Ciprés verde claro con olor a limón con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del Goldcrest o pino limón' comenzado por Sima, 2/3/08.

  1. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    :-? Hola. Os pongo fotos de un arbusto que tengo enfermo. No sé el nombre... Es una especie de ciprés verde muy claro que huele a limón. Pues desde hace muchos meses tiene una plaga en el tronco, como una ceniza blanca muy blanca, que hace que se ponga marrón la planta. Le eché spray triple acción por si servía pero le hace cosquillas. ¿Alguien sabe qué tiene? Está cuajado de eso.
    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Conifera enferma

    Hola Sima,

    Lo blanco tiene toda la pinta de ser algun tipo de cochinilla. Son el padrenuestro, y toca pelear con ellas todos los años. Un verdadero fastidio. Creo que todavía estás a tiempo de meterle un aceite de invierno. Y durante el verano te tocará atizarles periódicamente con insecticidas específicos. La verdad es que creo que nunca se acaba con ellas. Cuando te parece que ya no quedan, ahí están de vuelta... No las dejes proliferar.

    Lo marroncejo parece más bien comenzar por fuera. Eso creo que es señal de falta de magnesio. Hay abonos específicos que vienen muy bien (Alexin, Altet 50,...). Los hongos dan muestras comenzando por el interior y son mucho más coñazo.

    Busca en el foro por "Aliette" o "Fosetil" y verás la cantidad de literatura existente. Y que no pilles los famosos hongos...

    Saludos
    V.
     
  3. Re: Conifera enferma

    Posiblemente es un cupressus macrocarpa goldcrest. Pon una foto más cercana de los bichos blancos, me extraña un poco que la cochinilla se quede en el tronco en vez de en las hojas, ¿no?. El amarronamiento causado por la dichosa phytophora ciertamente suele ir de dentro hacia afuera. ¿Ha pasado sed?