo con UnaMas en que queda mucho mejor una escalera de caracol que una recta, aunque es algo más incómoda. La terraza tiene muchas posibilidades, pero tienes un montón de trabajo por delante. Yo no te puedo ayudar porque no sé mucho sobre el tema.:icon_rolleyes:
    ¡Ánimo! Espero que te quede muy bien.;)
     
  9. Re: A ver si me dais una alegria...

    Pues la separación no se todavia como la voy a hacer, la parte que conecta con el resto de terraza es justo detrás de la "cascada"... pensaba poner malla metálita y brezo, como estan delimitados en los bajos, por aquello de la estetica... y de ahi para dentro es cosa mia... no me interesa ponerlo de obra, porque cualquier día tengo que subir algo que no quepa por la escalera de caracol y me iba a acordar de alguien... :mrgreen:
     
  10. Re: A ver si me dais una alegria...

    Muchas gracias por los animos, soy consciente de la cantidad de trabajo que me queda, pero al menos es una de las cosas más agradecidas y creo que merece la pena...

    Tengo a toda la familia en contra... que quieren que lo enrachole todo.. pero lo encuentro una pena desperdiciar ese espacio así...
     
  11. Re: A ver si me dais una alegria...

    GGG, me acabo de fijar que las fotos estan intercambiadas... y la 1ª deberia ser la 4ª y viceversa... para hacer una vista desde la izquierda hacia la derecha..
     
  12. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Re: A ver si me dais una alegria...

    Hola, joliverf.
    Lo de poner cesped, ¿es artificial?. Los frutales los puedes poner en jardineras, e incluso los cipreses, pero si lo que quieres poner es cesped natural, es otra historia.:-?
    Y por la intimidad, compra celosía de madera, con alguna planta arbustiva delante te acabará de dar la intimidad que necesites.
     
  13. Re: A ver si me dais una alegria...

    La verdad es que me encantaria que fuese natural, pero son demasiadas advertencias sobre el matenimiento que tiene, y creo que de momento, será artificial, aunque ya me lo trabajaré para que no se vea tan "perfecto"... quizas no llanear exaustivamente la base... hacer algun monticulo, no se, creo que no debe ser perfecto.... para que parezca más natural...

    El tema de los frutales, si, pensaba ponerlos en jardineras, hacerles alrededor un cubo, con baules de jardin que me sirvan de banco para asentarse... no se, algo así... se me dá bien trabajar la madera.

    Lo de la celosia, pues si, cuando lo tenga más avanzado me haré un planteamiento más exhaustivo, me gustaria que fuese muy frondoso, me encanta la naturaleza y si puedo y reuno todas las condiciones, a ver si hago algo bien bonito... (necesito tiempo, escoger bien las plantas segun clima y luz, etc..)

    Lo que si que tengo claro, es que el regadio será automático, que ya me conozco...