Consejo para mi rocalla

Tema en 'Rocallas' comenzado por brucd'hivern, 26/2/08.

  1. Hola, he estado mirando lo de poner más arboles de hoja perenne como me aconsejas. Creo que si hay suficiente espacio, de la valla a los troncos de los Celtis australis unos 2 o 3 metros con pendiente.
    tambien me dices que los tendria que poner juntos . ¿A que distancia?
    Y hablando de los arboles, la mimosa me gusta mucho, pero pensaba que no resistiria el invierno.Este año el dia mas frio llegamos a los -10C.
    El Aguaribay y Brachychiton he leido que resisten moderadamente las heladas.
    ¿crees que me vivirian?
    El Madroño, el Quercus ilex, el Quercus virginia son perennes y resisten el frio, pero no se si crecen rapido o lento.El aligustre arboreo,la gravillea y el laurel que tambien son perennes no se si resistirian el frio. ¿Qué opinas?

    He mirado el riego por goteo y creo que no me irian bien los tubos que llevan los agujeros hechos ni los que llevan los goteros incorporados. Como voy un poco perdida estaba pensando en comprar un kit. ¿Qué te parece este ?
    tubo 16mm de 25 metros, 3 codos, adaptador para tuberia,,herramienta para instalacion de goteros, 50 goteros autocompensados de 2l/h, 10 uniones de tuberias,25 metros de 6mm, 5 piquetas fijar , 1 tubo 16mm 1metro lineal 2l/h, 10 tapones, grifo conexion jardin 2 salidas y temporizador de riego digital 2 dial.=79'95e en jardiland. Tambien mire en el Leroy merlin pero aun no les habia llegado era más econonmico pero con menos cosas y menos metros de tubo.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    te alcanza con 25 metrso de tubo?, si es asi y el kit te resulta fácil hazlo de ese modo.

    arboles.

    hay que buscar los que van bien por allá
    Ante todo mira los que funcionan bien por tu zona

    su hubiera aguaribay te vendria bien porque cubre mucho.
    Luego la que soportara bien es la melia azedarach, pero es caduca, aunque queda con los frutos y eso tapa bastante.