Té e infusiones: plantas para cultivarlas y hacerlos

Tema en 'Planta del té' comenzado por Nexus, 12/2/08.

  1. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Buenas me encantan los tés e infusiones y gustaria cultivarlos en una Tierra que tengo en Valladolid, asi que cuál seria la mejor época para plantarlas?
    Otra cosa no consigo encontrar en los viveros semillas, o vastagos asi que alguien me podría indicar alguna forma?? y los nombres? conozco unos cuantos pero si alguien sabe nombres que lo diga que fijo que no habia caido en el jajaja

    Tengo en mente un invernadero para esa parcela, asi que no pasa nada si el clima no es el más apropiado con que se acerque sobra.

    Gracias por vuestra paciencia
     
  2. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Re: Té

    Y digamos que el Te se le llama a la infucion de una hierva... el otro dia justo habia escuchado de que hierva era el te mas comun el que usualmente se toma pero en este momento no me sale ya te lo voy a averiguar ajajaj... pero bueno por eso diria fijate el que mas te guste a vos... nose mansanilla nose hay millones jaja
     
  3. Nexus

    Nexus

    Mensajes:
    673
    Re: Té

    te rojo, verde, blanco...le hay en azul? jaja nose es verdad q ahy muchos por eso quiero saber cuales hay

    gracias por tu ayuda
     
  4. Re: Té

    Nexus,los te de colores vienen de la misma planta camellia sinensis y debe su color a los diferentes procesos de oxidacion siendo el blanco el menos fermentado lo que lo convierte en el mejor,aunque todos los tes son buenos ,a mi me gustan todos.las infusiones son las que se hacen con plantas y agua caliente y muchas y muchas maneras de hacerlas:smile: