mis nuevas niñas, pero...¿esto quien es?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por mewy, 14/3/08.

  1. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola! pensaba abrir un post presentando a mis nuevas niñas que me regalaron por mi cumpleaños pero ha aparecido un visitante en una phal y os lo presentaré tambien, a ver si me sabeis decir quien es y q hacer con él, y si hay q poner en cuarentena a la phal... con no volverlo a ver me conformo!!

    el bichejo es este:
    [​IMG] [​IMG]

    y aqui lo mejor, mis nuevas niñas!!
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo
     
  2. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Son preciosas mewy, ese bichejo es una cochinilla algodonosa, aislala de todas y ponla en cuarentena, quitalo con un palillo o con la mano.
    Y felicidades por tu cumpleaños.
     
  3. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    gracias victorino, lo de quitarle es un poco tarde, segun lo vi corté la flor... cosa de los impulsos!!, lo que si haré será separarla del resto, por suerte no han estado muy juntas, a unos 50cm pues las tengo repartidas sobre una encimera, pero la alejaré. ¿si sale algun bichejo mas en la misma phal debo alarme? o con quitarle se soluciona?

    ah! gracias por felicitarme.

    un saludo
     
  4. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Revísala bien porque es posible que tengas más en la misma planta ármate con un palillo y a luchar!!!
     
  5. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Te digo como Codeina, revisalo muuuuuuuuu bien,que estas listas nunca aparecen solas ,esto va por todas las orquis.


    Suerte con ellas.


    :beso: nuri
     
  6. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ya sabes;) Yo tuve pulgones y los quite manualmente con un palillo y me la metia al baño y hacia muchisimo vapor y con altas temperaturas y acabe con todos, tambien lo que hacia era hervir agua y mientras que hervia pasaba por encima del vapor la orquidea y se ivan despegando uno a uno y cayendo al agua... Pobrecillos... Pero con mis orquideas nadie se mete:twisted: :999996malvado::9999996motosierra:
    Supongo que pasara lo mismo con pulgones que con cochinillas...
    Un saludo
     
  7. Sayuri

    Sayuri

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Islas Baleares
    Dios mio!!! el otro dia una de las flores de mi Phal se fue marchitando, asi que como les tocaba riego le eche un vistazo, y habia un bichito, no me alarme, mire que no hubiera mas y lo quite si mas, ahora mismo casi me da un patatus, era un bicho igual igual que eseee... y justo la flor en la que estaba se marchito... mañana mismo paso revision a todas...
     
  8. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    hola!! en primer lugar daros las gracias por la ayuda, como esto se basa en la observacion, pos la analizo dos veces al dia, a diferentes horas cada dia (por si el animalito es de costumbres) y no he vuelto a ver ninguno mas, aun asi no bajaré la guardia!! ah! y la he aislado del resto, ahora esta en otra punta del salon!! alguna cosilla mas a tener en cuenta?

    sayuri, la flor en la q estaba la cochinilla si estaba como marchita, pero como era de las primera de la vara simplemente creia que ya le tocaba morir...
    no te alarmes mucho y mira de vez en cuando

    ademas, aqui os cuelgo una foto curiosa que hice esta mañana mientras la revisaba, una avispa bocaabajo bebiendo el nectar de las flores! no lo habia visto nunca!! me parecio muy curioso, siento que la calidad no sea muy buena
    [​IMG]

    saludos
     
  9. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Ostras que raro... A las mias nunca se les ha acercado nada, salvo a la ludisia creo yo... a ver si hay suerte y las poliniza.

    Un saludo
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Mewy, generalmente las cochinillas no vienen solas, checa debajo de las hojas que es donde les gusta habitar y ver si no la tiene alguna de las plantas que tienes cerca de las orquideas. Yo tengo la plaga en una pata de elefante cada determinado tiempo la tengo que fumigar. Suerte!!