Duda con una echeveria "peluda"

Tema en 'Echeveria' comenzado por Hermione, 10/3/08.

  1. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a todos,

    La primavera/verano pasado "maté" 4 plantas similares a esta que hoy os muestro. La última que conseguí comprar ha sobrevivido conmigo hasta hoy, en parte porque como ya era invierno no he hecho nada con ella... simplemente la he dejado a la luz en una terraza semi-abierta, sin riegos y protegido las noches más frías con plásticos. Pese a todo, ha crecido, tiene varios hijitos, aún pequeños.

    Creo que ha llegado el momento de hacer algo con ella... Os muestro en la foto que la tierra está apelmazada y es como si hubiera "encogido", baila en la maceta. ¿Es buena época para ponerla en una maceta mayor, de barro? ¿La empiezo a regar por inmersión?

    A ver si consigo que supere la primavera...

    Muchas gracias a todos, :happy:

    [​IMG]
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    parece una setosa la verdad la foto no es muy buena Hermione para la iden, si es buena epoca cuidado con el frio por ahy
     
  3. Hermione

    Hermione

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, Pilar.

    No creo que sea una setosa "pura", más bien un híbrido por la forma de las hojas y porque están más separadas que en las fotos que he visto de setosas.

    Con la foto pretendía que vierais el tamaño de la planta con la tierra que tiene para que me pudierais decir si la transplanto a una maceta mayor o no. La tierra está muy apelmazada, así que no sé si transplantarla y después regalar, o a la inversa, regarla tal cuál está y en un par de semanas transplantarla.

    Tengo mucho cuidado con el frío, está a la luz, en una terraza pero que está semicerrada y por las noches cuándo la temperatura va a bajar la tapo con unos plásticos, pero gracias!!

    ¿Consejos sobre el riego y transplante?

    Gracias a todos, :razz:
     
  4. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mientras haga frio yo no la tocaría, es pronto todavía para trasplantes y riegos. La setosa que tengo la tengo en el exterior y no la he regado nada aún, a pesar que va haciendo progresos en crecimiento. :beso:
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Hermione yo a estas alturas que ya es practicamente primavera la trasplntaria primero y luego en 4 o 5 dias la regaria ten encuenta que las suculentas no son como los cactus y te digo las mias las tengo la pulvinata ruby que la e puesto en jardinde flores y la puedes ver a la intemperie ahora le empieza a dar el sol de la tarde pero el frio y el agua del invierno le cae encima y sin sol y tu misma esta preciosa :beso:
    una foto desde arriba ayudaria mucho :5-okey: