Me he propuesto tener una terraza digna, pero no tengo ni idea

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mensajero, 9/3/08.

  1. Soy nuevo y me he propuesto tener una terraza digna . Me gustaria ideas sencillas para macetas que me inicien en este mundillo de las flores y plantas. Tengo una terraza orientacion este con muchas iluminacion y poco sol, poco aire para ser mas concreto vivo en sevilla mucho calor en verano y temperatura media en invierno. Me gustaria poner varias macetas que no sean muy grandes y algun arbusto para los laterales. Ayuda.... Un saludo y gracias por adelantado.
     
  2. Re: No tengo ni idea

    hola mensajero, sería mejor que pusieses fotos y plano de la terraza, y en todo caso piensa que las macetas cuanto más grandes mejor, pues las plantas podrán desarrollar mejor sus raices y por tanto lo que se ve será también más bonito
    :beso:
     
  3. espiral_de_luna

    espiral_de_luna

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: No tengo ni idea

    En Sevilla las plantas se crian de maravilla,,,
    no soy ninguna experta pero si te vale mi opinión , creo que me iria a lo clásico pero infalible: geranios, bouganvillas, petunias, un jazmín, adelfas... suguro que hay muchas más, pero estas te darán colorido y alegría . También puedes cultivar alguna planta aromática de estas de secano... tipo...tomillo o romero... No sé ,yo las tengo a pleno sol y me aguantan ...





    Mmm... perdona leí .....a pleno sol....... :-?

    ...bueno, supongo que alguna de ellas ya te va bien ... mientras tengas iluminación... sino le da el sol directo ...mejor que mejor...
     
  4. Re: No tengo ni idea

    Hola Celna. He iniciado el mi aficion adquiriendo 2 geranios y una bouganvilla y una palmara de salon. Los he dejado en la maceta del viviero porque me recomendaron que dejara pasar dos semana y los he regado con un abono para empezar. De momento estan bonitas no se que mas puedo hacerles y si me gustaria saber si las pongo en macetas individuales o utilizo alguna jardinera grande para varias planta. Tambien cuando salgo de viaje puede poner una botella boca abajo para que se vayan regando o es perjudicial. Un saludo.
     
  5. Re: No tengo ni idea

    Hola Luna. He iniciado el mi aficion adquiriendo 2 geranios y una bouganvilla y una palmara de salon. Los he dejado en la maceta del viviero porque me recomendaron que dejara pasar dos semana y los he regado con un abono para empezar. De momento estan bonitas no se que mas puedo hacerles y si me gustaria saber si las pongo en macetas individuales o utilizo alguna jardinera grande para varias planta. Tambien cuando salgo de viaje puede poner una botella boca abajo para que se vayan regando o es perjudicial. Un saludo.
     
  6. Re: No tengo ni idea

    hola mensajero:
    vuelvo a insistir que es mejor que nos pongas fotos y planos.
    Las plantas que has adquirido son muy bonitas, pero yo no las habría abonado tan pronto.
    la bungavilla, trepadora, la tendrás que ponerla en una maceta grande y en algún lugar para que trepe (con una celosía....), por eso lo de las fotos, para que los foreros puedan recomendarte el mejor lugar.
    Los geráneos igual en macetas más grandes...
    pero ten en cuenta que siempre es mejor empezar por el diseño, esto es pensar donde pondrás tal o cual jardinera o macetero y luego pensar qué plantas podrían ir mejor en ese lugar (más o menos sol...), y no es necesario hacerlo de golpe (salvo si se tiene y se puede):beso:
     
  7. Re: No tengo ni idea

    Hola celna. Ojo cocina enterado me pongo en marcha y ya te contaré.- Estoy diseñando una repisa de forja para adosar a la pared con varios huecos para macetas el la zona superior y y para de jardineras en la parte inferior pues lo que tengo es una sola pared de 210 alto por 125 ancho y esa es la idea que me ronda para tener todo recogido y organizado que no se un caos como veo algunas terraza. Creo la cantidad en estos temas no es buena.